Google Data Studio tutorial: Mejora informes utilizando tablas dinámicas

google data studio May 19, 2021
Google Data Studio tutorial: Mejora informes utilizando tablas dinámicas

Agregar una tabla dinámica, nos permite añadir múltiples dimensiones y ver nuestros datos de una forma más granular. Gracias a este sistema, en Google Data Studio es posible visualizar información más específica de una forma clara. Esto se debe al carácter personalizable que demuestran estas tablas: su organización y estructura queda en tus manos.

Veremos con un ejemplo cómo usar una tabla dinámica utilizando datos de Google Analytics para entender el rendimiento de nuestros canales de marketing y páginas de destino

 

¿Qué es una Tabla Dinámica? 

Para empezar, supongamos que tenemos un grupo de datos almacenados en un cuadro, o una base de datos. En esta situación, la información se encuentra en su totalidad pero poco segmentada para tus intereses particulares. Es decir, cuentas con todo un cúmulo de datos cuando realmente precisas de tan solo una parte de estos, en una organización específica.

Para ello existen las tablas dinámicas, las cuales te permiten configurar a tu gusto y necesidades la forma en que se muestra la información que deseas. Así, puedes reflejar con facilidad, rapidez y claridad esos puntos determinados para responder a las preguntas e inquietudes que presentes.

¿Qué utilidad tienen en Google Data Studio?

No solo he Google Data Studio, sino en la mayoría de las herramientas presentadas por esta empresa, está presente esta funcionalidad. Y no en vano, puesto que sus beneficios están más que comprobados. Disponer de mucha información siempre es muy bueno para tomar decisiones y conocer el estado de tus proyectos. Pero también, lo es visualizar de forma amigable y comprensible estos datos.

Con su uso puedes tener una vista más clara de la información que precisas. Y a su vez, permite una mejor presentación de tus informes. Esto último puedes verlo de igual manera en Google Analytics, donde la muestra de información es lo fundamental.

Si no lo has hecho todavía, ve a Google Data Studio y agrega una tabla dinámica a tus informes. Es una muy buena forma de incluir datos granulares en tus informes como vimos en el ejemplo. También puedes seleccionar métricas adicionales para agregar a nuestra tabla.

A veces te encontrarás con el mensaje de que hay muchos datos para ser presentados. Si te encuentras con este mensaje puedes probar cambiando las dimensiones, añadiendo filtros o aplicando un segmento a tu tabla dinámica

Hazme saber abajo en los comentarios si estás utilizando tablas dinámicas en tus reportes y qué dimensiones estás comparando.

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.