La importancia de la inserción dinámica de palabras clave en Google Ads

google ads Aug 02, 2022

La inserción dinámica de palabras clave en Google Ads, te ayuda a mejorar u optimizar la importancia de tus anuncios para clientes potenciales, por medio de la actualización automática de anuncios con las palabras claves, que activaron dichos anuncios.

Lo que hace esto, es imprimirle una gran relevancia a estos anuncios, para ofrecerle a las personas, lo que realmente están buscando.

La tasa de clics en Google Ads, o también conocido como CTR, es la cantidad de veces que los usuarios hacen clic en su anuncio. Un ejemplo sencillo para entenderlo, es que si tu anuncio tuvo 5 clics en 100 impresiones, el CTR = 5%.

Antes que me olvide, si lo deseas, puedes ver todo este contenido en el siguiente video y enterarte de todo el material que voy subiendo periódicamente, a todas mis plataformas digitales:

En pocas palabras, las tasas de clics de tus campañas en Google Ads, es una métrica en la que debes estar siempre concentrado y enfocado para seguir creciendo con tu negocio.

Entonces, ahora es cuando viene la pregunta:

¿Por qué es tan importante la tasa de clics en Google Ads?

Si estás aquí es porque esa pregunta, es una de las fundamentales y la que seguramente te estás haciendo. 

La respuesta es muy simple: si tu tienes una tasa de clics más alta que la competencia, es más probable que el algoritmo de Google muestre tu anuncio, por sobre el resto de tus competidores. Desde luego, estas razones son sencillamente económicas para Google.

A Google solo se le paga cuando una persona hace clic en tus anuncios, no cuando simplemente tiene una impresión o los ven.

Una de las cosas más interesantes de Google Ads, es que puedes superar a grandes competidores, con presupuestos más pequeños. 

¿Cómo se explica esto? ¡Fácil! Si tu competidor tiene una tasa de clics del 2%, Google recibirá como pago 20 usd cada 100 búsquedas. En cambio, si nosotros tenemos una tasa de clics del 10% pero solo pagamos 5 usd, Google recibirá un pago de 50 usd. 

Como podemos ver, con un presupuesto menor, superamos a un competidor con mayor poder económico gracias al CTR.

¿Vieron lo importante de tener una buena tasa de clics? Se le puede hacer frente a grandes competencias. 

¿Cómo aumentar tu tasa de clics mediante inserción dinámica de palabras clave en Google Ads?

Volviendo al tema de base, déjame explicártelo de este modo:

La inserción automática, es cómo Google utiliza dinámicamente la palabra clave que el usuario utilizó, en el título del anuncio de texto. Es por ello que se le llaman anuncios dinámicos de Google Ads

Veamos a continuación, un claro ejemplo donde tenemos la función de palabra clave dinámica activada. ¡Así queda bien claro el concepto! 😁

Como podemos ver en el ejemplo, en el anuncio la palabra clave “envío de flores rápido” también se encuentra dentro de las palabras claves, en la parte superior de la pantalla.  Entonces, lo que hace esta función, es que Google inserta dinámicamente la palabra clave elegida, dinámicamente, en cada uno de los anuncios que vayas generando. Y como podrás ver, la coloca en uno de los títulos.

Lo más beneficioso de todos esto, es que si un usuario eligió exactamente esa palabra clave, le saldrá un listado de resultados, y seguramente haga clic en cada uno de ellos. Entonces, no solamente obtengas un clic, si no, un ranking mucho más alto que el de tus competidores. Es decir, probablemente obtengas la posición número uno, ya que coincide dinámicamente con la intención del usuario.

La inserción dinámica de palabras clave trae tantos beneficios, que ni siquiera tiene sentido cuestionarla. 

¿Cómo hacerlo? Podemos ir a un anuncio ya existente para agregar esta funcionalidad. Un ejemplo a continuación:

Como vemos en el ejemplo de la imagen, al abrir este símbolo de llave “{“ se nos desplegará debajo la frase “inserción de palabras clave” 

Luego simplemente puedes seleccionar tus palabras claves investigadas y vas a notar que Google te presentará algunas opciones para que elijas. Así: 

Lo que te recomiendo por experiencia, es que selecciones la primera opción: tipo título. Es la que pone la primera letra de cada palabra en mayúscula. Luego de esto, haces clic en APLICAR

Una buena estrategia de marketing, es agregar la frase “descuento en” antes de la palabra clave utilizada en el ejemplo de la imagen. Quedaría “Descuento En Envíos De Flores Rápido En Madrid”

Como verás un simple símbolo te abre un mundo de posibilidades en Google Ads. ¡Literal! ¡Hay que darle valor!

Otro punto importante, es agregar palabras claves negativas a tus campañas.

Esto ya lo hemos hablado, te dejo el enlace AQUÍ.

¡Gracias por tu tiempo! ¡Me alegra mucho que puedas crecer!

No me queda otra que decirte, ¡Hasta la próxima!

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.