Tutorial para crear múltiples vistas y filtros en Google Analytics

google analytics Mar 24, 2021
Tutorial para crear múltiples vistas y filtros en Google Analytics

Lo primero que debemos saber es que podemos implementar filtros en las vistas únicamente a propiedades Universal Analytics. Los filtros en Google Analytics te permiten controlar qué datos incluir o excluir de tus informes. Por ejemplo si quieres excluir tus sesiones de tus informes, lo que puedes hacer es excluir tu dirección IP y así evitar que tus visitas aparezcan en los informes de Google Analytics.

¿Cómo crear filtros en Google Analytics?

Como veremos en un momento, los filtros son implementados a nivel de Vista. Son una muy buena forma de personalizar y limpiar  tus informes. Además, nos permiten modificar información reportada desde una vista.

 

Antes de empezar con los filtros, necesitas saber cuáles son los KPIS para saber qué información vamos a analizar. A partir de allí, crearemos un número de vistas para la cuenta y posteriormente, aplicaremos los filtros.

Recuerda que los filtros modifican permanentemente los datos de nuestros informes por lo que es una buena idea crear una vista de prueba si recién estás comenzando.

También recomiendo que mantengas el número de vistas a un mínimo. Mientras más visitas tengamos, más confuso se puede volver encontrar los datos que deseamos.

Hazme saber en los comentarios los filtros que utilizas en las vistas de tu cuenta de Google Analytics. 

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.