8 términos importantes de Google Ads

google ads Feb 15, 2022

En este articulo cubriremos los 8 términos de Google Ads que necesita saber. Aprenderemos sobre listas de clientes, atribución, los ajustes de la oferta, el remarketing y más.

Este articulo es el complemento perfecto para mí popular Glosario de Google Ads.

 

Lista de clientes

Esto nos permite subir direcciones de correo electrónico para contactos existentes como una lista de remarketing dentro de Google Ads.

Necesitarás un número lo suficientemente grande para que se muestre, ya que las direcciones de correo electrónico coinciden con las cuentas de Google.

Y es probable que solo una parte de tu lista tenga una cuenta de Google asociada con la dirección de correo electrónico.

Atribución

La atribución nos permite controlar cómo se otorga el crédito por las conversiones a la campaña, el grupo de anuncios, la palabra clave, el tipo de concordancia y el dispositivo dentro de Google Ads.

Puedes elegir entre una variedad de modelos de atribución dentro de tu cuenta, incluido el último clic, el decaimiento de tiempo y más.

Ajustes de la oferta

Esto cambia la oferta final dependiendo de los porcentajes asignados.

Los ajustes de la oferta se pueden configurar para dispositivos, horarios de anuncios, ubicaciones, contenido principal, métodos de orientación de Display y remarketing.

Si se aplican varios ajustes de BID a una oferta, estos se combinan para calcular la oferta final.

Por ejemplo, si tenemos un ajuste para teléfonos móvil de +20 % y un ajuste de oferta por ubicación de +10 %, esto significa que una oferta predeterminada de $1 se convertiría en $1,32.

Esto se puede calcular convirtiendo el ajuste de la ofertas en un decimal.

Por ejemplo, usamos $1 x 1,2 x 1,1, lo que nos da $1,32.

Remarketing

Lo que nos permite dirigirnos a las personas en función de las interacciones anteriores con tu organización.

Las listas de remarketing se pueden crear directamente dentro de Google Ads o se pueden importar desde Google Analytics.

La lista se puede usar para mostrar anuncios a personas específicas o para ajustar tus ofertas.

CPA (costo por adquisición)

El CPA es la cantidad que se está dispuesto a pagar por una acción de conversión y se calcula dividiendo el costo total por la cantidad de conversiones. 

Variante cercana

Esto se aplica a las palabras clave de concordancia exacta y de frase.

Estos tipos de concordancia mostrarán anuncios automáticamente a las personas que busquen con errores ortográficos, singular, plural y otras variaciones cercanas de la palabra clave por la que estamos pujando.

CPC mejorado o CPC avanzado

Esta es una opción de oferta que aumenta automáticamente la oferta final si Google predice que es probable que un clic genere una conversión.

Google analiza nuestra gama de señales y utiliza el aprendizaje automático para determinar si es más o menos probable que un clic genere una conversión.

TrueView

Es un formato de anuncio de vídeo que te permite pagar cuando las personas miran o interactúan con tus anuncios de video en YouTube.

Los formatos de TrueView son anuncios in-stream de vista real, que se muestran antes, durante o después del video que alguien estaba viendo en YouTube incrustado en un sitio web o en la red de visualización de Google.

Si un espectador decide omitir tu anuncio, no se te cobrará.

Las vistas se cuentan después de 30 segundos, cuando el video se completa si dura menos de 30 segundos o si alguien interactúa con el video. 

Y hay anuncios de descubrimiento de vídeo TrueView. Promocionan el contenido de tu video en los resultados de búsqueda de YouTube y como un video relacionado.

Las vistas se cuentan cuando alguien hace clic para ver tu video.

 

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.