¿Cómo configurar Anuncios de Video Google Ads?

google ads Jun 06, 2023

En este artículo, nos vamos a adentrar en las características principales para que sepas a la perfección cómo configurar anuncios de Video en Google Ads. ¡Aprende a aprovechar esta poderosa herramienta para comenzar a crecer cada vez más!

Básicamente, veremos los cinco principios para que seas totalmente exitoso/a, utilizando los anuncios de YouTube y configurarlo en Google Ads. Aprenderás los cinco principios que debes seguir, para tener anuncios formidables. Además, en esta primera parte, descubrirás cómo hacer correctamente la estructura de un Anuncios de Video, configurado en Google Ads.

Antes de continuar, me gustaría recordarte que si lo deseas, puedes ver el contenido de este tema tan importante, en el video a continuación. Además, podrás ver absolutamente todo el material que voy subiendo periódicamente, a todas mis plataformas digitales:

 

¡Seguimos con los Anuncios que salen en YouTube!

Anuncios de Video Google Ads: 5 Principios para el Éxito.

Necesitas anuncios de alta calidad. ¡Y no hablamos de dinero!. Pero si deben tener una buena calidad de video y de audio.

Pero recuerda, más allá que tengas una gran calidad de video y audio en tus anuncios, si no sigues los cinco principios que vamos a ver a continuación, no sirve absolutamente de nada. ¿Los vemos?

  1. Debe tener un gancho fuerte: sencillamente, debes darle a la persona, una razón para ver tu anuncio.Tienes que ponerte en su lugar. Actualmente, está viendo otro video, y solo está esperando esos famosos «seis segundos» para poder omitir el anuncio. Entonces, en esos pocos segundos, debes darle una buena razón para que lo siga mirando.
  2. Generar deseos al usuario o resaltar un problema: debes ser enfático, tener empatía para poder describir esta problemática del usuario.
  3. Tu producto como solución: tu producto, es lo que le da solución al deseo o el problema presentado.
  4. Comunica confianza y la autoridad de tu marca: recuerda que las personas del otro lado, no te conocían hasta ese momento. ¡Debes generar confianza!
  5. Llamado a la acción fuerte: debe quedar muy en claro, cómo terminar una compra, o donde se deben dirigir para preguntar por tus servicios.

Como verás, configurar paso a paso las campañas de Google Ads, tienen una estrategia específica y todo tiene un “porqué”. ¡Pero hay más!

¡Felicidades!

¿Listo para el próximo paso?

Google Ads: Estructura para Anuncios de YouTube.

Lo primero que debemos considerar, es que hay que separar tus diferentes audiencias.

Es decir, cuando hacemos una campaña de video de Google Ads, lo conveniente es separarla en dos grupos de anuncios diferentes. (grupo 1 y grupo 2 por ejemplo)

  • Por ejemplo con el grupo uno, podemos enfocarnos en una audiencia específica en distintos canales de Youtube, teniendo en cuenta su público e intereses en general.
  • Pero en el segundo grupo, se puede ser más específico. En esta estrategia, se puede mostrar el anuncio en canales relevantes y programados específicamente para ellos. (canales de influencers relacionado a tu industria) Es decir, mostrarás tu marca a aquellos usuarios que son tu público objetivo, basándote en otros canales.

De esta manera, cuando lo divides, puedes controlar tus gastos y presupuestos, de una manera más ordenada.

Ahora sí, vamos a ver el proceso de cómo configurar una campaña de vídeo en Google Ads.

Google Ads: Paso a Paso de cómo Configurar una Campaña de Video

Dentro de la cuenta demo de Google Ads, lo primero que debemos hacer es hacer clic en el “signo de suma” en azul (+). Seleccionamos «Campaña nueva»

A continuación se desplegará una larga lista de campañas de Google Ads que puedes crear (ventas, tráfico sitio web, promoción de aplicación, entre otras)

Pero nosotros nos enfocaremos en la opción «Clientes potenciales»

Luego de elegir el objetivo, en la siguiente opción, deberás optar por los «objetivos de conversión»

En esta sección puedes dejar o eliminar las opciones que no te sirvas. Por ejemplo, yo sacaré “contactos” y “otros”. ¡Importante! No la estamos eliminando de la cuenta, si no, de esta campaña en particular.

Luego de que estás satisfecho con esto, haces clic en “continuar” abajo a la derecha en tu pantalla.

El siguiente paso, es seleccionar el tipo de campaña en Google Ads. Por supuesto, elegimos Anuncio de video. Abajo veremos una nota en la que Google nos dice que nuestro objetivo es «generar conversiones». Esto se debe a que en la opción anterior, elegimos “Clientes potenciales”. Si ponemos “ventas”, veríamos «incrementar tus ventas»

Perfecto, hacemos clic en “Continuar” abajo a la derecha.

Los siguientes pasos son:

  • Nombre de campaña: en este aspecto, se recomienda ser lo más práctico posible. Por ejemplo: puedes poner el nombre del tipo de campaña, y luego a quien está dirigida. En este caso sería así: Video | Clientes potenciales.

 

  • Ubicaciones: puedes seleccionar entre “todos los países y territorios” (en todo el mundo), en el país donde estamos actualmente, o elegir una ubicación específica. (la podemos elegir desde la ciudad, hasta poniendo el código postal)
  • Idiomas: aquí es simple, se aconseja tener un idioma por campaña. En mi caso, dejaré “español”.
  • Estrategia de oferta: como seleccionamos “clientes potenciales”, aquí nos aparecerá «maximizar conversiones». Incluso si no eliges objetivos, podrás ver todas las estrategias disponibles que hay.

 

Presupuesto y fechas: cuando la campaña “no tiene una fecha de finalización”, debemos establecer un presupuesto diario. Esto en promedio te dará unos 340 USD al mes. Pero si quieres una campaña definida en el tiempo, puedes colocar el monto que te sientas cómodo en el tiempo que tu desees.(Por ejemplo 2 mil dólares en un mes)

En el caso de la campaña definida en el tiempo, Google lo utiliza durante el mes designado. Hay días que puede llegar  a gastar 3 veces más que el día anterior. Esto se explica por los ajustes automáticos de Google para mejorar los resultados de la campaña de video.

Si bien no existen reglas, se recomienda utilizar una campaña de video en Google Ads, durante un período de tiempo de  3 o 4 semanas como base.

Esto se explica porque la campaña tiene una fase de aprendizaje de siete a 10 días de duración. Es decir, que los mejores resultados de una campaña de Anuncios de Video de Google Ads, tendrá su mejores resultados en la segunda, tercera o cuarta semana.

¡Recuerda que sean al menos 3 o 4 semanas de campaña de video!

Cuanto más tiempo dejes ejecutar la campaña en el tiempo, mejores resultados obtendrás. Cuando Google termina de invertir el dinero que tenía disponible para la campaña de Video en Google Ads, es cuando realmente finaliza su aprendizaje inicial.

Si navegamos hacia el final, debajo, vamos a encontrar la función «vínculos de sitio». Si ya tienes, puedes agregarlo directamente, si no es así, puedes agregar nuevos. Debes hacer clic en el botón azul en la parte inferior que dice “Nuevo vínculo sitio”.

Los enlaces o vínculos a sitio están compuestos por:

  • Un título.
  • Dos campos de descripciones.
  • Una página de destino.

¿Cómo funciona esto? Imagínate que tienes un complejo de cabañas de alquiler, y tienes unas cabañas de un dormitorio, y otras de dos dormitorios. Si las personas hacen clic en el primer enlace, serán derivadas a la página de «cabañas de un dormitorio». Lo mismo sucederá cuando hagan clic en el enlace dos, y por ejemplo, puedes agregar dos vínculos más para que los usuarios vean la “galería de fotos” de tu servicio de cabañas, y otra para la ‘sección de testimonios’.

Si tienes una ecommerce, te ayuda a dirigir a las personas a distintos servicios de tu página y te ayuda con la autoridad de tu página web. Cuando finalices de colocar los vínculos, haces clic en “continuar”.

Siguiente paso, debes ponerle «nombre a tu grupo de anuncios».

Se recomienda nombrar al grupo, de una manera “fácil de entender” y ‘recordar’.

Seguido a esto, deberás agregar el tipo de público o audiencia. Esto está relacionado al tipo de usuario que deseas alcanzar con tus Anuncios de Video en Google Ads.

Haces clic en «agregar un público», luego en “público nuevo”, y se te abrirá un cuadro con cinco campos para completar: 

  • Segmentos personalizados: esta sección, se puede personalizar en búsquedas que las personas hayan realizado.
  • Sus datos: personas que han interactuado anteriormente con tu empresa (lista de remarketing)
  • Intereses y datos demográficos: puedes agregar aquí a personas en función de intereses, datos demográficos y las categorías que Google nos ofrece.

Tal como lo ves en la imagen, se recomiendo elegir las «tres primeras audiencias recomendadas por Google»

  • Exclusiones: evita que ciertos anuncios sean mostrados a determinada audiencia. (personas que han visitado tu sitio o ya han comprado)
  • Datos demográficos de las personas: aquí encontrarás género, edades, estado parental, nivel de ingreso familiar, y más. ¡Vaya!.😁

Finalmente, arriba de todo, le podemos dar un nombre cuando estemos satisfechos, y hacemos clic en Guardar’ anuncio de vídeo de Google.

Segmentación optimizada anuncios video Google Ads

¿Cómo funciona este punto?

Si activas esta opción con “un tilde”, le darás permiso a Google de ir más allá de las selecciones que hemos realizado. Si tienes un grupo de anuncios de video en GA, donde te diriges a una audiencia específica, se sugiere que no lo selecciones.

Si lo dejas seleccionado, las instrucciones que les has dado a Google en la sección público, lo tomará coma “una guía” e irá más allá de esos límites.

Creando Anuncios de YouTube en Google Ads

  • Lo primero que debes saber, es que necesitas tener el video subido en YouTube.
  • Puede ser un video no listado, para que las personas lo vean únicamente cuando tengan el enlace del mismo. (no tiene que ser un video principal de tu canal necesariamente)
  • Luego agregas la URL del mismo.
  • Agregas la URL visible.
  • Agregar un llamado a la acción. (por ejemplo más información)

  • Se agrega título de 15 caracteres.
  • Título largo: 90 caracteres.
  • Y una descripción de 70 caracteres.

Para finalizar, debajo de todo, debes darle «el nombre a tu anuncio». En mi caso, le pondré “Glosario de Google Ads 2023”.

Por cierto, si no te gusta el banner del video, puedes subir una nueva imagen en “seleccionar archivo” y colocar una mejor o más específica para tu anuncio de YouTube en Google Ads. 

¡Se termina!. Hacemos clic en “Crear campaña” abajo a la izquierda. 

¡Fabuloso!. Cuando haces lo que te gusta, ¿A donde se va todo ese tiempo?

¡Felicidades! Crear una campaña de video en Google Ads es una excelente idea para  llegar a una audiencia más amplia, y generar clientes potenciales.

Si quieres aumentar la potencia de tu alcance, te recomiendo el siguiente artículo a continuación:

OPTIMIZAR CAMPAÑAS DE BÚSQUEDA

¡Hasta la próxima colega!

 

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.