¿Por qué no se muestran mis anuncios de Google Ads?

google ads Jan 25, 2022

¿Has activado tu campaña y vas rápidamente a Google para ver si sale tu anuncio? ¿O ha pasado un tiempo, tienes impresiones en tu campaña, pero todavía no puedes ver ninguno de tus anuncios cuando buscas en Google?

Activar tu campaña y luego buscar por tus palabras claves y ver tus anuncios es una de las situaciones más alarmantes que puedes experimentar en el mundo del marketing digital.

Hay algunas razones que explican por qué esto está sucediendo, por lo que no debes de entrar en pánico.

Hay dos categorías generales de problemas que pueden explicar por qué tus anuncios no se muestran en Google.

La primera categoría es problemas no relacionados con el rendimiento. Estos problemas no reflejan la calidad de tu cuenta, sino que son problemas que pueden estar presentes en tu cuenta.

Y la segunda categoría son problemas relacionados con el rendimiento. Estos están directamente relacionados con no cumplir con los estándares generales de Google y las prácticas recomendadas.

Afortunadamente, todos estos problemas pueden ser solucionados para que tus anuncios puedan ser mostrados en la página de resultados de Google y empieces a alcanzar tus objetivos publicitarios.

Problemas no relacionados con el rendimiento

Comencemos viendo la primera categoría, los problemas no relacionados con el rendimiento.

Pago rechazado

El primer problema y quizás el más obvio es que tu pago se haya rechazado.

Si al igual que muchos anunciantes, estás pagando por tu inversión en Google a través de un método de pago automático, Google te cobrará cuando alcances tu límite predefinido o cuando llegue el final de tu periodo de facturación.

Depende de lo que suceda primero.

Para que estas transacciones se realicen sin problemas, la información de pago vinculada a tu cuenta debe ser válida y estar actualizada.

Básicamente, si Google no te puede cobrar, no mostrará tus anuncios.

Ofertas muy altas/bajas

El segundo problema es que tienes que ofertar o muy altas o muy bajas.

Como sabes, debes configurar un presupuesto diario para cada una de tus campañas de Google Ads.

Si el máximo coste por clic utilizado en tu campaña o en una palabra clave en particular excede el presupuesto de tu campaña tus anuncios no aparecerán para las consultas que coincidan con esa palabra clave.

Asegúrate que tu cuenta se encuentre libre de estos conflictos entre los presupuestos de campañas y las ofertas de palabras clave.

Por otro lado, es posible que tus anuncios no se muestren porque tus ofertas son muy bajas. La posición en la que se mostrará tu anuncio dependerá del nivel de calidad de la palabra clave que estás ofertando y la oferta.

Si navegas a la sección de palabras clave de tu cuenta de Google Ads puedes usar el simulador de ofertas para estimar el impacto de incrementar tus ofertas en diferentes montos.

Volumen de búsqueda bajo

Otra razón por las que tus anuncios no se muestran es porque el volumen de búsqueda es muy bajo.

Google tiene un estándar de elegibilidad para los volúmenes de búsqueda de palabras clave.

Por lo que se dará cuenta si estás usando una palabra clave con un volumen de búsqueda extremadamente bajo y hará esos anuncios temporalmente inactivos. Si el volumen de búsqueda incrementa a un nivel razonable, Google activará automáticamente la palabra clave.

Pero para ser honesto, no recomiendo esperar a que aumente el volumen de una palabra clave. Usas Google Ads para anunciarte, por lo que quieres estar mostrando tus anuncios a tus clientes potenciales.

Usando el planificador de palabras clave, herramienta gratuita dentro de Google Ads, deberías de poder encontrar palabras claves similares con un mayor volumen de búsqueda.

Anuncios detenidos, quitados y desaprobado

Motivo número 4. Tus anuncios han sido detenidos, eliminados o rechazados.

Este es un motivo de tres partes, por lo que analizaremos cada uno de estos problemas por separado.

Es posible que tus anuncios de Google Ads no se muestran simplemente porque han sido detenidos, o porque las campañas o grupos de anuncios en los que se encuentran han sido detenidos.

Si este es el caso, simplemente debes cambiarlos de detenidos a habilitados.
Tus anuncios probablemente no se están mostrando porque estos, o sus correspondientes campañas o grupos de anuncios han sido eliminados de tu cuenta por alguna razón. Desafortunadamente, si este es tu caso, deberás de empezar desde cero.

Para ver si has detenido o quitado algo accidentalmente dentro de tu cuenta, ve a tu historial de cambios.

Aquí puedes ver los cambios que se han realizado en tu cuenta y filtrarlos por estados.

Si te has asegurado que nada ha sido detenido o quitado y todavía no ves tus anuncios en la página de resultados de Google, es posible que hayan sido desaprobados.

Obviamente, cualquier anuncio que haya sido rechazado no es elegible para ser mostrado a los usuarios.

Para aprender como puedes corregir tus anuncios rechazados para que sean visibles en la página de resultados de Google, te recomiendo que veas la política de Google, dejaré un enlace debajo en la descripción.

Error de programación

Otro motivo es que puede haber un error de programación u orientación.

Tal cual como asignas un presupuesto para cada una de tus campañas de Google Ads, también establecemos una programación para cada campaña. Esto nos permite decirle a Google que días a la semana y en que horas del día te gustaría que tus anuncios se muestren.

Para verificar esto ve a la opción de Programación de anuncios dentro de la campaña que quieres revisar y asegúrate que tus anuncios no están programados con horarios muy estrechos.

Palabras clave negativas

Otro motivo es que tus palabras claves negativas están negando tus palabras claves activas. Lo que significa que se cancelan.

Como ejemplo, digamos que estás ofertando para la palabra clave de concordancia de frase programa de diseño prueba gratuita y has configurado programa de diseño gratuito como palabra clave negativa con concordancia amplia a nivel de campaña.

En este caso la palabra clave negativa anula la palabra clave activa, para solucionar esto simplemente necesitas cambiar la palabra clave negativa de concordancia amplia programa de diseño gratuito a una palabra clave negativa de concordancia exacta.

Hacer esto te permitirá mostrarles los anuncios a usuarios que buscan un programa de diseño donde se puede hacer una prueba sin cargo, mientras que al mismo tiempo ocultas tus anuncios a los usuarios que buscan un programa de diseño que no cuesta nada.

Ajustes negativos de la oferta

El último problema no relacionado en el rendimiento es que los ajustes negativos de la oferta que has configurado son tan grandes que están evitando que se muestre el anuncio.

Las modificaciones negativas de las ofertas, que te permiten reducir automáticamente tus ofertas dentro de una campaña en particular en ciertas circunstancias, pueden ser configuradas para diferentes parámetros.

Tipo de dispositivos, hora del día, ubicación y más.

A pesar de que esta función puede ser muy efectiva, si los ajustes de oferta negativos que estás configurando son muy extremos, es posible que te estés eliminando tu solo de la subasta.

Estas son todas las razones por las cuales tus anuncios podrían no ser mostrados en Google, basándonos en problemas que no tienen nada que ver con el rendimiento de tus anuncios.

Problemas relacionados con el rendimiento

Veamos lo que podría estar sucediendo desde el punto de vista del rendimiento.

Así que hablemos sobre la optimización.

Anuncios no enfocados

Primero, tu grupo de anuncios desenfocado.

Cada uno de los grupos de anuncios que están en tu cuenta de Google Ads consta de dos componentes: palabras clave y anuncios.

Hay una razón por la que Google los tiene juntos.

Las palabras clave y los anuncios que se encuentran dentro del mismo grupo de anuncio están vinculados. Cuando una de tus palabras clave es activada por la consulta de búsqueda de un usuario e ingresa a la subasta. Google sabe que debe seleccionar uno de los anuncios que está vinculado a esa palabra clave.

Tu rendimiento en la subasta de anuncios depende de qué tan relevante es tu anuncio para la consulta de búsqueda de un usuario. Mientras más relevante el anuncio, mejor podría ser la posición de tu anuncio en la página de resultados de búsquedas.

Esto nos lleva a la pregunta clave. ¿Cómo nos aseguramos que nuestro anuncio es relevante para la consulta?

La respuesta corta es crear grupos de anuncios que estén compuestos por palabras clave que están estrechamente relacionadas.

Sí las palabras clave de tu grupo de anuncios están estrechamente relacionadas entre sí, está prácticamente garantizado que tu anuncio será relevante para la consulta del usuario, sin importar qué palabra clave se active, sin importar el anuncio que Google seleccione.

El hecho de que tus anuncios de Google no se muestren, tal vez puede ser por la estructura de tus grupos de anuncios.

Si descubres que has creado tus grupos de anuncios utilizando palabras clave que no están estrechamente relacionadas entre sí, es probable que sea la razón por las que tus anuncios no se están desempeñando tan bien como te gustaría en la subasta.

Texto de anuncios no optimizados

Otro problema es que el texto de tus anuncios no está optimizado. Este problema es un poco más sencillo.

Básicamente, debes asegurarte de incorporar las palabras clave que usas en el grupo de anuncio en el texto de tus anuncios para asegurarte que tus anuncios aparecerán en una posición alta en la página de resultados de búsqueda. Se trata de ser relevante.

Páginas de destino no relevantes

Otro problema en el tema de relevancia es que la página de destino no sea relevante para tu anuncio.

Esencialmente, si tu página de destino no ayuda a los usuarios a hacer lo que deben hacer como lo indica la intención detrás de la consulta de búsqueda, te ira mal en la subasta de anuncios.

Esto es lo que significa para ti. Necesitas observar detenidamente cada una de las palabras clave que estás ofertando dentro de Google Ads.

Piensa en los usuarios cuyas consultas activan estas palabras clave. ¿Con qué están teniendo problemas? ¿Qué es lo que tratan de lograr? ¿Qué puedes hacer tú para ayudarlos?

Las respuestas a estas preguntas deberían de estar presentes en la página de destino que seleccionas. Por lo que deberías de utilizar las palabras clave que ofertas en tus anuncios y en tú páginas de destino.

CTR bajo

Y finalmente, la última razón por la que tus anuncios podrían no estar apareciendo, es porque tienes un CTR muy bajo.

Esta métrica mide el atractivo de tu oferta para los usuarios que quieres alcanzar.

Tener un CTR bajo podría significar que no estás satisfaciendo las necesidades únicas de estos usuarios.

Mi consejo aquí es que observes de cerca el texto de tus anuncios y que analices si estás haciendo un trabajo lo suficientemente bueno asignando palabras clave para el momento del ciclo de vida de compra del cliente y haz los ajustes necesarios.

Como vimos hay varias razones de porque tus anuncios pueden no estar apareciendo en la página de resultados de búsqueda. En el caso que recién hayas creado tu campaña, recuerda que Google puede tardar un par de días hasta que comiences a mostrar tus anuncios por lo que no desesperes.

Si bien ahora sabes las razones por las cuales tus anuncios no se muestran, sabías que Google te permite ver quienes contra quienes están compitiendo en la subasta de anuncios. Mira el video que te aparece en pantalla para saber como ver esta información y cómo la puedes utilizar para mejorar el rendimiento de tu cuenta.

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.