Google Ads | ¿Cómo configurar una campaña de Display paso a paso?

google ads Feb 27, 2024

Si estás aquí es porque quieres aprender cómo configurar una campaña de Display paso a paso . ¡De la manera correcta!

Las campañas de Display de Google Ads , son anuncios basados ​​en imágenes que no se activan mediante una búsqueda, sino que van dirigidos directamente a públicos o audiencias específicas.

Antes de continuar, me gustaría recordarte que si lo deseas, puedes ver todo este contenido en el siguiente video. 

¿Seguimos?

Las campañas de Display   en los anuncios de Google , no son la única o la primera que recomiendo utilizar. Por ejemplo existen las campañas de remarketing.

El secreto aquí es que estamos utilizando las audiencias o públicos de otras campañas. Por ejemplo:

  • Campañas de búsqueda
  • Shopping
  • Máximo rendimiento, entre otras.

Y como mencionamos, una de las principales maneras de sacar provecho de una campaña de display , es con la campaña de remarketing .

Por ejemplo, si tienes público que ha visitado tu sitio web, no ha completado el formulario, no hizo compras, y tu tienes sus datos disponibles, puedes utilizar en este caso, una campaña de remarketing de Display , para todos aquellos usuarios que no han realizado. una compra por ejemplo.

Optimizar las audiencias a las que tu quieres llegar , es realmente importante para tener éxito en tu negocio digital .

Tu audiencia debe de tener una cierta cantidad estipulada. Esto lo podemos verificar muy fácil: Tenemos que ir a «Biblioteca compartida» y luego 'administrador de públicos'

¿Lo vemos?

Otras razones para utilizar una campaña de Display en los anuncios de Google , es si por ejemplo tengo que realizar una venta, si tengo un nuevo producto, o debo realizar un nuevo lanzamiento de mi tienda.

Por ejemplo, si estamos cerca de una fecha importante como «navidad», podemos usar las  campañas de Display de Google , para avisar a toda la audiencia, sobre la existencia de una 'promoción especial en la tienda'.

Lo interesante de estas campañas de Display de Google , es que no afecta el rendimiento de otras ya existentes. Es decir podemos poner presupuestos específicos, y optimizar la campaña en cuestiones de intereses y demográficos.

Los secretos de las campañas de Display Google Ads

  • Uno de los secretos fundamentales que muchos no lo toman como algo relevante, es la calidad de las imágenes. ¡Fundamental! Tienes que tomarte el tiempo para hacer anuncios profesionales editando por ejemplo en aplicaciones como Canva.
  • Por supuesto tener una copia persuasiva, palabras certeras y eficientes para tus anuncios, es otro de los condimentos que no puedes fallar.

Sabiendo estos principios fundamentales, podemos ver el paso a paso de las campañas de display.

Configuración de campaña de Display Paso a Paso

¡Perfecto! Lo que aprenderás es a crear una campaña de remarketing de Display. Es decir nos vamos a enfocar en públicos muy específicos.

Genial. Si vamos a la opción «herramientas», luego «biblioteca compartida» y por último, con el 'rastreador de públicos', vamos a ver las audiencias disponibles que tenemos en nuestra cuenta de Google Ads .

Como vemos en la imagen, la primera por ejemplo, son creadas automáticamente por Google Ads.

En la opción de “tamaño de la campaña” podrás ver los miembros activos, por lo tanto, las campañas disponibles en mi cuenta son suficientes en cantidad de usuarios, para hacer campañas de remarketing. (tienen más de 100)

Genial. Lo primero que vamos a realizar, es hacer clic en la opción de «crear campaña». En la siguiente opción en mi caso voy a utilizar ‘clientes potenciales’.

¿Lo vemos?

Debajo de esta opción podrás ver los objetivos. Eliges el de tu interés y le das al botón ‘continuar’ abajo a la derecha.

Luego vamos a seleccionar «campaña de display» y luego en el enlace, debes colocar tu “sitio web” donde los usuarios serán dirigidos.

En la última opción, debajo de todo, deberás ponerle un nombre a la campaña de Google Ads. ¡Clic en siguiente!

Luego te aparecerá la sección “ubicaciones”. Allí dejaremos la opción por defecto, “todas los países y territorios”, ya que nos estamos enfocando a todas las personas que han visitado la web en algún momento.

Otro dato interesante, es el de los «dispositivos». Para ver esto, navegamos a la opción “más parámetros y configuración”.  Debajo de ‘idiomas’.

Luego clic en ‘dispositivos’. Aquí puedes ver la orientación específica de los dispositivos en los que se mostrará este anuncio de Google. En este caso, dejaré marcada la opción que se «muestre en todos los dispositivos disponibles».

¡Clic en siguiente!

Con respecto al presupuesto, yo voy a establecer 50 euros diarios.

Luego vienen las ofertas, pero como estamos recién comenzando con esta campaña de remarketing, no vamos a «establecer un costo por acción objetivo». Esto podría limitar el rendimiento de tu campaña. Lo dejas desactivada a esta opción, y luego de que Google ‘recolecta información útil’, allí sí elegiremos un CPA máximo. 

¡Clic en siguiente! ➡️

La próxima  sección es «Segmentación». Para optimizar esta parte, deberemos elegir características de la audiencia. Para ello, desplegamos donde dice ‘agregar segmentación’.

En este menú que se despliega vamos poder agregar como ves: edad, género, estado parental, ingresos, y más.

Como esto es  una campaña de remarketing, hacemos clic en  la primera opción, “segmentos de público”. Aquí hacemos clic en la pestaña “exportar” y luego ‘como interactuaron con su empresa’.

Lo vemos:

Luego seguimos la ruta: visitantes del sitio web /  clic en ‘todos los visitantes’

Genial.

Lo siguiente y es muy relevante, es la sección de «segmentación optimizada». En este caso, como es una campaña de remarketing muy  específica, la dejamos ‘desactivada’.

¡Siguiente!

¡Al fin! Llegó el momento de crear los anuncios:

Crear los anuncios de Campaña remarketing Display

Con respecto al campo de la URL de tu web, te recomiendo que envíes a los usuarios a una página relevante para tu negocio. Las copias y las pegas.

Luego le ponemos el nombre de la empresa.

Siguiente a ello, seleccionamos las imágenes (de buena calidad) que acompañarán a este anuncio de Google .

  • Si vas a 'biblioteca de recursos', encontrarás más imágenes que habías subido anteriormente en tu cuenta de Google Ads.
  • También podrás ver imágenes de redes sociales que tu página tiene disponibles.
  • Y por último tienes 'imágenes de archivos gratuitos', que son fotos muy interesantes que Google Ads te brinda para promocionar tus servicios.

Luego de tener las imágenes deseadas, ¡haga clic en guardar!

Debajo, tienes la opción del logotipo. Este también lo encontrarás en la 'biblioteca de recursos', o lo puedes extraer online desde tu sitio web.

¡También puedes agregar vídeos! Luego de hacer clic en «agregar video», puedes poner la URL de YouTube que quieres mostrar. 📽️

Luego llegó el momento de completar: títulos cortos, títulos largos, y descripciones. Es fundamental que utilices todos los títulos y descripciones que puedas.

Luego de completar los formularios de títulos y descripciones, debajo tienes el botón de «más opciones». Esto es para el CTA. Google Ads te brinda sugerencias de cómo quieres que aparezca esta opción.

Puedes elegir qué texto quieres que aparezca en tu botón de “llamada a la acción”. Por ejemplo: descargar, comparar, instalar, suscribirse, etc.

Por último puedes elegir colores específicos de tu marca.

Luego en la parte de arriba Google Ads te muestra una sección que se llama «ejemplo de su anuncio». Allí te muestra cómo está quedando la obra. Si estás conforme, debajo de todo, hacemos clic en !crear anuncio! 

Luego veremos un resumen de nuestro anuncio de Google , y si todo está bien, haga clic en «Publicar campaña».

¡Felicidades!

Si quieres aprender mucho más y tienes un comercio electrónico, te recomiendo el siguiente artículo a continuación:

CÓMO CONFIGURAR UNA CAMPAÑA DE SHOPPING

¡Hasta la próxima!

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.