Políticas de Google Ads: Nuevo sistema de faltas para incumplimientos

google ads noticias google Aug 09, 2021
Políticas de Google Ads: Nuevo sistema de faltas para incumplimientos

Recientemente han puesto en marcha un sistema de tres faltas y es una forma de gestionar a los anunciantes en términos de infracciones de políticas de Google Ads. Como ya sabes, anunciar en Google significa que debes obedecer sus políticas; de lo contrario, te expulsaran de la plataforma. Por lo que es muy importante que leas esta actualización porque no desea recibir tres faltas y perder tu cuenta

 

Entremos un poco más en detalle sobre este cambio de políticas y por qué Google lo ha hecho. En primer lugar, este sistema de faltas entrará en juego el primero de septiembre de 2021, no hay mucho tiempo para  que este nuevo sistema comience a implementarse.

Y la razón por la que hacen esto es para asegurarse de que tienen una forma justa y equitativa de gestionar las infracciones de las políticas de Google Ads. Así podrán dar a todos los anunciantes la oportunidad de rectificar los errores y asegurarse de que los infractores reincidentes estén penalizados correctamente.

En este momento no hay mucha coherencia entre alguien que viola la política, alguien que podría ser prohibido y alguien podría recibir una advertencia. Esta política está diseñada para hacer que las cosas sean uniformes en toda la plataforma. Entonces, ¿Cómo se supone que funciona exactamente este sistema de faltas? Echemos un vistazo.

El nuevo sistema de faltas dentro de las políticas de Google Ads

Este es el sistema que van a utilizar. Técnicamente lo llaman tres strikes, pero en realidad tenemos cuatro oportunidades. Así que lo primero es una advertencia.

En esta literalmente te dicen: “Estás haciendo esto, ¿Te has dado cuenta de que estás violando nuestras políticas? Aquí tienes una advertencia, no lo vuelvas a hacer, no recibirás ninguna penalización y todo lo que necesita hacer es eliminar los materiales o anuncios infractores, eso es todo”

La primera falta sucede cuando hay una violación de la misma política de la que recibiste una advertencia dentro de los 90 días. Esto significa que después de tu primera advertencia, debes comportarte durante tres meses antes de que pueda recibir otra advertencia. De lo contrario, recibirás una falta en tu cuenta

Si has recibido tu primera falta tu cuenta será suspendida temporalmente durante tres días, lo que significa que no podrá publicar anuncios durante tres días. Si violas la misma política dentro de 90 días posteriores a tu primera falta, obtienes tu segunda falta y una suspensión de siete días.

Y finalmente, la tercera falta es una infracción de la misma política. Aplica si infringes nuevamente dentro de un período de 90 días desde tu primera falta. Tu cuenta quedara terminada de forma definitiva, y ya no podrás anunciar en Google.

¿Para todas las políticas de Google Ads aplican estas sanciones?

Puedes pensar que esto sea realmente duro, pero en realidad las violaciones de este sistema de huelgas son solo para los delitos más atroces a los ojos de Google. No se aplicará necesariamente a infracciones básicas de la política. Tal vez hayas utilizado puntuación no válida en un anuncio. En estos casos puedes estar tranquilo, ya que no recibirás una falta por algo tan simple como eso.

La razón por la que recibirías una falta después de tres tipos específicos de infracción son por políticas más importantes. Las tres políticas  de Google Ads a las que debes prestar atención y asegurarte de no infringir son:

  • Permitir un comportamiento deshonesto
  • Sustancias no aprobadas
  • Productos o servicios peligrosos

Estos son los delitos más graves a los ojos de Google porque brindan la peor experiencia para los anunciantes porque, por supuesto, se trata de infracciones bastante graves.

¿En qué consisten estas infracciones?

Comencemos con permitir un comportamiento deshonesto. Es muy simple de evitarlo. Básicamente, no cometas fraude. No engañes a los clientes cometiendo fraude o habilitando el fraude creando documentos falsos, por ejemplo, o proporcionando servicios ilegales. Por supuesto, esta es una grave violación de la política. Es algo que Google tomará en serio y recibirás penalizaciones

El siguiente son sustancias no aprobadas. Seguro puedes imaginar con qué se relaciona esta política. Aplica si vendes servicios farmacéuticos en áreas para las que no tienes licencia o permisos, vendes medicamentos a través de Internet o incluso drogas ilegales. Por supuesto, significará que estás infringiendo la política y Google tomara medidas contra tu cuenta.

Finalmente, los productos o servicios peligrosos se explican por sí solos claramente. Simplemente no vendas armas, granadas o cuchillos, ni nada que puedan dañar a alguien. Obviamente, esta es una política que Google toma muy en serio porque puede causar daños a las personas mas allá de sus anuncios. Esta es una política de Google Ads que se toma muy, muy en serio.

La importancia de estar atento a estas políticas

La forma en que funciona al algoritmo de Google es fundamental para comprender la importancia de prestar la debida atención a estos aspectos. Este puede analizar un anuncio seguro, perfectamente legítimo y decidir que infringe una política en particular. 

Por ejemplo, imaginemos que uno de mis clientes es una empresa de exposiciones y estamos anunciando su próxima exposición que es para la industria farmacéutica. Los anuncios son rechazados ya que el nombre de la exposición contiene la palabra fármaco o algún sinónimo. Por ello, Google cree que estamos tratando de vender sustancias no aprobadas.

Google bajo este nuevo sistema puede darme una advertencia debido a que estoy tratando de vender productos farmacéuticos sin la licencia adecuada o sin la capacidad adecuada para hacerlo. Podría acusarme de hacerlo cuando en realidad todo lo que intento hacer es vender una exposición farmacéutica, algo muy diferente. 

Sabemos que lograr que se corrija un anuncio rechazado por razones injustas es algo complicado. Google lo implementará este nuevo sistema de faltas en septiembre y no hay nada que podamos hacer al respecto. Todo lo que podemos hacer es esperar que mejoren su servicio para anuncios rechazados para que se pueda tener una buen resolución.

Con suerte, Google tendrá la mano de obra adecuada internamente para poder revisar los anuncios y asegurarse de que no cancelen campañas o incluso cancelen cuentas por completo que sean legítimas y que ejecuten una práctica justa en términos de su negocio.

Déjame saber en los comentarios lo que piensas de este cambio de política, ¿confías que google lo hara bien? ¿Crees que es bueno este nuevo sistema? ¿Crees que es algo malo?

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.