Temas de Google Datas Studio

google data studio Jul 21, 2021
Temas de Google Datas Studio

Quieres hacer reportes que luzcan más profesionales y que tengan una apariencia consistente, pero tienes tus reservas en cuanto utilizar temas de Google Data Studio. Quizás no quieres sobrescribir el diseño actual o simplemente ya utilizaste temas y no quedaste satisfecho. 

En este artículo vamos a ver cómo puedes usar los temas para crear reportes con apariencia profesional y sin perder todas las personalizaciones.

 

¿Cómo los temas de Google Data Studio mejoran tus informes?

Google Data Studio es perfecto para crear reportes con alto contenido visual, pero algo que tenemos que considerar es que la funcionalidad es mucho mejor que su diseño. Y si no eres un diseñador, lo que la mayoría de nosotros no somos, vas a tenerlo difícil. Crear reportes que se vean profesionales sin tener diseños, hojas de estilos o cuadrículas fáciles de usar puede ser algo complicado al principio.

Voy a mostrarte como los temas funcionan con los gráficos y datos, y como puedes personalizar temas para que puedas mantener el control sobre cómo lucen los datos.

Aquí te estaré algunos trucos y consejos para utilizar los temas en informes con varias páginas. De esta forma obtendrás informes con contraste y variación cuando tenemos diferentes datos.

Fuente y Color Consistente

Establecer un esquema de colores y fuentes constante ayuda en gran medida para que tus informes luzcan más profesionales e intencionales. Lo cual es el objetivo principal de los temas.

Los temas en Data Studio funcionan igual que los temas en sitios web o presentaciones. En estos podemos cambiar la apariencia del sitio o presentación sin la necesidad de cambiar el contenido.

Los temas en Data Studio no son tan avanzados como estos tipos de temas, ya que no controlaremos los márgenes, por ejemplo. Simplemente controlaremos los colores y las fuentes.

¿Cómo funcionan los temas de Google Data Studio?

Esta pregunta puede sonar muy básica, pero la verdad es que los temas no son tan intuitivos como uno cree. Cuando comencé con Google Data Studio siempre postergué aprender sobre los temas.

A medida que iba creando los reportes, aplicaba personalizaciones para estos se vieran como quería y no quería aplicar plantillas o temas.  Así evitaba sobrescribir o cambiar todo lo que había realizado y perder todo lo que había configurado.

Los temas se aplican a las configuraciones por defecto

Algo que tenemos que tener en cuenta es que los temas se aplican a las configuraciones por defecto. Cualquier elemento que hayamos cambiado, es decir que no estemos  utilizando la configuración por defecto, no será afectado por cambiar el tema ya sea para mejor o para peor.

Hazme saber en los comentarios cuál es el tema que más te gusta de Data Studio o si prefieres personalizarlo completamente.

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.