Pruebas y experimentos con los anuncios de Google Ads

google ads Apr 12, 2021
Pruebas y experimentos con los anuncios de Google Ads

Toda estrategia de inbound marketing, puede rendir mucho más si ponemos en marcha una campaña de pago. Para hacerlo, nuestros anuncios deben estar optimizados. Las pruebas o pruebas divididas de anuncios de Google Ads, son una forma de optimizar tu cuenta. Por lo que veremos como crear diferentes tipos de anuncios y cómo podemos comenzar a analizar su rendimiento dentro de nuestra cuenta.

 

Una vez que hayas creado por lo menos dos variaciones en cada uno de los grupos de anuncios, tienes que esperar a que tengas suficiente información recolectada para decidir que versión es la mejor.

Si has configurado el seguimiento de conversiones, este es un buen lugar para empezar para elegir cual es el anuncio que tiene mejor rendimiento.

Una vez que tengas el anuncio ganado, te aconsejo crear otra variación y repetir el proceso nuevamente.

3 Consejos más para optimizar tus anuncios de Google Ads

  1. Organiza la campaña y los grupos de anuncios. Debes estructurar todo correctamente, es decir, hacer grupos de anuncios en función de la cantidad de palabras claves relacionadas.
  2. Revisa las palabras claves periódicamente. Chequea las concordancias, localiza palabras que no te generen impresiones o que no convierten.
  3. Agrega extensiones de anuncios. Las extensiones ofrecen información adicional sobre nuestros productos sin coste adicional. Ellas ayudan a que se posicionen mejor los anuncios y que se vean visiblemente más atractivos.

Hazme saber en los comentarios si vas a empezar a hacer pruebas de anuncios en Google Ads. 

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.