Google Ads para pequeños negocios

google ads Jan 17, 2023

La forma en que te muestras al mundo en el mundo del marketing, no es un detalle menor. Por ello, usar Google Ads para pequeños negocios, en realidad, es un paso muy grande.

Antes de continuar, me gustaría recordarte que si lo deseas, puedes ver todo este contenido en el siguiente video y enterarte de todo el material que voy subiendo periódicamente, a todas mis plataformas digitales:

¿Bien? ¡Continuamos!

Con esta poderosa herramienta puedes difundir tu empresa a todo el mundo, y obtener el crecimiento que siempre estuviste esperando. Creeme, que usar Google Ads para pequeños negocios en 2023, es especialmente importante por varias razones:

  1. Como primera medida, Google Ads, nos permite un alcance único que no podríamos obtener de otro modo. Más allá que tengas un buen sitio web, seas activo en las redes sociales, el alcance de Google Ads para pequeñas empresas, no tiene comparación alguna. Además, recuerda que puedes enfocarte en un público en específico, con ciertas características, y en cierto lugar del mundo. ¡Si! Esto se traduce, que puedes ofrecer tu producto, a personas que están realmente interesadas en lo que tienes para vender.
  2. En segundo lugar, Google Ads te permite medir el rendimiento de tu publicidad de forma efectiva. Puedes ver cuantas personas vieron tus anuncios, cuantos hicieron clics, y cuantos verdaderamente, se han convertido. Esta información vale oro. Te permite ver qué estrategia está funcionando, cuales no, ver los motivos potenciales, y hacer ajustes en consecuencia. ¡Maravilloso!
  3. Al utilizar Google Ads, puedes impulsar el crecimiento de tu empresa a un nuevo nivel. Por lógica, llegar a más lugares, a más clientes potenciales, al aumentar tus conversiones, sin dudas que tu negocio puede crecer de manera rápida y sostenible en el tiempo. Como si fuera poco, al usar Google Ads para tu negocio, puedes posicionar de manera efectiva, tu negocio online en los primeros puestos de las búsquedas de Google.

Campañas de búsqueda: la clave para tu pequeño negocio online

Si bien desde agosto del 2022, todas las campañas locales se actualizaron automáticamente a campañas de máximo rendimiento, en este momento te recomiendo ir a lo seguro: las campañas de búsqueda de Google Ads.

Como ya lo sabemos, este tipo de campañas en Google Ads, te ofrece mucho más control sobre la ubicación, palabras clave, contenido de los anuncios, y un público específico. ¡Son demasiados puntos a favor!

Ahora, a lo largo de este artículo, te mostraré exactamente en donde tienes que hacer foco para tener éxito con tus campañas de Google Ads para tu pequeño negocio.

Bien, ¡Vamos a ello! A la hora de optimizar tus campañas en Google Ads, debes tener en cuenta, cuatro puntos fundamentales:

  • Ubicación.
  • Palabras clave.
  • Público objetivo.
  • Día y horario en que se publica.

Una vez que tengas optimizado estos cuatro elementos, podemos hablar del siguiente paso. ¿De qué estamos hablando? De los mensajes, títulos y el mejor contenido. Recuerda que el objetivo principal es vender y generar conversiones, por lo tanto, estos tres aspectos deben ser estratégicos y eficientes.

¡Perfecto! Ahora vayamos al primero punto de los cuatro que habíamos hablado:

1) Ubicación

Lo más aconsejable, es que comiences a pensar estrategias para poder vender a las personas que se encuentran en tu área local. ¿Qué tal? ¿Lo esperabas? una vez que tengas más datos e interacciones, puedes considerar pensar expandirte fuera de tu ciudad, por ejemplo.

Para configurar la ubicación en tu cuenta de Google Ads, debes ir a “Configuración” Una vez allí, debes hacer clic en “Ubicaciones” y por último en “opciones de ubicación”. Aquí lo importante para tu campaña, en este apartado debes elegir la segunda opción: “usuarios que se encuentren en tus ubicaciones objetivo”

¿Lo ves? Tal cual se puede apreciar en la imagen, en la opción presencia. Puedes agregar ciudades, códigos postales, o marcar un radio de al menos de 8 km de tu empresa para comenzar.

2) Palabras clave

Todos sabemos lo que son. Sencillamente, son las frases que los usuarios ingresan en los buscadores. Por eso tienen tanta importancia. Es la llave hacia tu negocio online.

Aquí lo importante es utilizar palabras claves precisas y con buena información, lo que se conoce como “Long Tail” o de cola larga.

Un ejemplo fácil: si eres “Electricista” no te conviene usar la palabra clave “Electricista” únicamente, si no, algo así:

“Electricista para emergencias en centro de Barcelona”

¿Mucho mejor no?

Esto te ayuda a tener un tráfico más específico, enfocado, y una tasa de conversiones más alta.

Como verás utilizar Google Ads para Pymes, tiene pequeños secretos que no puedes dejar pasar por alto.

Recuerda que para utilizar las palabras claves correctas, puedes ayudarte con el “planificador de palabras claves de Google Ads”. Esta es una herramienta gratuita que tienes en Google Ads, y está a tu disposición.

Solo tienes que ir a la opción de “herramientas y configuración” en la parte superior de la pantalla,  y luego a “planificador de palabras clave”

Una vez que elijas tus palabras claves en Google Ads, no te olvides de darle importancia a las palabras claves negativas. Esto funciona como “un filtro”.

Son útiles para que tu anuncio no se active con cosas que no te interesan. Ejemplo:

Si vamos al ejemplo del electricista, y solo haces trabajos residenciales, tu palabra clave puede ser por ejemplo “Comercial”

Por supuesto, este te dará un tráfico más específico, y como valor agregado, no gastarás dinero en personas que no están interesadas en tus servicios. ¡Genial!

3) Público objetivo

Puedes dirigirte directo y sin escalas, a las personas que más posibilidades tienen de convertirse en clientes. Esto es, enfocarte en las personas de tu área local, que han mostrado un importante interés en tus productos o servicios.

Utilizando los datos demográficos, de interés o comportamiento, para crear un público bien detallado.

Para crear un público objetivo, ve a la sección de “Audiencias” de tu cuenta de Google Ads. Luego, haces clic en el botón (+) y crear público. Por último, irás a la opción de intereses y comportamientos, de las personas que quieras enfocarte.

También, puedes utilizar la opción “Públicos similares” ¡No hay forma de no tener éxito!

 4) Fecha y hora de publicación

Esto puede tener un alto impacto, en tus tasas de conversiones y en tu dinero. ¡Vale la pena! Solo tienes que pensar estratégicamente, cuando tu público específico está más activo en línea.  

Para ello, debes ir a programación de anuncios en Google Ads, luego ir al apartado “día y hora”. Aquí obtendrás un detalle de cuándo y a qué hora tus anuncios son mostrados, cuantos clics e impresiones tienes de acuerdo al momento, entonces sacarás conclusiones de cuándo es mejor sacar tus anuncios de acuerdo a tu público activo. Veamos:

Estas fueron las cuatro formas de optimizar tu cuenta de Google Ads para pequeños negocios. Si sigues estos pasos, hay grandes posibilidades de que tus campañas de búsqueda tengan éxito.

¡No olvides hacer una buena investigación de las palabras clave!

Si no recuerdas el proceso, te dejo un enlace para que veas los detalles cuando hablamos sobre esto tan importante. AQUÍ

¡Hasta la próxima colegas!

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.