Personalización de anuncios de búsqueda: agregar cuenta regresiva en Google Ads

google ads Jun 14, 2021
Personalización de anuncios de búsqueda: agregar cuenta regresiva en Google Ads

Utilizar una cuenta regresiva en tus anuncios de texto, te permite incluir información sobre cuando un evento sucederá dinámicamente. Por ejemplo, podemos utilizar la cuenta regresiva para destacar cuando una oferta está por terminar, cuando estás por lanzar un producto o cualquier otro evento. Esta resulta ser una forma de personalización de anuncios muy atrayente y efectiva.

La cuenta regresiva se actualizará automáticamente dependiendo de cuando los usuarios ven tu anuncio. Vamos a ver cómo funcionan y podemos configurar la cuenta regresiva. Aquí tenemos 2 ejemplos de anuncios que contienen una cuenta regresiva. 

Podemos ver que el anuncio de la izquierda nos dice que la oferta termina en 3 días, mientras que el de la izquierda nos informa que habrá un webinar gratuito en 3 días. Esto es lo que sucedería si vemos estos anuncios el día siguiente. Podemos ver que los anuncios ahora dicen 2 días en vez de 3.

Y en los las horas cercanas al comienzo o finalización del evento, los anuncios se verán así. Podemos ver que ahora dicen 4 horas. 

Como podemos ver, utilizar la cuenta regresiva pueden hacer nuestros anuncios de búsqueda más dinámicos y más interesantes cuando las personas los ven.

 

Personalización de anuncios para eventos recurrentes

También puedes utilizar la personalización de anuncios para eventos recurrentes, de igual forma, utilizando cuentas regresivas. Esto es muy útil si tienes planeada una serie de eventos o promociones. Esto requiere de un poco más de trabajo. Veamos cómo lo podemos hacer. Primero deberemos mapear todos los eventos que queremos incluir en nuestro anuncios. Deberíamos crear una hoja de cálculo que contenga estos detalles. 

En este ejemplo, podemos ver que tenemos una serie de promociones que tendremos a lo largo del año. 

Tenemos una columna para la promoción y otra columna para la fecha de finalización de la promoción. Es muy importante que la fecha esté escrita en el formato correcto. Tiene que ser el año, seguido del mes, segundo del día y con el horario escrito en el formato de 24 horas. A decir verdad, este es un tipo de personalización diferente. Este es un ejemplo de personalizadores de anuncios.

Así es como puedes utilizar una cuenta regresiva personalizada para hacer tus anuncios más dinámicos e interesantes. Como hemos visto, hasta puedes utilizar la cuenta regresiva para eventos y promociones recurrentes. Simplemente recuerda que los anuncios se mostrarán para los eventos que especificaste. Y automáticamente dejarán de mostrarse cuando sea la fecha y el horario que elegiste.

Asegúrate de tener otros anuncios listos cuando tus anuncios personalizados dejen de mostrarse

Hazme saber en los comentarios en qué tienes pensado utilizar la cuenta regresiva en tus anuncios.

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.