Anuncios de solo llamada de Google Ads: Recibe más llamadas para tu negocio

google ads Jul 06, 2021
Anuncios de solo llamada de Google Ads: Recibe más llamadas para tu negocio

¿Quiere incorporar los anuncios de solo llamada de Google Ads, pero no sabe por dónde empezar? Este artículo te guiará a través de lo que son los anuncios solo de llamada, cómo obtener más llamadas e incluso algunos consejos útiles para aprovechar al máximo tus campañas.

Ahora más que nunca, es fundamental tener una empresa accesible. Dado que los visitantes de la web están utilizando más y más los teléfonos móviles, queremos estar presente en el lugar correcto, en el momento correcto. 

Según Google, el 60% de los usuarios de teléfonos inteligentes se comunican con una empresa directamente utilizando los resultados de búsqueda, como la opción "hacer clic para llamar". Podemos ver la importancia de las llamadas para los usuarios de dispositivos móviles. 

 

Anuncios de solo llamadas

Los anuncios de solo llamada en Google se muestran solo a los usuarios de dispositivos móviles. En lugar de proporcionar una URL para que un usuario web haga clic, en su lugar, hacen clic para llamar a su empresa directamente.

Así es como se ve un anuncio de solo llamada:

Como vemos, los anuncios de solo llamada de Google Ads incluyen:

  • Nombre del Negocio
  • Número de teléfono
  • URL del sitio web
  • 2 títulos de 35 caracteres
  • 2 campos de descripción de aproximadamente 90 caracteres

A diferencia de los anuncios tradicionales en los que los clics dirigen a los usuarios a una página web específica, los clics en anuncios de solo llamada inician una llamada telefónica. Los anuncios solo de llamada también se pueden expandir con ciertas extensiones

  • Extensiones de ubicación
  • Extensiones de fragmentos estructurados
  • Fragmentos de texto destacado

Prácticas recomendadas para generar más llamadas con anuncios de solo llamadas

¿Cómo podemos generar más llamadas en Google Ads? Bueno, el primer paso para generar más llamadas desde Google Ads es configurar anuncios de solo llamada. El segundo paso es optimizar tus campañas. Pero, ¿Cómo hago eso ? Al crear campañas publicitarias de solo llamada, hay algunas prácticas recomendadas que debe tener en cuenta:

Utiliza las palabras clave adecuadas

Tómate tu tiempo para descubrir las palabras clave que tienen más probabilidades de generar llamadas. Busque palabras clave que indiquen una intención como “cerca”  o “abierta”. Un buen enfoque es buscar las palabras clave que te interesan en los dispositivos móviles y ver las otras empresas que utilicen anuncios de solo llamada.

Programa los anuncios para que se publiquen en los horarios donde las personas buscan más

En el caso de los restaurantes, los horarios donde la audiencia está más activa pueden ser justo antes del almuerzo o alrededor de la cena. Para las atracciones de esparcimiento, el horario de máxima audiencia puede ser el viernes por la noche o el fin de semana. Determina cuándo es más probable que las personas busquen llamar a tu negocio o a las empresas de tus clientes y publica anuncios durante esos momentos.

Prueba A / B el texto de tu anuncio 

El recuento de caracteres en los anuncios de solo llamada es extremadamente limitado. Solo tenemos 70 caracteres en total en dos líneas descriptivas. Por esta razón, es extremadamente importante utilizar texto descriptivo y atractivo, y la mejor manera de hacerlo es ejecutar algunas versiones diferentes para encontrar el que tenga el mejor rendimiento

Aprovecha la ubicación de los usuarios

Si alguien está buscando comprar una computadora portátil, probablemente esté buscando un lugar cerca de él en este momento. Orienta los anuncios para que se muestren en los vecindarios más cercanos a las empresas de su cliente para reducir los costos y aumentar la probabilidad de recibir llamadas.

Hazme saber en los comentarios si vas a estar utilizando este tipo de anuncios.

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.