Google Ads: ¿Cómo mejorar mis conversiones?

google ads Mar 14, 2023

Puede ser frustrante cuando inviertes todo lo que tienes en tu negocio, y los resultados no son los que imaginabas. Entonces aparece esa pregunta que resuena una y otra vez: ¿Cómo mejorar mis conversiones de Google Ads? 

Seguramente te lo has preguntado muchas veces. Por eso estás aquí. La buena noticia, es que aquí encontrarás tres pasos fundamentales para mejorar el porcentaje de conversiones en Google Ads.

Antes de continuar, me gustaría recordarte que si lo deseas, puedes ver todo este contenido en el siguiente video. Aquí te enterarás absolutamente de todo el material que voy subiendo periódicamente, a todas mis plataformas digitales:

¡Perfecto! 👍

  1. El primer paso, nada tiene que ver con Google Ads. Lo que harás, es ingresar a Google Analytics, verificar si realmente no estás teniendo ninguna conversión, o si estás teniendo una caída pronunciada de tus conversiones en general, en todo tu sitio web.

Lo que queremos determinar, si el problema verdadero son tus campañas de Google Ads, o si tienes inconvenientes con el tráfico de tu página web.

Entonces si profundizamos aún más, nos preguntamos:

¿Es realmente un problema de mis campañas pagas de Google Ads?

Lo que te recomiendo que verifiques, es si tienes conversiones en los siguientes puntos:

  • Conversiones gracias al tráfico orgánico.
  • Conversiones gracias al tráfico redes sociales
  • Conversiones gracias a campañas correo electrónicos
  • Conversiones gracias al tráfico directo.

Si este es tu caso, si no logras ver conversiones de Google Ads en ninguno de estos ítems, entonces el problema no radica en tus campañas.

Probablemente, tu problema está relacionado con:

  • Tu  página de destino.
  • Tus precios.
  • Tus productos o servicios.

Ahora bien, si tus otras fuentes de tráfico tienen buenas conversiones, y simplemente no estás teniendo buenos rendimientos con tus campañas en Google Ads, entonces, es hora que pasemos al segundo paso.

  1. Deberás ir a tu cuenta de Google Ads, y revisar dos métricas principales:

La primera estamos hablando del porcentaje de impresiones en el nivel superior, y en segundo lugar, es la tasa de clics.

Cuando hablamos del porcentaje, nos referimos no a las impresiones en general, si no, en este caso, al porcentaje únicamente en el nivel superior. Es decir, cuando tus anuncios de Google Ads, estuvieron en las cuatro primeras posiciones. Tráfico de mejor calidad sin dudas.

Con respecto a la tasa de clics, simplemente es para saber si tus anuncios tienen el impacto que estás buscando en tu audiencia.

¿Son eficientes? ¿Llaman la atención? 

Veamos a continuación, cómo verificar estas dos métricas, para aumentar el nivel de conversiones en Google Ads:

Nos dirigimos a Google Ads, vamos a campañas, vamos a  la opción de “Columnas” luego “modificar columnas” y buscar la métrica que se llama “impresiones parte superior”

Lo que queda, es seleccionar la métrica para tenerla en tu tabla de resultados.

¿La vemos?

Una vez  seleccionada, tenemos que revisar algo muy importante. Nuestro porcentaje de apariciones en los primeros puestos, debe ser muy alto para obtener el tráfico de calidad que estamos buscando. Las conversiones de Google Ads dependen mucho de este aspecto.

Te quedaría así:

Así es. Tal como lo ves en la imagen, ese debería ser el porcentaje, para tener unas conversiones en Google Ads, tal y como lo esperas.

Pero por supuesto, esto no es lo único. En la columna de al lado, a la izquierda, tienes el porcentaje de impresiones de tus campañas. No tiene sentido si tienes este porcentaje general de impresiones muy alto, pero luego el porcentaje de impresiones superior es muy bajo.

Otro aspecto que debes revisar es el porcentaje de CTR. Como puedes ver en la imagen, es del 6,36%. Este porcentaje suele ser más alto cuando son campañas de marca.

Para las campañas en Google Ads que no son de marca, debes tener al menos un CTR del 5%

Esta explicación se debe a que Google informó en 2022, que  la inteligencia artificial ha mejorado tanto, que se requiere al menos un CTR del 5% en las campañas de búsquedas.

Cuando buscamos estos datos en los  informes de Google Ads, relacionado a las conversiones, es para saber si realmente las personas están haciendo clics en nuestros anuncios o no. Si nuestras campañas son eficientes o no.

Ambas métricas tienen que ver con la eficacia que tienes, con respecto a tu competencia. La primera está compitiendo por los primeros puestos y obtener un tráfico de alta calidad, y con respecto a la tasa de clics, vamos a verificar el potencial y la eficiencia que tiene nuestro anuncio para llamar a la acción a los posibles clientes.

Vamos a suponer que llegaste a la conclusión que tus anuncios eran realmente el problema de tus conversiones en Google Ads. Tomaste cartas en el asunto, y pudiste subsanar este inconveniente. Además, Revisaste todos los otros ítems, y obtienes buen tráfico y como resultado, buenas conversiones.

Ahora es momento de dar el último paso.

  1. Continuar con el proceso de optimización. Especialmente, tus pruebas de copias de anuncios, y tus revisiones de página de destino.

Lo que haremos en esta instancia, es continuar con nuestras optimizaciones. ¡Pero cuidado! Es importante que sepas, que no estás “sobreoptimizando” o “subotimizando” tu cuenta. El secreto del éxito aquí, es cuando tus optimizaciones manuales, comienzan a trabajar con el aprendizaje automático de Google.

Por esa razón, necesitas tener un  plan claro de como hacer correctamente tus optimizaciones en las campañas de Google Ads.

Si quieres saber en detalle CÓMO OPTIMIZAR TUS CAMPAÑAS EN GOOGLE ADS, puedes hacer clic en el enlace.

Si quieres saberlo todo acerca de escribir buenos anuncios, haz clic en el siguiente enlace:

ESCRIBIR BUENOS ANUNCIOS EN GOOGLE ADS

¡Excelente trabajo! ¡Felicidades por todo lo aprendido!

Es un gusto compartir estos conocimientos y seguir formando emprendedores digitales.

¡Hasta la próxima!

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.