Las cuatro secretos para entender como funcionan los anuncios de Google

google ads Dec 05, 2023

Hoy aprenderemos secretos para entender cómo funcionan los anuncios de Google

Cuando termines de leer este artículo, tendrás todos los conocimientos para que puedas tener éxito con tus campañas en Google Ads.

Recuerda que puedes ver todo este contenido, en el siguiente vídeo:

Mi experiencia es lo que mejor les puedo regalar, ya que es un camino de oro para que puedan transitar sus primeros pasos en el marketing digital , de una manera más amena.

¿Comenzamos?

1) Los anuncios de Google operan en un sistema de Subasta

Muchos lo saben, pero es importante tener en cuenta que la subasta de Google Ads difiere de otros tipos de subastas.

No es como lo que estás pensando que donde «la oferta más importante es la que gana». No. 

Google Ads utiliza una fórmula para calcular el ganador de dicha subasta. Esta fórmula es la siguiente: c osto máximo por clic X Nivel de calidad.

A diferencia de subastas tradicionales, en Google Ads , eso no sucede.

Para que puedas ganar en los anuncios de Google , se considera «el costo máximo por clic», es decir, lo máximo que estamos dispuestos a pagar por cada clic. Y esto, multiplicado por tu «nivel de calidad». Esto quiere último decir, «la relevancia del anuncio», y la 'autoridad de la página de destino'.

La relevancia del anuncio de Google es crucial. ¿Por qué? Porque Google busca combinar «el mejor anuncio, con la mejor página de destino», de acuerdo a la búsqueda del usuario.

El algoritmo analiza la relevancia de tu anuncia con tu sitio web, por lo tanto es obvio, que una mayor relevancia, resulta en un ranking más alto.

Lo vemos en un ejemplo:

El ejemplo de la imagen es bien práctico. Si estamos dispuestos a pagar 2 dólares por clic, y tenemos un CTR del 15% de posibilidades de que alguien haga clic, en ese caso, ganaríamos claramente la subasta en Google Ads contra alguien que quiera pagar 5 dólares pero apenas con un 2%. de CTR.

En la segunda imagen, se explica bien con el ejemplo si lo pasamos a números reales. Cada 100 búsquedas, con nuestra oferta, Google ganaría 30 dólares, en cambio con nuestro competidor apenas 10 dólares. ¡Y el estaba dispuesto a pagar más!

En Google Ads , no se trata de quien tiene un presupuesto mayor. Eso es lo interesante, por eso hay posibilidades de competir con tu propio producto.

Recuerda que cuando haces un anuncio en Google Ads , el texto del anuncio debe estar configurado de manera tal, que coincida exactamente con la búsqueda del usuario , y que lo lleve a la página perfecta de tu sitio web, para resolver su necesidad.

¡Entender esto es muy importante!

¿Seguimos adelante?

2) Los anuncios de Google no se enfocan solo en palabras claves

¡Genial! Ya estamos en el secreto dos.

Muchos usuarios se olvidan que Google Ads , va mucho más allá que en palabras claves. ¡Son importantes sí!, pero hay otros elementos que son fundamentales: 

  • A que audiencias le estas vendiendo
  • Demografía
  • Ubicaciones
  • Y dispositivos que utilizan

De hecho con las campañas de máximo rendimiento de Google , y generación de demanda , el equilibrio se invierte.

Los anuncios están orientados a las audiencias, según el rendimiento de nuestras campañas, o el rendimiento de nuestra cuenta. Incluso, puede suceder que Google muestre el anuncio, antes de que el usuario haga una búsqueda con la palabra clave específica. ¡Guau! 

Para algunas campañas de Google Ads si no tenemos configurada la orientación a nuestra audiencia y demografía, nos costará tener éxito.

Es decir también podemos orientar una campaña a tipos de personas, intereses, hábitos y demografía de ese tipo de audiencia. ¡Debes conocerlo muy bien! También su ubicación, dispositivo, etc.

¿Vemos un ejemplo?

Tal como se lo ve en la imagen, si tenemos una «tienda que vende pañales para niños», podemos utilizar Google Ads , no solo utilizando la palabra clave ´pañales para bebés', si no, se pueden orientar a personas que son padres, incluso, a personas que no estén cerca de un negocio minorista. Ya que estos productos por lo general, se compran en una tienda minorista.

Es decir, oriente los anuncios a padres que vivan alejados de las grandes ciudades, y sean propensos a comprar este tipo de producto por internet.

¡Y esto es solo un ejemplo más para triunfar en Google Ads !

3) Tus presupuestos se establecen a nivel de campañas de Google Ads

¡Penúltimo secreto!

Para entender cómo funcionan los anuncios de Google Ads , debemos recurrir a una teoría muy simple.

Cada campaña tiene un grupo de anuncios determinado, o grupo de recursos. Los cuales son básicamente:

  1. Colecciones de productos
  2. Servicios
  3. Palabras claves

Por ejemplo podríamos tener una campaña con «ropa de mujer» y un grupo de anuncios para 'vestidos' y otro para 'pantalones'.

Si están dentro de la misma campaña, no podríamos determinar cuánto dinero gastar por cada uno de los productos. Es decir, Google es el que toma la decisión de acuerdo a las métricas, volúmenes de tráfico y mejores resultados.

Es decir lo que puede suceder es que tenemos 'grupo de anuncios' como 'palabras claves', o 'colecciones de productos', con una tasa de conversión alta, convirtiendo hasta tres veces más, que tus servicios más caros.

Recuerda entonces que al configurar Google Ads, tu presupuesto se establece al nivel de campaña.

Para separar tus campañas, considera otro factor como por ejemplo «la ubicación»

Si suponemos que vendemos productos a distintos países como por ejemplo Argentina y Uruguay, te recomendamos que hagas campañas de Google diferentes. Esto debido a los diferentes volúmenes de tráfico y los términos de búsquedas preferidos.

Otra cosa a considerar:

El «producto 1» tiene mucho tráfico pero poca ganancia, mientras que el «producto 2» totalmente al revés. Poco tráfico pero altos márgenes de ganancia.

Si estos productos están en la misma campaña, Google le da prioridad al mayor tráfico, y descuidaría el producto dos , el cual tiene mejores ganancias. ¡Vaya!

Separarlos en campañas diferentes es la mejor idea para tener un mejor control del gasto en cada producto y obtener mejores ganancias.

Entonces si tienes un producto con un alto margen de ganancia , considera colocarlo en una campaña distinta, con otro producto que tenga un margen de ganancia bajo .

Esto es crucial para optimizar nuestras métricas de conversión

Estos son algunos de los aspectos generales que debes tener en cuenta a la hora de configurar las estructuras de tus campañas de Google Ads en tu cuenta.

¿Vamos al último?

4) Estrategias de pujas automatizadas en los anuncios de Google

Y llegamos al último punto del artículo. Las dos estrategias más conocidas son:

  1. Maximizar conversiones.
  2. Maximizar el valor de conversión.

Son ajustes que podemos establecer dentro de nuestras campañas de Google Ads , para que Google se enfoque en el tráfico que proporcionará más conversiones y más ingresos.

Si quieres saber mucho más sobre esto, ¡te leemos en los comentarios!

Por ahora nos basaremos en:

Estrategia Oferta Automatizada

  1. No se recomienda esta estrategia en los primeros 90 días. Google, te recomendará que hagas esto, después de que tu campaña estuvo en funcionamiento dos o tres  semanas. Esto no se recuerda porque Google cuando hace un análisis de la cuenta en relación a conversiones, retrocede unos 90 días. Pero los últimos 30 días, ¡son los importantes! Por lo tanto necesitas que tus campañas hayan pasado por un ciclo completo de esos datos.
  2. Otra cosa importante, es que vas a querer esperar hasta que tus campañas tengan suficientes conversiones. Es decir necesitas los datos suficientes para que Google conozca el tipo de búsqueda, que tipo de audiencia, la hora del día, y todas las métricas posibles que Google necesita para poder ofertar. ¡Necesitas datos correctos para las personas correctas! Si lo que queremos es maximizar conversiones o maximizar el valor de las conversiones, es muy normal que nuestro costo por clic aumente. Pero no es un problema si obtenemos suficientes conversiones.
  3. Estabilización de resultados: lo que se busca que en un período de cuatro semanas, donde tus métricas de conversión, se mantendrán en el mismo valor.

Cuando obtengas una buena estabilización de tus resultados, ¡Ahí es donde tienes que actuar!

Si quieres usar objetivo ROAS o CPA, que es una configuración adicional para la estrategia de 'maximizar el valor de conversiones' y 'maximizar conversiones', querrás establecer estos, de acuerdo a los resultados que estés viendo en tu campaña de Google Ads . No según tus expectativas.

Solo porque quieras un ROAS del 500% no significa que lo puedas configurar a ese valor. Así no funcionan las estrategias de oferta.

Si quieres saber más sobre las estrategias de oferta y superar a tu competencia, te dejo el siguiente enlace:

ESTRATEGIA PARA SUPERAR A MI COMPETENCIA CON GOOGLE ADS

¡Hasta la próxima colega!

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.