Publicidad con Google Ads gastando poco dinero

google ads Aug 11, 2021
Publicidad con Google Ads gastando poco dinero

¿Tienes un presupuesto pequeño dedicado a Google Ads y no ves resultados? ¿O quieres empezar a hacer publicidad con Google Ads pero no dispones de un gran presupuesto? Sé que puede parecer un desafío crear una campaña de Google Ads exitosa con un presupuesto ajustado, pero que es totalmente posible.

 

Algunas empresas invierten grandes cantidades de dinero en campañas de búsqueda fallidas de Google Ads y nunca ven un aumento en las ventas. Afortunadamente, en este mundo no todas las campañas son iguales y gastar más dinero no garantiza mejores resultados.

En este video analizamos las formas en que puede crear tráfico, conocimiento de tu marca y ventas para su negocio con Google Ads, sin importar cuál sea tu presupuesto. Hay tres pasos para aprovechar al máximo tu presupuesto de Google Ads.

La buena noticia es que hay muchas formas de aumentar el valor de su campaña de publicidad con Google Ads sin invertir en publicidad adicional. Te guiaré a través de los tres pasos que puedes aprovechar al máximo si tienes un presupuesto ajustado de Google Ads.

Establezca metas utilizando el marco SMART.

Al igual que con cualquier campaña de marketing, tus esfuerzos de Google Ads deben apuntar a un objetivo específico. Los objetivos claros hacen que tus campañas sean más fáciles de medir y optimizar porque puede realizar un seguimiento preciso de lo que funciona y lo que necesitas ajustar.

Sin embargo, muchos negocios, especialmente aquellos que no están familiarizados con Google Ads, se enfocan en objetivos que no son óptimos o ineficaces, o apuntan a demasiados objetivos a la vez. Como resultado, tienen problemas para aprovechar al máximo sus inversiones en Google Ads.

Aquí es donde entra la estructura SMART. SMART es un acrónimo que hace referencia a cada una de las características que debe tener un buen objetivo. Así, un objetivo SMART es:

  • Specific (específico)
  • Mensurable (medible)
  • Achievable (alcanzable)
  • Relevant (relevante)
  • Timely (temporal)

Esta estructura te ayudará a obtener objetivos enfocados, relevantes y prácticos para tus campañas de Google Ads. Tener los objetivos mejorados significan una optimización mejorada y una optimización mejorada significa un mejor ROAS o conversiones.

Divide tu presupuesto y cúmplelo.

Puede ser muy tentador invertir dinero en campañas de publicidad con Google Ads, especialmente cuando no estás viendo el ROAS o conversiones que esperabas. Pero invertir más dinero en una campaña de Google Ads no garantiza que tendrá más éxito. 

Para aprovechar al máximo cada centavo que gastas, divide tu presupuesto mensual en un presupuesto diario y luego establece esa cifra como tu gasto diario máximo. Al optimizar tus campañas para un presupuesto diario más específico, Google Ads ejecutará una campaña más ajustada y optimizada.

Solo ten en cuenta que, ocasionalmente, Google puede exceder tu gasto máximo para obtener más resultados. Si tu presupuesto es muy limitado y no puedes darte el lujo de excederte un poco de él, considera establecer un máximo ligeramente por debajo de tu límite exacto.

Limita tus opciones.

Puede parecer contradictorio, pero limitar tu campaña de anuncios puede ayudarte a aprovechar al máximo un presupuesto reducido. Hay tres elementos principales de una campaña que debes considerar limitar: palabras clave, ubicación y programación.

Limitación de palabras clave.

Es un gran desafío clasificar para una amplia variedad de palabras clave con un presupuesto limitado. Por ejemplo, si quieres aparecer para 50 palabras clave con un presupuesto mensual de $200, no puedes esperar que alguna de ellas tenga una buena clasificación.

Dado que estás dirigiendo un negocio local, te recomiendo apuntar a palabras clave específicas de long tail, de cola larga, que generalmente están compuestas por 3 o 5 palabras o palabras clave que incluyen consultas locales, como lo sería “cerca de mí”.

Utilizar palabras clave muy específicas que obtengan menos clics, pero atraerán tráfico más relevante a su sitio. Para encontrar las mejores palabras clave para su campaña, puedes utilizar el planificador de palabras claves. En el planificador de palabras clave, busca palabras clave con tráfico medio a alto y poca competencia.

Cuanto menor sea la competencia, menos gastarás. De esta forma, obtendrá más clics con un presupuesto más ajustado. Y no te olvides de limitar su campaña también con palabras clave negativas. Las palabras clave negativas le indican a Google cuándo no desea que se muestren sus anuncios.

Por ejemplo, si vendes productos de alta gama, no querrás que tu anuncio se muestre con palabras clave como barato o gratis. Limitar tus palabras clave reduce los clics irrelevantes y la inversión publicitaria desperdiciada.

Limitación de ubicaciones.

Google Ads te permite dirigirte a clientes alrededor del mundo y, aunque mostrar tus anuncios a un público amplio puede parecer una buena idea, en realidad es menos eficaz que orientar la publicidad a ubicaciones específicas. Para aprovechar al máximo tu presupuesto, limita dónde se muestran tus anuncios.

Confía en los datos de los clientes para averiguar exactamente dónde se convertirán sus anuncios con mayor eficacia. Por ejemplo, si el 65% de tu negocio proviene del área de Madrid, publica tus anuncios allí primero. La selección de áreas de alto potencial reduce la inversión publicitaria desperdiciada y te prepara para el éxito.

Google también te permite realizar una orientación geográfica negativa. Al igual que las palabras clave negativas, la orientación geográfica negativa evita que tus anuncios se muestren en algunas regiones geográficas. Utiliza los datos de los clientes para que la segmentación geográfica negativa también te funcione.

Limitar la programación de anuncios.

De forma predeterminada, Google Ads mostrará tus anuncios en cualquier momento del día o de la noche. Pero eso no siempre es bueno. La programación de anuncios limita cuando se muestran tus anuncios. Esta función reduce los clics irrelevantes y conserva tu presupuesto.

Considera publicar tus anuncios durante las horas de trabajo, el horario comercial o durante el fin de semana, siempre que tu audiencia esté realmente en línea. Y nuevamente, usa los datos de los clientes que tanto has trabajado para recopilar. 

Si ves que la mayoría de tus clientes potenciales llegan los fines de semana, programa tus anuncios para que se publiquen en ese momento. Si descubriste que tus clientes son compradores matutinos de lunes a viernes, haz que tus anuncios se muestren los días de semana. Google Ads puede ofrecer un retorno sobre inversión  fantástico, pero solo si lo usa estratégicamente.

Así que recuerda, un presupuesto más alto no siempre significa más ventas. Es completamente posible aprovechar al máximo un pequeño presupuesto con solo algunas optimizaciones. Aplica las prácticas recomendadas a tu campaña de Google Ads y haz que tu presupuesto trabaje más.

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.