Google Data Studio Tutorial: Agregar objetivos a tus informes

google data studio Apr 28, 2021
Google Data Studio Tutorial: Agregar objetivos a tus informes

Veremos como podemos agregar objetivos en tus informes de Google Data Studio en este tutorial. Gracias a estos, podrás identificar rápidamente si estás cumpliendo con tus objetivos y expectativas previamente formuladas.

Para hacerlo, estaremos agregando líneas de referencia para nuestros gráficos, como también veremos como agregar un objetivo y rangos a los gráficos de viñetas. Eso sí, en primer lugar debes haber creado anteriormente tus informes con una serie de datos, para poder empezar a realizar el resto de pasos.

 

¿Por qué es importante trazarte objetivos?

Plantearte objetivos es esencial para determinar si tus acciones y decisiones están siendo las correctas. Esto es especialmente notable en el ámbito del marketing digital y el diseño web, donde puedes obtener datos certeros y útiles para analizar. Así, tomando como referencia la data recogida por las herramientas analíticas de Google es posible tomar mejores decisiones.

Afortunadamente, Google Data Studio facilita mucho la muestra de la información recolectada, y con este tutorial verás que configurar los objetivos de interés es un trabajo sencillo e intuitivo. Gracias a esto, un aspecto tan importante y práctico puede ser ejecutado por cualquiera.

Te darás cuenta que la forma de operar y colocar estos patrones de relevancia es muy similar a trabajar con programas de ofimática, por lo que si tienes experiencia con este tipo de recursos, el trabajo te será mucho más sencillo. Por lo tanto, podrás lograr en poco tiempo los informes más claros, precisos, y fáciles de interpretar en poco tiempo. 

Recuerda que puedes agregar líneas de referencia a tus gráficos temporales, de línea, de barras y demás tipo de gráficos, con un grado importante de personalización en el proceso. También tienes la opción de configurar objetivos en el gráfico de bala que utilices en tus informes.

Hazme saber abajo en los comentarios que objetivos vas a agregar a tus informes de Google Data Studio.

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.