Noticias de Google: Actualizaciones en Google Analytics, Ads y Search Console

google ads google analytics google search console noticias google Feb 26, 2021
Noticias de Google: Actualizaciones en Google Analytics, Ads y Search Console

En este articulo encontraras las últimas noticias de Google y sus últimos anuncios para Google Analytics, Google Ads y Google Search Console. Ahora tenemos más opciones para conectar las plataformas de Google entre sí.

El equipo de Google Analytics acaba de lanzar la funcionalidad de importar datos en propiedades Google Analytics 4. Esto significa que ahora podemos expandir los datos que tenemos en los informes de Google Analytics 4, añadiendo información basada en el id de usuarios, id de clientes, productos y campañas de marketing.

Si tienes diferentes tipos de membresías para tus clientes, por ejemplo, ahora podrás subirlas todas a Google Analytics. 

Además de importar datos, también encontrarás nuevas métricas y dimensiones para tus campañas de Google Ads en Google Analytics 4.

Esto significa que podrás combinar métricas de Google Analytics como usuarios e ingresos con métricas de Google Ads, cómo costes, clics, impresiones y más.

Noticias de Google

Cambios en Google Ads

Los informes de atribución de Google Ads ahora incluyen puntos de contactos de anuncios de YouTube y de Display.

Esto significa que si tienes campañas de Search, Video y Display, ahora puedes ver si las personas interactuaron con los diferente tipos de anuncios y cuando lo hicieron.

Y hay una nueva extensión de anuncios disponible que te permite incluir un formulario con tus anuncios.

Además de esta nueva extensión de formulario para clientes potenciales y las actualizaciones al informe de aprobación, ahora encontrarás que los anuncios adaptables de búsqueda son la opción por defecto cuando creamos nuevos anuncios en nuestras campañas de search.

Por lo que si quieres crear un anuncio de texto estándar deberás crear un anuncios adaptables de búsqueda y luego seleccionar la opción que dice Volver a anuncios de texto.

Google también ha anunciado cambios al programa de Google Partners para agencias que manejan campañas de Google Ads. Puedes encontrar toda la información de estos cambios con la ayuda de Google Ads o haciendo click en el enlace que aparece en la descripción de este video.

Y por último, Google Search Console permite asociar tu sitio web con plataformas adicionales. Estas plataformas incluyen Google Analytics, Google Ads, Youtube y muchas más.

Esto facilita el conectar plataformas y estimo que será probable que veamos nuevos informes disponibles en el futuro.

Hazme saber en los comentarios que opinas de estos cambios.

Para encontrar mas datos puedes visitar los siguientes enlaces:

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.