La diferencia que existe cuando sabes cómo funciona Google Ads

google ads Nov 22, 2022

Mientras millones de usuarios están navegando en internet, buscando ideas, buscando cuál será su próximo emprendimiento, sus próximas vacaciones, o están por realizar una compra, es allí donde debería aparecer tu anuncio. En el momento preciso. Allí radica la gran diferencia que existe cuando sabes cómo funciona Google Ads.

Por cierto, si lo deseas, puedes ver el contenido de este video  y mucho más material que voy subiendo periódicamente, a todas mis plataformas digitales:

¡Gracias! ¿Continuamos?

Los anuncios oportunos, son el equivalente a clientes potenciales, y los clientes potenciales, son el equivalente a nuevas suscripciones y por supuesto, a dinero que ingresa en tu empresa. Por eso mismo, si ya tienes una campaña activa y no estás contento con los resultados, nunca está de más hacerte nuevamente la pregunta, ¿Cómo funciona Google Ads?

Te puede parecer extraño volver hacerte esta pregunta cuando ya eres un usuario activo de esta poderosa herramienta. Pero, si no puedes contestar rápido y resumidamente esta simple pregunta, es porque hay algo del proceso que no está del todo claro para ti. 

Entender el proceso completo y para qué sirve Google Ads, tenerlo claro en tu mente, te dará un panorama totalmente distinto al que tienes hoy para tu empresa.

De este modo, sentirás que no estás desperdiciando tu dinero en campañas que no son eficientes, y podrás optimizar tus estrategias de marketing al máximo. Año tras año, miles de empresas en todo el mundo, incrementan sus inversiones en sus campañas, para así sacar el máximo partido de Google Ads.

Se estima que para el año 2024, Google recibirá la asombrosa suma de 81 millones de dólares, solo en anuncios publicitarios. Evidentemente, Google no tiene ningún problema en sus procesos, y su método funciona muy bien. Por ello, si estás aquí es porque quieres sacar el máximo provecho a tus campañas en Google Ads. ¡Felicidades! ¡Llegaste al lugar correcto!

Mi gran motivación para compartir este material, sin dudas nació cuando vi un error muy frecuente, un común denominador en muchas cuentas de Google Ads. ¿Cuál? Precisamente que tanto las cuentas como las campañas, no están estructuradas y ordenadas correctamente para tener éxito en las campañas de Google Ads.

Cuando logres entender este concepto, te permitirá hacer una estrategia de marketing digital eficiente, donde podrás optimizar todo el proceso, y los resultados serán los que tanto estabas buscando.

La clave para tener éxito y sacar el máximo partido de Google Ads, es que “debes hacer coincidir la mejor página de destino, en relación con la búsqueda del usuario

Te recomiendo que leas esta última frase de nuevo. Si, tal cual lo leíste. Habrás notado que mencioné página de destino y no sitio web. La explicación a esto, es porque el algoritmo de Google cuando revisa nuestro sitio web, no lo ve como como una sola gran pieza, si no, ve un conjunto de páginas. Y estas páginas, son las que deben coincidir con los términos de búsqueda. ¡He aquí el secreto! Cuando sabes esto, entenderás la diferencia que existe cuando sabes cómo funciona Google Ads.

Es decir, tanto los usuarios como a Google mismo, lo que les interesa, es que los resultados de la búsqueda los lleven a la misma página que contesta su pregunta. Google sabe que si esto sucede, cada vez más personas utilizarán los anuncios del buscador más conocido del planeta, porque un solo clic, los llevará exactamente donde ellos quieren.

Cuando entiendes esto, pasas a comprender porque Google tiene dentro de su plataforma de anuncios, una que se llama: “ranking de anuncios” Por cierto, y demás está decir, que esta métrica está relacionada directamente, a la satisfacción del usuario.

Si bien ya sabemos que Google funciona por subastas, tal vez no sea la subasta o puja que te estás imaginando, donde el que tiene el poder adquisitivo más alto, es el que gana. ¡No! Google también agrega a la ecuación  la métrica “ranking de anuncio”, donde tanto este valor como el costo que estés dispuesto a pagar por clic, y sumado al poder competitivo de otros colegas, determinará si ganas esa puja o no…

¡Es una buena noticia! ¿No crees? No siempre gana el que tiene más dinero para las pujas. Google utiliza la siguiente fórmula para el anuncio ganador:

¿Cómo funcionan las pujas o subastas en Google Ads?

La fórmula es la siguiente: 

RANGO CPC X RANKING DEL ANUNCIO= POSICIONAMIENTO DEL ANUNCIO.

Tal cual lo puedes ver en el gráfico, esa es la fórmula que toma Google. Ahora imaginemos que tenemos un grupo con cinco anunciantes. El primero con un valor de 80, el segundo de 50, 30, 10 y 5 respectivamente.

Google considera que para que estos anunciantes saquen el máximo partido a Google Ads, y puedan mostrar sus publicidades,  sus valores deben ser superiores a 40. De esta forma, el cliente ganador de la puja,  sería el que tiene el valor 80, quedando en el segundo lugar el que tiene el valor de 50. Mientras que los siguientes tres, no tendrían la posibilidad de aparecer en la parte “superior de la pantalla” (por ejemplo si esa fuera la puja)

Independientemente de esto, más allá de cuánto estén dispuestos a gastar los anunciantes que quedaron afuera, su ranking de anuncios es demasiado bajo, y no entran en el nivel de calidad para hacer subastas. 

Entonces la mejor decisión que puedes tomar para aparecer en la parte superior de la pantalla de los resultados de búsqueda, primero necesitas mejorar la calidad de tus anuncios, y en segundo lugar, la experiencia en la página de destino (donde el potencial cliente encontrará la respuesta a su problema)

¡Recuerda que esto no es lo mismo que incrementar el valor de tu presupuesto!

Google siempre te lo recuerda: mejores anuncios = mejor ranking de anuncios.

3 tips para aumentar el ranking de tus anuncios y sacar mejor partido a Google Ads

  1. Porcentaje de clics: (CTR) esto se debe a que Google siempre tendrá en cuenta el porcentaje de clics esperados, para calcular el ranking de tus anuncios. Es decir, observa el rendimiento de tu cuenta. Por lo tanto, debes enfocarte en la manera de cómo aumentar, la tasa o el porcentaje de clics en tus publicidades. ¿Por qué el CTR es tan importante? Porque a Google le pagan por el clic de los anuncios y no por las vistas.

¿Porque Google se preocuparía por un anuncio que tiene poca tasa de clics? Necesitas crear un anuncio que se centre en el término de búsqueda que realice el usuario. Que el texto, mencione claramente la palabra clave que utilizó el potencial cliente. En el resto del anuncio, encargate de brindarle información adicional al cliente, una descripción de tu producto, para generar la confianza suficiente al usuario y que si hace clic, lo llevará al sitio que estaba buscando.

Por último, debes tener muy en cuenta que tu anuncio debe generar el sentido de urgencia. Es decir, darle una muy buena razón para hacer clic en tu publicidad. “Oferta única” “descuentos y promociones únicos en el día”  Tú conoces tu producto, tu sabes a lo que me refiero.

 

  • Anuncios relevantes para cada término de búsqueda individual:  para lograr esto, es cierto que se requiere de trabajo adicional, pero no hay nada más satisfactorio que sacarle el máximo provecho a Google Ads

 

Teniendo en cuenta que lo primero que hace Google es concentrarse en la calidad de tu anuncio y la experiencia de la página de destino para el usuario, antes de concentrarse en tus presupuestos, lo que debes hacer es configurar tu estructura de cuenta correctamente, personalizar el texto individual que la persona va a visualizar, y optimizar la página de destino donde el potencial cliente, encontrará su respuesta.

Por lo tanto tu cuenta de Google Ads, no solo tendrá campañas individuales, sino que además tendrá grupos de anuncios individuales.

Cada una de estas campañas, contiene un grupo de anuncios, que a su vez, estos contienen las palabras claves relacionadas al anuncio en sí. Estos anuncios, enviarán a las personas a las páginas de destinos relevantes, las cuales les otorgará la información que estas personas están buscando.

Por ejemplo, si eres electricista y estás publicando anuncios sobre la instalación de aire acondicionado y la instalación de paneles solares, estos no deberían estar en el mismo grupo de anuncios ya que son diferentes. Es decir, tendrías dos campañas, con sus anuncios respectivos, y estos con cada una de las palabras claves correspondientes a cada anuncio.

Cada uno de estos anuncios, enviaría a las personas a páginas totalmente distintas, con servicios totalmente diferentes. ¡Genial! ¡Seguimos!

  1. Buena experiencia de los usuarios en la página de destino: es muy similar a lo que ocurre con los CTR. Google jamás mandaría a las personas a una página donde las personas no encuentran las respuestas que están buscando. ¡Google no quiere eso! La gente dejaría de utilizarlo…

Un buen ejemplo es imaginar que le pides recomendación a un amigo para ir a comer a un restaurante. La comida resultó muy cara, de mala calidad, y la ubicación dejaba mucho que desear. ¿Qué sucederá la próxima vez que quieras salir a comer? Si, pedirás recomendación por otra parte…

¡Lo mismo pasa con Google! El buscador más conocido del planeta, no quiere perder prestigio ¡ni mucho menos usuarios! Quiere que los sitios que recomienda, sean de calidad, y que la gente encuentre lo que busca, punto.

¡Felicidades! ¡Gran trabajo! Ya sabes cómo puedes optimizar el ranking de tus anuncios y sacar el máximo partido a Google Ads.

Pero recuerda que en Google Ads hay mucho por hacer. A continuación, te dejo el enlace de “Las cinco recomendaciones para optimizar tus campañas en Google Ads”

¡HAZ CLIC AQUÍ PARA OPTIMIZAR TUS CAMPAÑAS!

¡Ha sido un placer! ¡Hasta la próxima colegas!

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.