Google Ads | ¿Cómo configurar Campañas de video?

google ads Mar 26, 2024

¡Bienvenido! 

Si llegaste hasta aquí es porque quieres saber como configurar un a campaña de video en Google Ads. Muchos la llaman campaña de anuncios en YouTube.

Por cierto, si así lo deseas, también puedes disfrutar de este material en mi canal de YouTube:

Antes de saberlo todo sobre este interesante tema de anuncios de Google, primero vamos a aprender los elementos importantes que no pueden faltar en tus anuncios de video.

Esto es muy importante aplicarlo, porque si tus videos publicitarios carecen de calidad, los resultados en Google Ads serán pobres.

La campañas de video de Google, son diferentes a los anuncios de «búsqueda» o de «shopping». En estas, Google ejerce un gran control sobre la apariencia de los anuncios. Límites en los caracteres, fuentes estandarizadas, etc. Por ello vemos que las pequeñas empresas, pueden tener anuncios comparables con compañías multinacionales grandes de la industria.

Sin embargo, el panorama cambia drásticamente en los anuncios de video. Aquí las grandes multinacionales, tienen la ventaja de sus enormes presupuestos para producir videos en una alta calidad.

¡Es por ello la insistencia!. Tus campañas y tus resultados no solo depende de como configurar una campaña de video, si no, de la calidad de tus anuncios en Google. Para poder competir contra los grandes, debes estar a la altura. 😉

Veamos cinco secretos para que puedas competir dentro de este mercado fuerte, donde están las empresas más grande del mundo.

Google Ads | Cinco Secretos para competir con tus Campañas de Video

  1. Gancho fuerte: debes asegurarte que esta frase capte la atención de tu audiencia en los primeros seis segundos. Ya que se puede omitir los anuncios de Google, después de ese tiempo. ¡Debes captar su atención! 
  2. Generar deseo: las personas históricamente comprar productos por dos razones. Resolver un problema, o satisfacer un deseo. Luego del gancho, tu video debe enfocarse exclusivamente en esta necesidad. 
  3. Presentar servicio como la solución: aquí debemos responder  a la «necesidad generada» la  respuesta o «solución» con nuestro producto o servicio.
  4. Construir autoridad: la meta es cerrar la venta. Si eres una marca poco conocida, necesitas construir autoridad o confianza. Una buena idea para hacerlo en un anuncio de video, es mostrando testimonios o reseñas. Esto funciona igual que cuando te «recomiendan un restaurante».
  5. Fuerte llamada a la acción: es muy  importante que la oferta sea tentadora. Si realizaste bien los cuatro pasos previos, no puedes fallar aquí. Debe ser clara y directa.

Paso a paso para configurar tu Campaña  de video en Google Ads:

Para comenzar, tenemos dos opciones. Dentro de «vista general» podemos hacer clic en «nueva campaña», o si no, puedes hacer clic en el ‘sigo más’ (+) que está en la parte superior izquierda:

Lo vemos:

Luego de hacer clic, presionamos en «campaña».

Luego vamos a ver muchos opciones a nuestra disposición. Pero si tienes una ecommerce, lo lógico es que nos enfoquemos en «generar clientes potenciales». Eso es lo por lo general, las empresas buscan con sus  anuncios de video en Google Ads.  ¡Hacemos clic!

Luego debajo, se  abrirá una «opción de conversiones para tu campaña», como por ejemplo el ‘envío de formularios’. Si estás de acuerdo pones continuar, si no estás de acuerdo, haces clic en los “tres puntos” y seleccionas ‘quitar objetivo’.

Recuerda que al “eliminar tus objetivos” no lo quitas de tu cuenta, si no, que lo eliminas de esta campaña de Google Ads en particular.

Luego de hacer clic en ‘continuar’, por supuesto, vamos a seleccionar «video» como el tipo de campaña. 📽️ ▶️

Ahora vamos al proceso de configuración  de tu campaña en Google Ads.

Colocamos el nombre de la campaña. Asegúrate de colocarle un buen nombre para que puedas identificarla.

Luego deberás agregar las ‘ubicaciones’ donde quieres que tu anuncio de video sea reproducido. La agregas manualmente uno a uno.

Si lo deseas, puedes crear una campaña exclusiva para cada uno de estos países. También puedes usar ciudades, estados, localidades.

Posterior a ello, debajo tenemos que seleccionar el idioma del anuncio de Google. Logicamente, como mi sitio web y mis videos están en español, elijo este idioma.

El siguiente paso es seleccionar la «estrategia de puja». En mi caso dejo ‘maximizar conversiones’.

Lo vemos:

👇

Los presupuestos y  las fechas como puedes ver en la imagen, los  tienes que asignar de acuerdo a tus posibilidades e intereses.

Los presupuestos en la campaña de Google los puedes poner “diarios” y un tope, y las fechas puedes poner  “cada tres meses” que es lo que duraría la campaña. Cmo te dije, esto varía de acuerdo  a tus intereses. Solo debes optar por  una opción que te quede cómoda.

Mas abajo, tienes la sección de “redes”. Por defecto vienen marcadas “YouTube y Google”.

Lo siguientes es muy importante. Los recursos de la campaña:

Aquí en los campos que aparecen, debes ir completando de acuerdo a lo que te pide Google. Esto le dará mejor visibilidad, mayor atractivo a tus  anuncios de Google.

Por ejemplo “el texto del enlace”, agregar una “línea descriptiva”, y por último la URL final. Debes completar todo y quedarte así:

👇

Son esos pequeños elementos que aparecen debajo de los anuncios y le dan la impronta y personalidad a tu marca. La “presencia online”.

Con respecto a las “configuraciones adicionales”, la próxima sección, en lo personal recomiendo elegir un dispositivo, y definir segmentos de acuerdo a ese dispositivo  en particular.

Lo que hago es eliminar  la opción que dice “pantallas de TV”, ya que no  todos los televisores se adaptan bien a las funcionalidades web. Por ello, nos enfocaremos solo en ordenadores, teléfonos móviles, y tablets. Si quieres tal vez mas difusión de tu marca, lo puedes dejar.

Debajo de ello, hay que colocarle el nombre al «grupo de anuncios»

Le pongo un ‘número al anuncio’ para poder identificarlo más fácil.

Si te fijas en la imagen de arriba, lo que sigue es «audiencias». Debes hacer clic en la opción celeste que dice “agregar audiencia” y tienes una buena cantidad de opciones para  optimizar y personalidad que a que  tipo de audiencia esta dirigido tu anuncio de video de Google.

Si ya tienes otras campañas activas en tu cuenta, una buena idea es tomar las audiencias de otras campañas con buenos rendimientos, y sumarla a esta campaña de video de Google.

Puedes detallar y personalizar tus audiencias en intereses, detalles demográficos, agregar “exclusiones”, o “grupos demográficos” más específicos.

Luego de completar todo esto, ¡hacemos clic en guardar!

Luego, debajo, te recomiendo que dejes marcada la “segmentación optimizada” para que Google  con su inteligencia artificial, te brinde mejores resultados. En campañas de remarketing por  ejemplo, te sugiero que la desactives.

Como lo puedes leer en la foto, esta opción aumenta en promedio hasta un 20% tus conversiones.

Terminando  de crear tu anuncio de Video en YouTube

Una vez que tengas el video en YouTube, en la sección que se llama «crear anuncio de video», debes subirlo al canal como “no listado”. La explicación de esto, es que las campañas de video en Google  Ads, aportan métricas muy distintas. 

Lo recomendable no es que se mezclen “un video publicitario” con un “video de contenido de YouTube”, ya que podrían salir perjudicado ambos.

Además ten en cuenta que los videos publicitarios tienen una “taza de abandonos más rápida” que un video común de un canal. Esto podría perjudicar las métricas de tu canal de YouTube.

Genial. Luego debes  pegar la URL en el campo correspondiente.

En el campo que  dice  “URL final” debes poner a donde irán redirigidos los usuarios cuando hagan clic en el anuncio. Aquí en mi caso, utilizo la página específica dos la audiencia puede descargar mi glosario gratuito de Google Ads

Luego deberás completar los campos siguientes:

  • Llamada a la acción
  • Título
  • Título largo
  • Descripción

Para  finalizar, debes hacer en ¡crear campaña!

¡Felicidades!

¡Hemos terminado!

¿Qué te pareció el paso a paso para crear tu campaña de video?

Te recomiendo el siguiente artículo que puede complementar todo tu conocimiento:

CAMPAÑA DE GENERACIÓN DE DEMANDA

¡Hasta  la próxima!

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.