Importar datos a Google Analytics 4

google analytics Jun 07, 2021
Importar datos a Google Analytics 4

La funcionalidad de importar datos te permite subir información extra a Google Analytics para extender la profundidad de tus informes. Actualmente podemos agregar información basándose en ID de usuario, ID de cliente e ID de producto y datos de eventos offline.

Si está utilizando una propiedad Universal Analytics en vez de una propiedad Google Analytics 4, te recomiendo que veas este articulo.

 

Beneficios de importar datos a tu análisis

Es posible que cuentes con información de antemano que desees añadir a tu programa de análisis, como lo es Google Analytics 4. Esencialmente, el proceso de control y supervisión puede ser llevado a cabo de cualquier forma, incluso manual, si se cuenta con los datos necesarios para ello.

Por ello, no es raro encontrar casos en los cuales cuentes con información previa que desees añadir a estas plataformas. Con esto puedes darle un nuevo enfoque a análisis previos y a obtener datos más detallados que seguramente pasabas por alto. Así, la gran mayoría de las ventajas que puedes esperar son las propias que te ofrecen estas potentes herramientas de procesamiento de datos. 

Cabe resaltar que en este proceso puedes importar formatos y segmentos de muchos tipos, por lo que puedes lograr un paso casi completo de data que manejabas desde otros sistemas de análisis hasta el mencionado.

Algunas limitaciones al importar datos a Google Analytics 4

Existen algunas limitaciones a lo que se refiere a la importación de datos. Cada fuente de datos puede ser de hasta 1 gigabyte, podemos subir hasta 24 archivos cada día y hay una máxima capacidad de almacenamiento de 10 gigabites para nuestras importaciones.

 Actualmente es necesario importar nuestra información adicional a google analytics manualmente. Sin embargo, es probable que Google agregue una API en el futuro. Esto significa que podrás automatizar este proceso.

Hazme saber en los comentarios que datos vas a importar a Google Analytics 4.

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.