Medir clics en el botón de WhatsApp de un sitio web

google tag manager Sep 14, 2021
Medir clics en el botón de WhatsApp de un sitio web

¿Tienes este botón o uno similar en tu sitio web para que las personas te manden mensajes por WhatsApp? Entonces este artículo te va a interesar porque te voy a enseñar cómo puedes medir la cantidad de personas que hacen clic en este botón.

Para poder medir las interacciones con este botón vamos a utilizar Google Tag Manager. Esta plataforma le comunicará a Google Analytics cada vez que alguien haga clic en el botón de WhatsApp de nuestro sitio web.

 

No importa si tienes Universal Analytics o Google Analytics 4, en este tutorial vimos como configurarlo para ambas propiedades.

Como creamos el activador, podrás utilizar este activador para medir las interacciones en el botón de WhatsApp en Analytics, Google Ads, en Facebook, para la plataforma que utilices.

Algo que tendrás que tener en cuenta es que hay muchos métodos de implementar WhatsApp en un sitio web, se puede hacer manualmente, a través de un plug-in y demás.

Por lo que la forma en que lo haremos es este tutorial, no necesariamente se aplicará a lo que tienes en tu sitio web. Sin embargo, te dejé las indicaciones de lo que tienes que buscar así puedes implementarlo exitosamente en tu sitio web.

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.