Guía completa para hacer seguimiento de conversiones en Google Ads

google ads google analytics google tag manager Apr 19, 2022

¿Quieres empezar a hacer seguimiento de las conversiones que generan tus campañas de Google Ads?

Hoy veremos como hacer el seguimiento de conversiones utilizando múltiples métodos.

Cubriremos la etiqueta dedicada al seguimiento de conversión de Google Ads y la compararemos con la importación de conversiones de Google Analytics.

Te mostraré cómo hacer esto con ambas versiones de Google Analytics, Universal Analytics y Google Analytics 4.

Obtendrás información sobre los otros tipos de conversiones que puedes hacer seguimiento, incluidas llamadas y las conversiones offline. Y también cubriremos las razones por las que podemos ver diferencias en tus datos cuando comparamos conversiones de Google Ads con Google Analytics.

El seguimiento de las conversiones en Google Ads es fundamental. Si no te tomas el tiempo de configurar el seguimiento de conversiones, no podrás generar informes sobre el rendimiento de tus campañas dentro de tu cuenta.

Y también necesitarás conversiones si deseas utilizar estrategias de oferta automatizadas o campañas que se basen en el aprendizaje automático. Como las campañas de máximo rendimiento.

Hay dos opciones para realizar un seguimiento de las conversiones de tu sitio web en tu cuenta de Google Ads.

Podemos crear una etiqueta dedicada al seguimiento de conversión de Google Ads o podemos importar conversiones de Google Analytics.

Pero, ¿cuál deberías usar?

Si necesitas ponerse en marcha rápidamente y ya estás haciendo seguimiento de conversiones en Google Analytics, importar conversiones es una buena opción.

Significa que no necesitarás agregar código adicional a tu sitio web y que también es bastante fácil de configurar, como veremos en un momento.

Sin embargo, para obtener informes más precisos de tus conversiones en Google Ads, te recomiendo que utilices la etiqueta dedicada al seguimiento de conversión de Google Ads.

Requerirá más tiempo de configuración, pero proporcionará resultados más precisos en comparación con la importación de conversiones de Google Analytics.

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.