¿Cómo instalar etiqueta de remarketing en tu sitio web usando Google Ads?

google ads Oct 11, 2022

Puedes utilizar el remarketing de Google Ads para mostrar anuncios segmentados, a los clientes que ya han visitado tu sitio web. Si estás por aquí, te habrás preguntado cómo instalar la etiqueta de remarketing en tu sitio web con Google Ads, pues déjame informarte que has llegado al sitio adecuado.

Utilizar el remarketing de Google Ads para atraer clientes potenciales, es una excelente e inteligente estrategia para lograr éxito en tus negocios digitales.

A propósito, si lo deseas, puedes ver el video de este contenido y mucho más material que voy subiendo periódicamente, a todas mis plataformas digitales:

¿Sabías que existen dos tipos de remarketing?

  1. Remarketing estándar: es el que permite mostrarle tus anuncios a usuarios que previamente visitaron tu sitio web o utilizaron tu aplicación móvil.
  2. Remarketing dinámico: es un remarketing más avanzado y profundo el cual te permite mostrar un anuncio con el producto específico, el cual es el mismo que habían visualizado en tu sitio web.

¡Pero no nos adelantemos! En el siguiente artículo, aprenderás absolutamente todos los pasos para poder instalar la etiqueta de remarketing de Google Ads en tu sitio web, utilizando Google Tag Manager.

Si bien también puedes crear listas de remarketing utilizando Google Analytics, no siempre tenemos acceso a esta plataforma, por lo tanto es importante saber cómo hacerlo con la alternativa que nos brinda Google Ads.

Pasos para instalar la etiqueta de remarketing en tu web con Google Ads:

Lo primero que debes hacer es ir a tu cuenta de Google Ads. Y si te habías preguntado qué es el remarketing o cómo hacer remarketing en Google Ads, ya sabes de lo que estamos hablando. Es la perfecta estrategia para seguir mostrándole anuncios a tus antiguos visitantes de tu sitio web. ¿Bien?

Perfecto, una vez que estamos en nuestra cuenta, debemos ir a la opción de “Configuración” en la esquina superior derecha, y luego “Administrador de público” (dentro de biblioteca compartida)  Una vez esto, hacemos clic en la opción a la izquierda de la pantalla que se llama “Sus fuentes de datos

Como puedes ver en la imagen anterior, aquí podrás ver todos los productos que tu podrías conectar o complementar con Google Ads. Precisamente en la opción de GA, hacemos clic en “Configurar etiqueta

En la próxima pantalla, seleccionaremos la primera opción que dice “recopilar solo datos generales de las visitas al sitio web

En la segunda opción que se llama “recopilar datos sobre acciones específicas” es para obtener un remarketing más profundo, avanzado y dinámico. ¿Te suena? ¡Lo sabía! Pero en nuestro caso, optamos por la primera opción. Le damos clic a “Guardar y continuar

Y en la próxima pantalla podrás ver las tres diferentes opciones que tienes para instalar tu etiqueta de remarketing en Google Ads. ¿Como? La primera opción puedes instalar la etiqueta tú mismo, la segunda opción te brinda la posibilidad de enviar la etiqueta por correo electrónico a un experto, y la tercera es la que vamos a utilizar nosotros. La más práctica y fácil.

Seguramente te habrás preguntado cómo usar Tag Manager, para instalar una etiqueta desde Google Ads. Bueno, ¡Ese momento ha llegado! Lo único que tienes que hacer, es seleccionar la opción número tres que se titula “Utilizar Google Tag Manager”

Y siguiente, en la próxima pantalla, copiaremos el ID DE CONVERSIÓN. Luego hacemos clic en continuar, y en el botón Listo.  Luego de todos estos pasos, arriba en la pantalla, podremos visualizar que la etiqueta de Google Ads está activa.

Ahora sí, es momento de ir a ¡Google Tag Manager! 

Una vez que estés en tu cuenta de GTM, harás clic en “añadir nueva etiqueta” y el siguiente paso, será darle un nombre a esta etiqueta. Una vez finalizado, harás clic en la primera opción “configuración de la etiqueta” Se te desplegará una lista de opciones, pero tú escoges la opción “Remarketing de Google Ads

Perfecto, ahora tendrás un campo donde podrás pegar el ID DE CONVERSIÓN que copiaste previamente. ¿Recuerdas? Lo pegamos en el lugar correspondiente, y ahora es momento de configurar nuestro activador. Entonces, hacemos clic en “Activación” y seleccionamos la primera opción de la lista “All pages” 

Luego vas a ver una pantalla que será un repaso de la configuración de tu etiqueta: podrás ver la etiqueta en sí, luego el código que has pegado, y por último el activador. ¡Ya está lista para ser publicada!

Tienes que hacer clic en Guardar y luego en la página principal de Google Tag Manager haces clic en Enviar y por último en Publicar.

¡Felicidades! La etiqueta se ha publicado en tu sitio web.

¿Cómo verifico que mi etiqueta de remarketing en mi sitio web funciona correctamente?

¡Buena pregunta! Lo único que tienes que hacer es ir a Google Tag Assistant desde el buscador Chrome, y cuando veas el primer resultado de esta herramienta, haces clic y por último, añades Google Tag Assistant a Chrome.

Se activará el ícono de esta herramienta que podrás ver arriba a la derecha, le das clic al ícono y siguiente a la opción “Done” De este modo, podrás visualizar todas las etiquetas que tenemos activas dentro de nuestro sitio web.

Luego, únicamente tienes que ir a tu sitio web, hacer clic en el ícono de la herramienta de Google Tag Assistant, y darle “Habilitar” (enable) Luego actualizamos la página (F5) y volvemos a verificar el ícono de Tag Assistant, y ahora podremos ver que las etiquetas de remarketing y Google Tag Manager tienen un color “Verde”. ¡Eso quiere decir que está todo más que perfecto!

Una vez que tengas creadas las etiquetas, solo te resta crear una lista de público y agregarlas a una campaña. Por ejemplo: una campaña de display. Para ello, te recomiendo que veas este artículo donde explico cómo crear una campaña de Display

¡Muchas gracias por tu tiempo!

¡Éxitos en tus negocios digitales!

 

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.