Oferta de porcentaje de impresiones objetivo explicada

google ads Nov 02, 2021

Hoy veremos que significa usar la estrategia de porcentaje o cuota de impresiones objetivo. 

En este artículo vamos a estar respondiendo que es la estrategia de porcentaje o cuota de impresiones objetivo, cuando usarla y porque usarla.

Comencemos viendo que es una estrategia de oferta o puja es esencialmente la forma en la que decidimos ofertar o pujar por nuestras palabras claves en Google Ads.

Google tiene varias opciones de estrategias de oferta o puja inteligente y la estrategia de porcentaje o cuota de impresiones objetivo es una de ellas.

La estrategia de porcentaje o cuota de impresiones objetivo hace exactamente lo que su nombre dice.

Esencialmente nuestra estrategia de oferta con porcentaje de impresiones objetivo, tratará de mostrar nuestros anuncios la misma cantidad de veces que el porcentaje que configuramos para nuestra campaña.

Si decidimos tener un porcentaje de impresiones alto, como por ejemplo 100%, Google Ads tratará de mostrar tus anuncios para cada búsqueda que los usuarios hacen para nuestras palabras claves.

Esto será muy importante para nuestras campañas de marca, así nos aseguramos de aparecer constantemente cuando alguien busca por el nombre de nuestro negocio.

Pero la realidad es que esta es una estrategia concentrada en una vanity metric o métricas de vanidad. No mejorará esencialmente el rendimiento de tu campaña desde el punto de vista del coste por conversión o siquiera el volumen de conversiones.

Se trata de mostrar la mayor cantidad de veces nuestros anuncios cuando las personas buscan por nuestras palabras claves.

Si queremos incrementar el volumen de impresiones mientras incrementamos nuestras conversiones, probablemente esta no sea la mejor estrategia para usar.

Pero si estamos muy preocupados porque no estamos apareciendo cada vez que alguien busca nuestra marca porque nuestros competidores están usando nuestra marca para mostrar sus anuncios; o capaz tenemos un tipo de palabras claves que queremos aparecer la mayor de veces posible porque puede darnos un muy buen retorno sobre inversión, entonces esta podría ser una estrategia perfecta para utilizar.

Todo depende de nuestras campanas y la estrategia que queramos utilizar, pero hay otras estrategias que nos permiten obtener un mayor volumen de conversiones y mejores porcentajes de conversiones y hasta un costo por conversión menor. Una de esas es la estrategia CPA objetivo.

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.