Google Tag Manager: Medición de reproducción de video

google tag manager Jun 22, 2021
Google Tag Manager: Medición de reproducción de video

Hoy veremos cómo podemos hacer el seguimiento cuando un usuario reproduce o pausa los videos que tienes en tu sitio web. También comprenderemos si esos usuarios ven el video completo o si solo ven una parte de este. Para hacerlo, utilizaremos el activador de Youtube disponible en Google Tag Manager.

Antes de pasar con el tutorial, tenemos que tener en cuenta que esta configuración se puede llevar a cabo cuando estamos utilizando una propiedad Universal Analytics, pero si estas usando la nueva propiedad Google Analytics 4, este seguimiento se hace automáticamente cuando habilitamos las medición mejorada.

 

Código de seguimiento de reproducciones de videos con Google Tag Manager (GTM)

function() {
var status = {{Video Status}};
switch (status) {
case 'start':
return 'Play';
case 'pause':
return 'Pause';
case 'seek':
return 'Seeking';
case 'progress':
return + {{Video Percent}} + '% Watched';
case 'complete':
return '100% Watched';
}
}

Agregando esta sección al código HTML de tu página web podrás activar sin problemas la medición de la actividad relacionada a los videos que se encuentren en tu sitio. Esta información puede ser de especial utilidad no solo para determinar la efectividad del mismo entre los elementos presentes, sino también para determinar su atractivo.

En este sentido, juega mucho no solo la presentación que hagas del mismo, sino la relevancia del contenido para los usuarios. Además, es posible que la imagen de previsualización sea otro factor sumamente importante para provocar una interacción inicial. Todo dependerá de los datos que recolectes, y la interpretación que hagas de los mismos.

Así es como puedes hacer seguimiento de las interacciones de los video en tu sitio web y enviar la información a Google AnalyticsUna vez se recolectan los datos, podrás utilizar el informe de eventos para ver cómo las personas interactúan con el contenido de tu sitio web.

También puedes configurar Google Tag Manager para medir otras interacciones, incluyendo desplazamiento o clics en botonesHazme saber en los comentarios de que se tratan los video que quieres hacer seguimiento.

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.