Red de Display: Tutorial para crear campaña de Remarketing

google ads May 24, 2021
Red de Display: Tutorial para crear campaña de Remarketing

Lograr una alta tasa de conversiones es el deseo de todos. Y para ayudarte a este fin, existe la Red de Display. No por nada, una conversión es la forma más clara de medir la efectividad de tus esfuerzos y planificación. 

Ahora, la realidad es que si nos enfocamos en la primera ocasión en que los usuarios acceden a tu web y observan tus productos o servicios, seguramente no obtendrás los resultados que esperas. Esto quiere decir que, en buena medida, tu desempeño depende de generar una buena impresión memorable y positiva. Pero también, de tus acciones posteriores para provocar esta nueva visita donde logres la conversión deseada.

Seguir los pasos que veremos hoy te permitirá alcanzar a personas que ya han interactuado con tu sitio web anteriormente, por lo que son más propensos a convertirse.

 

¿Qué es la Red de Display?

La Red de Display es una extensa y variada serie de sitios que se encuentran en la internet, donde es posible colocar tus anuncios de diferente tipo. En este sentido, puedes configurar tus campañas publicitarias para centrarse en determinados sitios siguiendo diferentes parámetros y variables de los usuarios.

Existen varias redes de display, pero la más utilizada y efectiva es la Red de Display de Google, la cual contiene los sitios visitados por la gran mayoría de personas. Así, cuentas con suficientes posibilidades para cubrir tus expectativas y ser creativo a la hora de diseñar tus campañas de Remarketing. 

¿Qué es el Remarketing?

El Remarketing consiste en la aplicación de técnicas para captar nuevamente la atención de personas que ya hayan observado tus sitios. Estas, en un primer momento, no han realizado la acción que esperas de su parte, pero se acercaron a tu espacio para ver qué les ofreces. Es decir, existe un interés en tu contenido, pero quizás sea necesario un pequeño empujón para generar la decisión que esperas.

Para ello, la mejor opción son los anuncios de display, los cuales se muestran en los sitios que respondan a las configuraciones asignadas previamente. Por lo general, con contenido relativo al contenido que promocionas. De esta forma, aquellas personas que vean el anuncio habiendo visitado previamente tu web serán más propensas a volver a ella. Y para conocer el rendimiento de estas campañas, solo deberás configurar a Google Analytics para ello.

Recomendaciones al trabajar con la Red de Display

Recuerda que tendrás que comenzar creando tu lista de ausencias. En la mayoría de los casos, recomiendo crear tu lista de audiencia en Google Analytics y usar esta lista en la cuenta de Google Ads.

Una vez que hayas creado tu lista, puedes crear una campaña en google ads y aplicar la lista en la segmentación de la campaña para mostrar tus anuncios.

Hazme saber en los comentarios que tipo de campaña de remarketing tienes planeada crear.

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.