Tipos de orientación para usar en campañas de Display

google ads May 12, 2021
Tipos de orientación para usar en campañas de Display

Las orientaciones o segmentos te permiten controlar quién, de qué forma ve tus anuncios y dónde en la Red de Google, en la que configuras tus campañas de display.

 

Ventajas de las campañas de Display

El ejecutar una campaña de Display tiene sus ventajas y desventajas. Entre las ventajas: 

  1. Podemos llegar a personas que no están conscientes de la existencia de tus productos o servicios. Si pensamos en una campaña de búsqueda, alguien ingresa una termino de búsqueda para poder ver sus anuncios, tienen que estar en la búsqueda de algo. Mientras una campaña de Display significa que podemos mostrar nuestros anuncios que están navegando en internet, que no están activamente buscando.
  2. Podemos llegar a la gente en diferentes ciclos de compras a través de la utilización de diferentes orientaciones o segmentos. Es posible alcanzar a personas para que empiecen a reconocer tu marca o podemos mostrarle los anuncios a objetivos que están en la búsqueda de ciertos productos o servicios. La Red de Display provee oportunidades de incrementar el reconocimiento de marca, que no está limitada a la utilización de palabras claves de marca como las que podemos utilizar en nuestras campañas de búsqueda.
  3. Con las campañas de Display también podemos crear anuncios atractivos en múltiples formatos incluyendo anuncios responsivos con texto, imágenes y HTML5

Desventajas de campañas de Display

Las principales desventajas de las campañas de Display son:

  1. Es menos probable que generen una acción directa como lo son las conversiones en nuestro sitio web. Por esto mismo recomiendo considerar utilizar remarketing si recién estás comenzando con Display, ya que los clics tienen una mayor probabilidad en resultar en conversiones en comparación con las otras orientaciones o segmentaciones.
  2. Otro punto a considerar es que deberás crear anuncios adicionales. En muchos casos esto significa crear anuncios en múltiples formatos. Recomiendo invertir en un buen diseñador para crear tus anuncios así son visualmente atractivos.

Tipos de orientación en la Red de Display

Pasemos a las diferentes orientaciones y segmento que podemos utilizar en campañas de Display

Palabras Clave

La primera opción que tenemos es de palabras claves. Con esta opción mostramos nuestros anuncios basándose en el contenido en el sitio web de la Red de Display. Por ejemplo, si usamos la palabra clave “Hotel en la costa”, nuestros anuncios se mostrarán en contenido relacionado con hoteles en la costa. Esto incluye artículos de blogs sobre hoteles en la costa, noticias, entre otras.

Recuerda que con esta orientación o segmento nos estamos concentrando en el contexto y no cuando alguien busca.

Públicos o Audiencias

La segunda opción que tenemos es la orientación o segmentación por público o audiencia. Aquí es donde mostramos nuestros anuncios en función del comportamiento pasado de las personas. Estas opciones nos permiten mostrar los anuncios a un tipo de individuo y basándonos en el contenido que busca o consume.

Podemos utilizar un público o audiencia afines para mostrar anuncios apuntando a sus áreas de interés. Por ejemplo, podemos dirigirlos a personas que están interesadas en deportes y fitness. Esto significa que nuestros anuncios se aparecen usuarios con estos intereses, incluso si no están viendo contenido relacionado con deportes y fitness. Usamos un público o audiencia basada en lo que las personas le interesa y no en el contenido que ven.

También podemos usar público o audiencia en el mercado. Este tipo de público o audiencia es similar a la de afines, pero Google ha determinado que estas personas están activamente buscando comprar un producto o servicio. Por ejemplo, usar el público o audiencia de vehículos de motor nos permite mostrar anuncios a personas que están buscando comprar un auto.

Y también podemos mostrar los anuncios a las personas en nuestra lista de remarketing. Es decir, podemos mostrar los anuncios a personas que han visitado nuestro sitio web pero no convirtieron.

Grupo Demográfico

La tercera opción es por grupo demográfico. Este tipo de orientación o segmento nos permite mostrar nuestros anuncios basándose en el género y edad de las personas, entre otras opciones. Por ejemplo, podríamos elegir seleccionar específicamente a persones entre 35 y 44 años.

También podemos elegir el estado parental y el ingreso familiar. Estos datos pueden ser reales o deducidos. Si alguien ha creado una cuenta en Google e ingresaron su fecha de nacimiento, la empresa usará esta información para mostrar los anuncios.

Sin embargo, Google utiliza otros métodos para deducir en el grupo demográfico. Por ejemplo, puede basarse en los sitios web que vemos, Google puede estimar nuestra edad. Por lo que podemos mostrar los anuncios a edades que han sido deducidas.

Temas

La cuarta opción es a través de temas. En este tipo de orientación o segmentación los anuncios son mostrados en sitios web de la red de display basados en la clasificación de Google.

Los temas son similares a las palabras claves, pero son más amplios. Por ejemplo, podemos decidir mostrar los anuncios en el tema de alimentación saludable, y nuestros anuncios serán automáticamente mostrados en sitios que google ha clasificado como relacionados con esta temática.

Emplazamientos

Finalmente tenemos la orientación o segmentación por emplazamientos. Aquí decidimos mostrar nuestros anuncios de display en sitios web específicos. Por ejemplo, si queremos que nuestros anuncios aparezcan en el sitio del New York Times, podemos seleccionarlo para que eso suceda.

Dependiendo del sitio web, a veces podemos seleccionar secciones del sitio web. Por ejemplo, contenido de entretenimiento dentro de YouTube. También tenemos la opción de mostrar nuestros anuncios en aplicaciones móviles específicas.

Cómo estructurar las campañas de Display

La forma en la que debemos estructurar nuestras campañas de display es diferente a cómo estructuramos nuestras campañas de búsqueda. Para nuestras campañas de Display configuramos la orientación o segmentación en cada grupo de anuncios. 

En este ejemplo tenemos una campaña de Display que contiene dos grupos de anuncios. Uno que con orientación o segmentación usando emplazamientos y otro utilizando remarketing. Por lo que los grupos de anuncios determinan donde se mostrarán los anuncios.

También tienes la opción de combinar diferentes métodos de orientación o segmentación en un único grupo de anuncio.

Aquí podemos ver que estamos combinando la orientación o segmentación basada en temas con emplazamientos. Esto significa que somos más específicos en cuanto a donde queremos que nuestros anuncios aparezcan.

Por ejemplo podemos utilizar el tema de alimentación sana y el emplazamiento en el New York Times. Lo que significa que nuestros anuncios solamente se mostrarán en contenido relacionado a alimentación sana en el New York Times.

Recomendaciones para tus campañas de Display

A menos que desees generar conocimiento inicial de marca,  te recomiendo comenzar con remarketing antes de pasar a utilizar otros métodos  de orientación o segmentación. Recuerda que puedes combinar dos o mas métodos de orientación o segmentación para cada unos de tus grupos de anuncios dentro de nuestra campaña de display.

Siempre es una buena idea crear anuncios de display en la mayor cantidad de formatos y tamaños posibles, para que obtengas mayor cobertura con los métodos de orientación o segmentación que utilizas. De igual manera, no olvides tener presente el sistema de pujas, para que tu oferta sea acorde a tu presupuesto y los resultados que esperas obtener, valorando la calidad de tus anuncios.

Hazme saber en los comentarios si estás ejecutando alguna campaña de display y qué métodos de  orientación o segmentación utilizas.

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.