Google Ads | Pasos a seguir durante los primeros días de comenzar con mi Campaña de Búsqueda
May 21, 2024Seguramente estabas contento por crear tu primera campaña de Google Ads. Pero de repente llegó la frustración porque tu campaña de búsqueda en Google Ads no genera conversiones.
Es posible que durante las primera semana tu campaña en Google estuviera funcionando de manera excelente, pero repentinamente, las conversiones han dejado de llegar.
¿Qué sucede?.
Tranquilos, porque han llegado al lugar adecuado.
¿Qué sucede cuando creamos una nueva campaña de búsqueda de Google Ads?
Lo primero que debes tener en cuenta: Google Ads, es una herramienta de acción rápida.
Es decir, si configuramos una nueva campaña para nuestro producto o negocio, en las primeras horas Google revisará nuestros anuncios. Luego de esto, comenzará a mostrarlos al público.
En todo momento, nosotros podemos entrar al panel de Google Ads y realizar los cambios pertinentes de nuestros anuncios, pero sin embargo, las campañas más exitosas, son aquellas en las que se hacen mejoras graduales, lentas, y mensuales, de las métricas de conversión, costos de conversión, y el ROI publicitario.
Revisar datos, hacer optimizaciones graduales, parece ser la mejor fórmula para obtener buenos resultados en tu campaña de búsqueda de Google.
Esto provoca malos entendidos: porque Google Ads es una herramienta que tiene acción rápida e inmediata ante los cambios. Pero esto no significa que los resultados también lleguen rápidos. 😲
Tampoco es aconsejable configurar campañas de «dos o tres semanas» para obtener «resultados inmediatos». Esto no funciona así…
La única excepción sería si ya posees una cuenta activa en Google Ads que esté generando conversiones y deseas lanzar campañas promocionales o de ventas muy específicas y estratégicas para dirigir tráfico a tu sitio web, como por ejemplo, promociones o descuentos puntuales. Estas campañas podrían incluir formatos como videos o anuncios display.
Generar «campañas que duren menos de un mes», al menos que sea una excepción como lo mencionado anteriormente, están condenadas al fracaso.
Para los clientes que están en esta situación, la pregunta obvia en estos casos es la siguiente:
¿Cuánto tiempo llevan ejecutando Google Ads?
La repuesta a esta pregunta es siempre la misma: dos semana, tres, o cuatro semanas.
¡Se necesita paciencia para el éxito!
Aún no le han dado a Google Ads el tiempo necesario para saber si su producto será rentable para su negocio. Google Ads es un motor de revisar datos, revisar, optimizar, y luego hacer cambios de acuerdo a este análisis.
Entonces esto es una combinación de «cómo funciona Google Ads», y de «cómo lo administran los usuarios».
Pero ¿Qué debería hacer los primeros 90 días de tu campaña?
¡Recuerda que es un ciclo!. Se puede implementar en campañas nuevas o campañas viejas.
- Lo primero a considerar, es que los primeros 14 días son una fase de aprendizaje. Aquí verás algunas conversiones. Aquí lo que ocurre es que Google prueba tus métricas publicitarias en comparación de tu competencia. Si tus números o tu CTR no son tan buenos como la competencia, tu visibilidad será menor. Por eso al comienzo hay números grandes de impresiones, y luego disminuye.
- Durante los primeros 30 días, solo debes tomar una acción de optimización en tu cuenta: revisar las palabras claves. Por ejemplo mejorar las existentes o añadir palabras claves negativas adicionales. No se deben tocar los anuncios, ya que el tiempo y los resultados no son suficientes.
- Enfocarse en las conversiones: luego del primer mes, podremos modificar y mejorar los anuncios de acuerdo al análisis obtenido. ¡Nuestro objetivo es lograr conversiones! Los beneficios reales pueden tardar hasta tres meses en una nueva campaña. Todo es de a poco, ajustando lo mínimo y estratégico, y con paciencia.
Todo este proceso gira en torno al análisis de datos que hizo tu cuenta de Google, los primeros 30 días. Especialmente, en lo que respecta a las copias de anuncios.
Luego de los 90 días podríamos comenzar a cambiar estrategias de pujas, seguir editando anuncios, colocar mejores páginas de destino, y seguir ajustando lo que se considere únicamente relevante.
El éxito de Google Ads emerge a través de ciclos iterativos, recopilación de datos, revisión de datos, y optimización
Como hemos visto, son muy importantes las métricas de conversión. Por ello, es muy importante tener bien configurado las conversiones, para poder optimizar con éxitos nuestras campañas de Google.
¡Hemos terminado!
Si quieres aprender como Configurar las conversiones con Google Tag Manager, te invito a que leas este artículo:
¡Hasta la próxima colega!
¡Registrate para no perderte las novedades!
Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.