Las 10 métricas más importantes en Google Ads

google ads Sep 13, 2022

Dicho directo y sin tapujos, las métricas son los indicadores que nos permiten evaluar el rendimiento de nuestra estrategia de marketing. Ni más ni menos. Hoy, vamos a repasar las 10 métricas más importantes  de Google Ads que debes saber para empezar.

¿De qué estamos hablando? Datos cruciales como clics, impresiones, CTR y tasa de conversiones entre otras. ¿Listos?

Por cierto, antes de que comencemos con la primer métrica, si lo deseas, puedes ver el contenido de este video  y mucho más material,  que estoy subiendo a todas mis plataformas digitales:

¡Y seguimos! Las métricas que compartiremos hoy en el siguiente artículo, no solo son las principales métricas de Google Ads, si no, que son especialmente importantes para aquellas personas que tienen sus cuentas administradas por agencias, o simplemente eres un usuario nuevo y quieres aprender desde cero, el funcionamiento, las estadísticas y los informes, en Google Ads. Sin más preámbulos, comencemos.

 

  • IMPRESIONES: las impresiones ocurren y se miden cada vez que alguien del otro lado del mundo, ve uno de tus anuncios. No necesariamente, esta persona tiene que interactuar con tu aviso, si no, que es la forma que tiene Google de mostrarte cuantas veces ha sido publicado tu anuncio.
  • LOS CLICS: se refiere a la cantidad de personas que vieron tus anuncios, e hicieron clic en este. Esta es una de las métricas más importante en Google Ads, porque refleja las primeras acciones y resultados que tus estrategias de marketing empiezan a generar. Un ejemplo: puedes tener 1000 impresiones y 10 clics.
  • TASA DE CLIC: también la podrás encontrar como CTR, por sus siglas en inglés. Aquí tenemos una relación directa entre las dos anteriores. La tasa de clic es sencillamente, el porcentaje de veces en que las impresiones de tus anuncios de Google Ads, se convirtieron en clics. Ejemplo: en relación al caso anterior, si tienes 1000 impresiones y solo 10 clics, tienes un CTR del 10%.

 

 

  • COSTE POR CLIC: en la mayoría de los casos, Google cobra a los anunciantes de acuerdo a la cantidad de clics. Es decir que cuando una persona ve uno de tus anuncios y hace clic, pagarás una cantidad “x” a Google. Esta, es una de las métricas de Google Ads, más conocidas denominada CPC, lo que significa “coste por clic”
  • COSTO O COSTE: tal como lo indica su nombre, es la cantidad total de tu dinero invertido, en un tiempo determinado. Por lo que si hacemos regla de tres simple: CPC= COSTO/CANTIDAD DE CLICS. Si, si tranquilo, piensalo bien.
  • CONVERSIONES: una de las métricas principales en Google Ads

 

Atención, las conversiones, no tienen el mismo significado para todas las personas o empresas. Si lo podríamos resumir, es la ruta que hace una persona cuando ve tus anuncios, va hacia tu sitio web, y cumple con uno de tus objetivos. Es una acción específica de un cliente, que usted la definió como valiosa para su empresa. 

Ejemplos: pueden ser compras, transacciones, una suscripción, una llamada telefónica, o un cliente potencial. Las conversiones debes definirlas en Google, y deberás especificar tus objetivos, para poder contabilizarlas.

Si quieres saber mucho más acerca de cómo configurar tus conversiones en Google Analytics 4, por favor HAZ CLIC AQUÍ.

 

  • PORCENTAJE DE CONVERSIONES: al igual que la tasa de clics, también tenemos un porcentaje de conversiones. Es la relación que existe entre la cantidad de personas que visitaron tu sitio web gracias a un anuncio, y aquellas que se convirtieron. Ejemplo: si de 100 clic, tienes 10 conversiones, tienes una tasa del 10%
  • CPM: sus siglas significan “costo cada 1000 impresiones” Es simplemente, un modelo de subasta distinto. En algunas campañas, puedes optar por contabilizar tus estrategias de marketing, por CPM en vez de por CPC.  Entonces, la diferencia sería el costo que pagarías por 1000 impresiones, en vez de por cada clic.
  • PORCENTAJE DE IMPRESIONES: podría resumirse en la “cantidad de impresiones que recibió su anuncio, en comparación de las que podría recibir, teniendo en cuenta la puja de las competencias”. Cada vez que se realiza una búsqueda en Google, existe una subasta por la palabra clave en cuestión, y compiten mediante pujas y presupuestos, por quien ganará primero aquel anuncio. Es decir, en función de tu oferta y presupuesto, ganarás o no esas subastas. 

 

 

  •  NIVEL DE CALIDAD: y por último, una de las métricas principales de Google Ads. ¿Por qué? Porque si tienes un nivel de calidad alto, pagarás menos por cada uno de tus clics. Google Ads, te dará una reseña o puntaje del 1 al 10, por cada palabra que elijas.

 

Esto dependerá de tres factores: el primer factor es “la tasa de clic esperada” por ejemplo si para “X palabra clave” se espera una tasa de un 5%, y tu obtienes un número superior, tu valor estará por encima del promedio. (más beneficios)

Si obtienes un 5% será un valor esperado, y si obtienes un número inferior será por debajo de lo normal.

El segundo factor, está relacionado a la página de destino. Es decir a tu sitio web. ¿Qué tiene en cuenta Google? La velocidad, si es intuitiva, y sí está optimizada para el uso de dispositivos móviles.

Y el tercer factor que Google tiene en cuenta es “la relevancia” Eso hace relación a lo específico que sean tus campañas y estrategias de marketing. Es decir, estas utilizando la palabra clave “pantalón negro”, y tienes una tienda de ropa, es muy importante que al hacer clic las personas vayan directamente a la secciones “pantalones” o lo que es mejor aún, que lleguen a la sección de “pantalones negros”

Ten en cuenta que si con la palabra clave “pantalones negros” las personas terminana arribando a la “Home” de tu sitio web, tu puntaje de relevancia será considerablemente menor.

¡Hemos llegado al final! ¿Qué te ha parecido?

Como siempre te digo, agradezco enormemente tu tiempo y te digo ¡Hasta la próxima colega!



¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.