Tutorial para crear campañas de Display en Google Ads (2022)

google ads Sep 27, 2022

El poder de las Campañas Display de Google Ads, te ayudará a promocionar tu empresa a potenciales clientes en línea. Millones de usuarios verán tus anuncios mientras miran YouTube, leen el diario y más.

¿Qué son las Campañas de Display en Google Ads?

Las campañas de Display en Google Ads, llegan al 90 % de la audiencia en internet, a través de millones y millones de sitios web, páginas de noticias, blogs, y sitios de Google como Gmail o YouTube.

Los anuncios gráficos de Google Ads, pueden ayudarte a darle ese poder de alcance a tu empresa que tanto estabas buscando, mientras tus potenciales clientes navegan en internet mirando videos, consultan su correo de Gmail, o utilizan dispositivos móviles y aplicaciones.

A propósito, si lo deseas, puedes ver el video de este contenido y mucho más material que voy subiendo periódicamente, a todas mis plataformas digitales:

 

¿Continuamos?

Este tipo de campañas en Google Ads, tienen el potencial de aumentar el ROI de tus campañas de marketing, incrementar el conocimiento y la visibilidad de marca, y dirigirse a audiencias relevantes con estrategias y campañas remarketing.

Las campañas de Display Google Ads te ayuda en lo siguiente:

  1. Promocionar y potenciar tu marca.
  2. Generar conocimiento de tu producto o servicio.
  3. Aumentar ventas.
  4. Atraer usuarios y generar nuevos clientes.

¿Cómo crear una campaña de Display en Google Ads?

Dentro de la opción “Campañas” en nuestra cuenta de Google Ads, solo tenemos que hacer clic en el signo (+) para crear una nueva. Lo siguiente que debes pensar, es cuál es el objetivo para crear esta campaña en Google Ads. Entonces, haremos clic en la opción “crear una campaña sin la orientación de un objetivo”. Perfecto, y el cuarto paso, tal cual lo indica el título de nuestro artículo, seleccionamos la opción “Display

En este caso, el objetivo principal para el que queremos crear nuestra campaña de Display de Google, es para que las personas se registren a nuestra Newsletter. Si ese será nuestro objetivo, debemos eliminar todas las otras opciones como por ejemplo: compras, envío de formularios, y otros. Solo debes dejar marcada la opción “Registro

Una vez que tenemos clarificado cuál es el objetivo y que queremos alcanzar con nuestra campaña, hacemos clic en “Continuar”. En el siguiente paso, optamos por la opción “Estándar”, ya que nos permite elegir nuestra configuración para nuestra campaña de Display de GA. ¿Lo siguiente? Escribimos la URL de nuestro sitio web en el campo correspondiente. (donde se pueda ver el glosario de registro de tu página) y finalmente, le colocamos un nombre, y le damos a continuar.

En la siguiente pantalla te aparecerá la configuración de la campaña en Google Ads. En el apartado de ubicaciones, tenemos que seleccionar la zona geográfica donde “Se mostrarán tus anuncios” En mi caso yo seleccioné “España” por ejemplo.

En el apartado “opciones de ubicación”, debes seleccionar la segunda opción “Presencia” lo cual significa, que los anuncios solamente se mostrarán a personas que se encuentren dentro del territorio “español” en mi caso…

Luego, en la parte “Idiomas” te sugiero que selecciones la lengua que hablan tus clientes. La nativa.  La última opción en la parte inferior de la pantalla es “Mas opciones de configuración”, abres esta pestaña y te enfocas en la opción que dice “fecha de inicio y finalización” donde podrás ver un calendario para que elijas cuándo quieres precisamente, que termine tu campaña de display en Google Ads.

Una vez que elegiste la fecha, vuelves a abrir opciones de configuración, y harás clic en el ítem que dice “exclusiones de contenido” Este momento es muy importante porque tiene que ver con el prestigio de tu marca. En esa área, básicamente podrás excluir los sitios donde no quieres que se muestre el contenido de tu estrategia de marketing. Por ejemplo: “tragedia y conflicto, lenguaje profano y grosero, contenido sexual, contenido sensacionalista, entre otros”

Luego, harás clic en “Siguiente”. Y verás que la siguiente pantalla es donde tienes que definir tu presupuesto diario promedio en tu campaña de Display de Google.

El presupuesto que establezca en el campo donde te pide el importe en USD, se multiplicará por 30.4 para todo el mes, tal cual lo dice en la parte derecha de la pantalla. Por esa razón debes pensar tus presupuesto “de manera mensual”. Es decir, si quieres gastar 1000 usd al mes, debes establecer 33 usd aproximadamente.

En el apartado de abajo, en “Ofertas” dejamos tildada la opción que dice “Conversiones”, porque es lo que queremos lograr con nuestra campaña de GA. Luego de ello, debes escoger un costo por acción u objetivo. En mi caso seleccioné 5 usd y luego le damos clic a siguiente.

En la pantalla que sigue, es importante que elijas la opción “Segmentación automática” ya que  te ayuda a lograr más conversiones. Además, brinda flexibilidad a tu campaña, descubre clientes nuevos y genera potenciales conversiones. En la parte inferior de la pantalla que se titula “Agregar segmentación”, tienes muchas opciones para elegir como por ejemplo: datos demográficos, palabras clave, temas, etc. En mi campaña de Display de Google me enfocaré en la opción “Segmentos de público

Cuando selecciones esta opción, te aparecerá una pantalla donde podrás segmentar tu campaña en Google Ads. Haremos clic en “Explorar” y luego en segmento personalizado. Siguiente paso, hacemos clic donde dice “personas que buscaron cualquiera de estos términos en Google” Allí tendrás un campo donde puedes agregar las palabras claves por ejemplo en mi caso pondré “Glosario de Google Ads” Le das un nombre al segmento, y finalmente haces clic en “Guardar

Posterior a esto, podemos seguir optimizando nuestra segmentación y ampliando el alcance. Una opción interesante para el remarketing en Google Ads, es seleccionar la opción que dice “Visitantes del sitio web” y luego “all users of website

Esto es crucial para el remarketing digital en Google, ya que lo que haces, es seguir mostrándole anuncios a personas que demostraron interés por tu contenido, producto o marca.

Otro segmento que es perfecto para complementar a este, es el que se encuentra en la opción “segmentos similares” y se denomina “Similares a all user of website” la cual le mostrará anuncios a las personas que comparten características con tus visitantes de tu sitio web.

Y el último punto pero no menos importante para terminar esta parte, es seleccionar la opción “segmentos en el mercado” donde podrás ver una lista para usuarios que están buscando activamente comprar o planificar algo. Dentro de esa lista verás opciones como: productos para bebés o niños, servicios financieros, productos industriales, etc. En mi caso, selecciono “servicios para empresas”

Luego hacemos clic en “LISTO” y después en “SIGUIENTE”. ¡Perfecto! Llegó el momento más divertido:

Creación de los anuncios de Display en Google Ads

Podrás ver que por defecto está seleccionada la opción “Responsivo”. Si quieres mostrar anuncios gráficos en Google Ads, o lo que también se conoce o denomina, anuncios de Rich media en Google Ads, simplemente haces clic en “cambiar”. Estos anuncios se utilizan en el mundo de la publicidad digital con funciones avanzadas como videos, sonidos y otros elementos, que atraen la atención de los usuarios.

Igualmente, debes tener en consideración que los avisos responsivos, encajan a la perfección en todos los formatos y tamaños disponibles en la red de Display de Google Ads.

Luego, más abajo podrás ver el campo donde tienes que colocar el nombre de tu empresa, y debajo de este campo deberás colocar las imágenes para tu anuncio.

¡Vaya! ¡Estás muy cerca! 

El tamaño recomendado para las imágenes en Google Ads es de 1200 x 628. Y para imágenes cuadradas, 1200 x 1200. Haces clic en el signo (+) para agregarlas.

Luego de esto tendrás la opción de cargar tus LOGOTIPOS, donde Google te mostrará las medidas y recomendadas, y también para cargar videos si es que optas por este tipo de anuncios gráficos en Google Ads. Haces clic en guardar y luego es hora de los títulos.

Tienes para seleccionar hasta 5 títulos en Google Ads, de 30 caracteres cada uno. También tienes la opción de un título largo de hasta 90 caracteres. En los siguientes campos, verás que tienes los apartados para escribir las descripciones.

¡Importante! Una estrategia digital de marketing sin un botón de llamado a la acción, no se puede llamar estrategia. Haces clic en el botón “más opciones” y luego hacemos clic en “botón de llamado a la acción” Allí puedes elegir una lista extensa con botones que dicen: “Descargar, Contáctenos, suscríbase, reserve ahora, entre otros” harás clic en el que más se relacione con tu campaña en Google Ads.

Perfecto, entonces ahora seleccionamos los colores que más se asemeje a tu marca y completas los datos y campos obligatorios que te pide Google Ads. (títulos, título largo, descripciones, etc) Te mostrará en la parte superior, la calidad de tu anuncio.

Finalmente, haces clic en CREAR ANUNCIO, y luego en clic en siguiente. Verás una pantalla donde dice “revisión de campaña” tal como puedes ver en la imagen anterior. Aquí simplemente es corroborar todos los datos de tu campaña, que estén tal cual lo tenías pensado para tu estrategia digital. Una vez verificados, haces clic en “PUBLICAR CAMPAÑA

Luego de esto, puedes pensar en la segmentación de tu campaña en Google Ads. Para ver cuál funciona mejor. Por ejemplo, puedes segmentar por contenido, puedes segmentar por públicos y enfocarte en diferentes tipos de audiencias.

Si quieres saber mucho más sobre segmentación para optimizar tus campañas display en Google Ads, HAZ CLIC EN EL SIGUIENTE ENLACE.

Pero lo que debes hacer y tener en cuenta (crucial) es que tu campaña display en Google Ads, se ejecute durante un tiempo. Para ver cómo es su funcionamiento y su desempeño. Si obtienes resultados esperados y buenos rendimientos, podrías considerar bajar el “CPA objetivo” lo más bajo posible. 

Recuerda que debes darle un tiempo considerable a tus campañas para dejar que fluya tu estrategia de marketing digital antes de tomar cualquier decisión apresurada. La paciencia es clave.

¡Felicidades! ¡Lo has logrado! Ya tienes tu campaña display de GA en funcionamiento.

Te agradezco en gran manera tu tiempo para aprender e invertir todo lo necesario para hacer crecer tu empresa con el poder del remarketing digital.

¡Hasta la próxima!

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.