¿Como crear una cuenta de Google Ads?

google ads Aug 30, 2022

Sin lugar a dudas Google Ads te permite mostrar la esencia de tu empresa y que es lo que la hace única. Si querías saber como crear una cuenta de Google Ads, no podrías estar en un mejor lugar.

Google Ads es la herramienta estrella en estos tiempos, si hablamos de marketing digital. Si tienes un objetivo claro, una estrategia definida, y por sobre todas cosas un producto que le sirve a la gente, sería un pecado no utilizar esta poderosa herramienta de alcance mundial.

Por cierto, puedes ver todo el contenido que subo periódicamente, a todas mis plataformas digitales:

Perfecto. ¿Continuamos?

Además de enseñarte a crear una cuenta en Google Ads, también aprenderás paso a paso a lo largo de este artículo, a como configurar la facturación Google Ads.

Lo primero que debemos hacer para crear cuenta Google Ads, es ir a la página de inicio y darle clic al botón azul que dice “comenzar ahora”. Si no has iniciado sesión en Google, simplemente seleccionas tu correo electrónico, y colocas tú misma contraseña de Google.

Una vez que te abra el menú principal, aquí viene un paso importante. Verás una pantalla donde Google te pregunta ¿Cual es tu objetivo publicitario principal? Perfecto, si sigues todos estos pasos, lo que Google hará es crear una campaña inteligente para ti, y realmente esto no será lo suficientemente productivo, ya que, le darás el absoluto control a Google. Lo que debes hacer, es darle clic a la opción “Cambiar a modo experto” que está en la parte inferior de la pantalla.

Seguido a ello, aparecerá una pantalla donde Google Ads te preguntará qué tipo de campaña quieres crear, cuál es tu objetivo. Pero aún, es un poco temprano para ello, porque por ejemplo, no has realizado una investigación profunda de palabras clave.

Entonces, harás clic en la opción “crear una cuenta sin una campaña”.

Luego de ello, Google te pedirá que completes todos los campos correspondientes a tu empresa. Por ejemplo, país, zona horaria y moneda.

Tal como lo dice en la imagen anterior, toda la información que introduzcas en estos campos, no podrás volver a modificarla. Por lo tanto, al crear una cuenta de Google Ads, hay ciertas cosas básicas que debes tener muy en claro.

El siguiente paso, eliges si quieres recibir notificaciones o no, y pulsamos ENVIAR.

¡Felicidades! ¡Has creado tu nueva cuenta! Como habrás apreciado, configurar tu cuenta de Google Ads, es bastante simple. Ahora, puedes verificar todos los detalles de tu cuenta, entonces le damos clic a “Explorar tu cuenta

A continuación podrás ver que Google te ofrece hacer un “tour completo” de como funciona la herramienta, como hacer campañas, como crear una campaña de display en Google Ads, etc.

Pero antes de comenzar a crear campañas, lo más aconsejable es crear el método de facturación.

¿Cómo configurar la facturación en Google Ads?

Como primer paso, debes hacer clic en Configuración en la parte superior de la pantalla, y luego ir a la columna Facturación, y también seleccionar la opción Configuración que es la última opción.

Luego, verás una pantalla para configurar tus pagos: pagos manuales, pagos automáticos, mensuales, etc.

Deberás elegir la forma de pago, tipo de cuenta, información del cliente, colocar la información fiscal, y muchos datos importantes que no debes olvidarte para crear tu cuenta Google Ads

Con los pagos automáticos gastarás lo que estableciste en tu primer pago, eso lo puedes elegir de acuerdo a tus comodidades. Es muy importante que elijas la mejor forma de pago, para que sea saludable y rentable para tu negocio.

Importante: si no tienes dada de alta tu empresa, en la opción “información del cliente” puedes colocar “persona física” 

Luego de completar todos los datos, hacer clic en “aceptar términos y condiciones” y le damos a ENVIAR

Si seleccionaste la opción prepaga en vez de automática, verás una imagen como la siguiente:

Debemos seguir las instrucciones de lo que debemos hacer para cargar nuestro saldo y configurar el pago en Google Ads. Deberás descargar el código, e ir a uno de los establecimientos disponibles más cercanos a tu hogar.

Posterior a ello, le damos clic a la opción COMPLETAR y ¡Perfecto! Has configurado la facturación de tu cuenta Google Ads

Ahora, tu próximo paso sería crear tu primera campaña.

¡Felicidades!

Gracias por compartir este tiempo de aprendizaje y te deseo mucho éxito en tus negocios digitales.

¡Hasta el próximo tutorial!

 

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.