¿Cómo escribir un buen anuncio en Google Ads?

google ads Jun 22, 2022

Si quieres llegar a una audiencia importante y no sabes cómo escribir un buen anuncio en Google Ads, te doy la bienvenida. Aquí te enseñaremos cómo hacerlo.

Antes de continuar, me gustaría recordarte que si lo deseas, puedes ver todo este contenido en el siguiente video y enterarte de todo el material que voy subiendo periódicamente, a todas mis plataformas digitales:

¡Continuamos!

Para que tus anuncios sean eficientes, deben ser relevantes, específicos, atractivos e irresistibles para los usuarios. Por ello, redactar textos eficaces en Google Ads, no tiene que ser una tarea que tomes a la ligera. Simplemente, ¡No lo hagas! 😄

Aparte de las palabras claves, el texto de tus anuncios en Google Ads, será lo que determinará si tu campaña en Google es un completo éxito, que no para de generar dinero, o si solo será una gran pérdida de tiempo y una amenaza para tus finanzas.

Durante este artículo, repasaremos las tres mejores prácticas que no pueden faltar en cada uno de tus anuncios, para que puedas ver el éxito con tus campañas de Google Ads.

Tres estrategias para crear anuncios eficaces en Google Ads

¿Porqué es tan importante que nos concentramos en los anuncios?

Tienes que pensar que cuando alguien ve tu anuncio, no solamente está viendo el tuyo, si no que, ve los anuncios de tu competencia, los listados de Google Maps, y los resultados orgánicos de búsquedas.

Entonces como verás, el usuario tiene demasiadas opciones para hacer clic. Por lo tanto, el texto de tus anuncios en Google Ads, debe ser irresistible y no darle otra alternativa al usuario, que hacer clic en él. 

Veamos estos dos elementos principales:

  1. En primer lugar tu texto, tu copy, debe ser del agrado de Google. ¿Qué significa esto? Que a la hora de redactar tus textos en Google Ads, debe ser exactamente lo que los usuarios están buscando. Así es, Google premia a los que tienen un texto que coincide con la intención de búsqueda de los usuariosPor ejemplo, si los usuarios está buscando “comprar un sombrero negro para Halloween” , el texto de tus anuncios debe tener exactamente esas palabras.
  2. En segundo lugar, tu anuncio debe tener algo realmente atractivo para el usuario. “una razón convincente para que hagan clic en tu anuncio”. ¿Qué te diferencia de la competencia para que te elijan? ¿Te lo has preguntado?

Bien, sigamos profundizando en el tema. Ahora haremos la pregunta que se cae por su propio peso:

¿Cómo crear y escribir un buen anuncio de Google Ads y diferenciarte del resto?

Si no quieres fallar, considera lo que a Google le gusta, y lo que le gusta a los usuarios.

A google le gusta

  • Enfócate en  las palabras claves: está comprobado que usar las palabras clave, mejora tu porcentaje de clics, ya que los usuarios encuentran lo que están buscando.

Además, Google considera seriamente este aspecto, para determinar el nivel de calidad de tu anuncio.

Entonces cuando no sabes por dónde empezar, y no sabes cómo poner un buen anuncio de Google Ads que funcione, aquí está el puntapié inicial.

Google te ranquerá muy bien si le muestras a los usuarios lo que están buscando. Eso te llevará a los primeros puestos.

Como verás no sólo todo está enfocado en lo que le gusta a Google, si no, en lo que le gusta a los usuarios.

Al usuario le gusta:

Donde la mayoría de los anuncios falla, es que se ven demasiado robóticos y muy genéricos. No tiene ningún sentido. No tiene sentido obtener anuncios que se muestren constantemente, si las personas no tienen interés en el.

¡Necesitas equilibrio! Debes escribir un buen anuncio en Google Ads, de tal manera que le guste a Google, pero también sea específicamente lo que los usuario están buscando. Que sientan empatía por el. ¿Cómo lograrlo? Hay dos puntos más en esta sección que son claves:

  • Fuerte llamado a la acción (CTA) : para tener en claro esto, debes enfocarte en dos simples preguntas: ¿Qué quieres que hagan? ¿Qué beneficios obtendrán?

Con respecto a la primera pregunta, debes tenerlo muy en claro. Si quieres que te llamen,  déjalo muy en claro en tus anuncios. Si deseas una reserva online, déjalo en claro en tus anuncios. ¿Qué quieres que hagan? ¡Dejale en claro en tus anuncios! 😄

Con respecto a la segunda pregunta (¿qué beneficios obtendrán) debes darle una razón. ¿Cual es el beneficio que tienen al hacer clic en tu anuncio?

¿Tienes una promoción? ¿Tienes un punto de venta único que la competencia no tiene? ¡Perfecto! son motivos suficientes para que lo dejes en claro en tus anuncios de Google Ads.

 

  • Usa disparadores emocionales: una estrategia clásica y típica del marketing histórico. La magia ocurre en el texto del anuncio y debes despertar la curiosidad, y la necesidad con las emociones.

 

Desde generar tristeza, incertidumbre, miedo, diversión, risa, asombro, admiración, etc.

Como hemos dicho, el mayor de los problemas que tiene la gente en cómo redactar un buen anuncio de Google Ads, es que son demasiados robóticos. Carecen de emociones.

Están enfocados en la teoría, en las palabras claves, y no hay desencadenantes emocionales que llamen a las personas a la acción, o le generen la curiosidad o necesidad de hacer clic en tu anuncio o campaña de Google.

Veamos algunos ejemplos de anuncios para Google Ads

A continuación vamos a disfrutar y aprender de clientes que históricamente, han tenido un gran rendimiento con la redacción de textos exitosos para Google Ads.

Ejemplo 1:

Es decir, en la primera parte, tenemos el claro uso de las palabras claves. En la segunda parte, tenemos el llamado a la acción y el uso de las emociones, y en la última, le añade un poco de humor y misterio.

Este tipo de ejemplos de anuncio Google Ads, funcionan perfecto. ¿Por qué? Porque plantean una pregunta o necesidad en las mentes de las personas.

Te cuento que luego que se planteó este anuncio, le llovían correos electrónicos al cliente del ejemplo.

¡Querían confirmar si era cierto! Como verás, se llamó la atención de las personas, se imprimieron las emociones, y se generó una necesidad. Siempre tienes que diferenciarte del resto. En este caso el humor y la curiosidad, funcionaron de maravilla.

Ejemplo 2:

En este ejemplo, podemos ver que también se utilizan las emociones.

“Alojamiento para vacaciones” es la primer parte donde se usan las palabras clave, pero aquí la magia ocurre en la parte final donde dice “El mejor precio garantizado” 

Con esa frase, se le brinda al cliente la «seguridad y la tranquilidad» Se le ofrece el mejor precio, sacando todo tiempo de miedo o incertidumbre en la gente o posibles clientes.

Es una gran forma de competir contra revendedores, minoristas, etc. Puedes ganarle a la competencia eliminando la incertidumbre y el miedo y ofreciéndoles la tranquilidad que ellos buscan si te compran a ti y no a la competencia. Elegir las palabras correctas para hacer anuncios en Google Ads es todo un arte.

Ejemplo 3:

Lo que funciona realmente bien en este último ejemplo, es el potente llamado a la acción (CTA) y por supuesto, la utilización de palabras clave.

El poder de este anuncio, es que si compras ahora, pagas casi la mitad menos de lo que pagarías mañana (el 45 %)

Cuando estés escribiendo el texto de tus anuncios para Google Ads, asegúrate de no enfocarte solamente en las palabras claves.

Recuerda el fuerte llamado a la acción, el uso de las emociones, y darle una razón relevante para que los usuarios no se resistan, y hagan clic en tu anuncio.

Pregúntate: ¿Cuál es la razón por la cual harían clic en mi anuncio y no en la competencia?

Y recuerda, muy importante: ¡QUE TUS ANUNCIOS TENGAN VIDA!

Que tengan emociones, y que no sean robóticos, genera una gran empatía con la gente.

Diviértete, haz prueba, desencadena emociones y respeta estas reglas de oro. ¡Te va a ir muy bien!

Y si no quieres cometer errores frecuentes que te hacen perder dinero, te dejo este video para que aprendas y no pierdas ni tiempo ni dinero.

LOS CINCO PEORES ERRORES EN GOOGLE ADS QUE TE HACEN PERDER DINERO

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.