Mover una propiedad de Google Analytics

google analytics Nov 30, 2021

¿Te ha pasado de crear una propiedad en la cuenta equivocada en Google Analytics? Y lo peor de todo, te has dado cuenta una vez que ya has configurado la propiedad?

Hoy te voy a mostrar cómo mover propiedades en Google Analytics.

Si no estás familiarizado con la jerarquía de la cuenta en Google Analytics.Tenemos el nivel de cuenta, que se encuentra en la columna de la izquierda  si vemos que en la sección de administrar.

Luego en la columna del centro tenemos la propiedad y, si estás utilizando una propiedad universal analytics, en la sección de la derecha veremos que tenemos la columna de vistas.

Quiero destacar que si estamos utilizando la última versión de Google Analytics llamada Google Analytics 4, solo tendremos la columna de cuenta a la izquierda, y la columna de propiedad en el centro.

El mover una propiedad puede resultar muy útil si la hemos creado incorrectamente o por accidente dentro de una cuenta en la que no debería de haber sido creada.

Quizás has configurado la propiedad en tu cuenta personal cuando debería de haber sido creada dentro de la cuenta del negocio o de la organización.

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.