Los 10 errores más comunes de Google Ads (y cómo solucionarlos)

google ads Jan 05, 2021
Los 10 errores más comunes de Google Ads (y cómo solucionarlos)
Hoy veremos los 10 errores más grandes que podemos cometer en Google Ads cuando optimizamos o configuramos nuestras campañas.
 
Ten en cuenta que no es necesario que implementes estos cambios en tus campanas inmediatamente. Puedes hacerlo de a poco para monitorear cómo afectan tus métricas y resultados. Recuerda que un pequeño cambio puede tener un impacto positivo en el rendimiento de tus campanas.
 

1. No usar diferente tipos de concordancia de palabras claves
 
El primer error es no utilizar tipos de concordancia de palabras claves. Hay 5 tipos de concordancia de palabras claves que se debe tener en cuenta cuando creamos nuestras campanas.
 
Tenemos las de concordancia amplia, concordancia amplia modificada, concordancia de frase, concordancia exacta y concordancia negativa.
 
Si solo utilizamos palabras claves de concordancia amplia, nuestros anuncios se mostrarán en un amplio rango de consultas de búsquedas, lo que significa que tendremos que utilizar muchas palabras claves de concordancia negativa para asegurarnos que únicamente mostramos los anuncios en las búsquedas mas relevantes
 
Esta es una comparación de los diferentes tipos de concordancia que pueden activar nuestros anuncios.
El espacio de cada círculo son las impresiones que cubren cada una de los tipos de concordancia. Podemos ver que cuando pasamos de concordancia amplia a concordancia amplia modificada, la cantidad de impresiones de nuestros anuncios se reducen. A medida que avanzamos a concordancia de frase o exacta, se vuelve más preciso.
 
Palabras de concordancia exacta puede utilizarse para concentrarnos en las palabras claves más importantes de nuestra campaña, pero ten en cuenta que por lo general vienen acompañadas por un bajo volumen de búsquedas, así que deben estar equilibradas con otros tipos de concordancia.

2. Miedo a las palabras claves negativas

El segundo error es tenerle miedo a las palabras claves negativas. Agregar muchas palabras negativas no afectará negativamente el rendimiento de tus campanas. Por lo contrario, te ayudará a lograr mayores porcentajes de clics ya que tus anuncios serán más relevantes para las búsquedas de los usuarios.
 
Si ves que agregas la misma palabra negativa a más de una campana, puedes crear una lista de palabras negativas en la sección de biblioteca compartida de Google Ads.
 
Esto te permitirá administrar una sola lista de palabras claves negativas que aplicamos a múltiples campanas.

3. No usar nuestra marca como palabra clave

El error número tres es no usar palabras relacionadas con nuestra marca. Después de tantos años de experiencia y de experimentar teniendo este tipo de palabras en nuestras campanas y no tenerlas, aconsejo usarlas. Las palabras claves relacionadas con nuestra marca es el tráfico más barato que podemos adquirir en Google Ads.
 
Pero no se trata únicamente sobre los costos. También se trata de la visibilidad de nuestra marca y conversiones. Tener un anuncio pago acompañado de los resultados orgánicos en la página de resultados de Google genera mayor cantidad de clics.
 
Google han realizado estudios sobre incremento de clics y ha descubierto que tener anuncios para las palabras claves relacionadas con tu marca incrementa el tráfico a su sitio web.
 
Además de este beneficio, en Google Ads podemos controlar el mensaje y la página de destino, por lo que podemos modificarlo de acuerdo a nuestras necesidades para incrementar las conversiones.

4. Usar un anuncio por grupo de anuncios

 
El error número cuatro es tener solo un anuncio por grupo de anuncios. Siempre queremos estar probando nuevas cosas, y esto incluye variaciones de nuestros anuncios.
 
Si solo tenemos un anuncio en cada uno de los grupos de anuncios, es probable que perdamos tráfico a nuestro sitio web. Tener dos anuncios en cada grupo de anuncio permite probar diferentes mensajes y llamados a la acción para ver qué funciona y que no.
 
Estas son cinco cosas que puedes comenzar a probar en tus anuncios fácilmente.
 
  • Puedes incluir detalles específicos de la ubicación de tu negocio.
  • Diferentes llamados a la acción,
  • Puedes incluir credenciales o premios
  • Incorporar argumentos de venta, promociones y precios.
  • Puedes probar con cambios en la puntuación y en el uso de mayúsculas.

5. Olvidarse de la relación de los elementos claves (palabras claves, anuncios y páginas de destino)

El quinto error es no considerar la relación entre los elementos claves de la campanas. Es importante tener en cuenta la relación entre palabras claves, anuncios y página de destino.
 
Cuanto mejor sea la relación entre estos elementos, mejor será el rendimiento de tus campanas. Es simple y lógico, pero a menudo se pasa por alto por principiantes y por expertos.
 
Si quieres saber de porque es tan importante esta relación, dejo el enlace en la descripción para ver el video de como funciona Google Ads o puedes hacer click en la tarjeta.

6. Incorrecta segmentación geográfica

El error número 6 es utilizar una segmentación geográfica incorrecta para mostrar tus anuncios. Cuando se trata de establecer nuestros objetivos geográficos, recomiendo usar los datos que tienes actualmente a mano para decidir.
 
Si sabes cuales son las ubicaciones donde actualmente recibes conversiones, comienza por ellas antes de expandir el alcance de tus anuncios. Algunas personas sienten que su producto o servicio tendrá éxito con una audiencia global, a pesar de que actualmente solo están convirtiendo a clientes locales. Por lo general este no es el caso con Google Ads.
 
Descubrí que cuando las personas insisten en comenzar con un objetivo geográfico grande que incluye áreas donde no tienen ningún negocio existente, tienden a fallar. Por eso aconsejo comenzar con los lugares donde tu negocio tiene éxito actualmente y luego empiezas a expandirte.

7. Mala experiencia en la página de destino

El error número siete es mala experiencia en la página de destino. Si realmente quieres aprovechar al máximo tus campanas, entonces debes comenzar con la página de destino.
 
Debes pensar donde aterriza la gente y luego trabajar desde allí. SI no tienes una página de destino adecuada, es posible que desees reconsiderar el lanzamiento de tus campanas.
 
En lugar de invertir el dinero y tiempo en algo que no funciona, inviértelos arreglando tus páginas de destino, o por lo menos configurando algunas pruebas de optimización rápida antes de lanzar tus campañas en Google Ads.

8. No utilizar el informe de términos de búsqueda

El error número 8 es no usar el informe de términos de búsqueda. Debido a los tipos de concordancia de palabras clave, existen diferencia entre las palabras claves que estas ofertando y el término de búsqueda que alguien busca en Google. El informe de términos de búsqueda te permite ver que buscan las personas y es muy útil para encontrar nuevas palabras claves.
 
Encontrarás este informe dentro de la pestaña Palabras Claves. Solo debes hacer clic en "Términos de Búsqueda". Te aconsejamos que pases tiempo en este informe regularmente revisando las consultas de búsqueda y decidiendo si son buenas o irrelevantes para nuestras campanas.
 
En el caso de que sean buenas, las agregamos como nuevas palabras claves en nuestro grupo de anuncios. Si son irrelevantes, las podrás agregar como palabras claves negativas.

9. Olvidarse de usar las extensiones

El error numero 9 es el no usar las extensiones. Las extensiones de anuncios son geniales, ayudan a tus clientes a navegar por tu sitio antes que que hagan clic en el anuncio.
 
Pero hay un beneficio más práctico de usar extensiones de anuncios: ¡hacen que tu anuncio sea más grande! Cuanto más grande sea tu anuncio, más espacio ocupará en la página de búsqueda, incrementando las las posibilidades de que tu anuncio sea notado y el usuario haga clic

10. No hacer seguimiento de conversiones

El error número 10 es la falta de conversiones. No veo esto tan a menudo como los otros errores comunes de Google Ads, pero surge algunas veces. Asegúrate de tomar tu tiempo para realizar un seguimiento de las conversiones. Deberás configurar el seguimiento de conversiones antes de lanzar tus campañas.
 
Esos son los 10 errores más grandes errores de Google Ads que he descubierto a lo largo de mi carrera y que debes evitar. Lo mejor de Google Ads es que una vez que comiences a optimizar tus campañas, empezarás a ver rápidamente las mejoras. Incluso pasar un día al mes revisando y mejorando tus campanas usando estos consejos puede tener un impacto.
 
Recuerda que la clave del éxito en Google Ads es considerar la relación entre las palabras claves, el anuncuncio que queremos mostrar y la experiencia en la página de destino. Cuanto mejor sea la relación, mejor será el rendimiento de tus campanas.

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.