Grupo de activadores en Google Tag Manager (GTM)

google tag manager Jul 13, 2021
Grupo de activadores en Google Tag Manager (GTM)

En este artículo te enseñare como puedes combinar diferentes activadores en Google Tag Manager con un grupo de activadores. Esto te permitirá crear disparadores con condiciones más complejas.

Con estos no solo es posible disparar una etiqueta cuando una visita se desplaza verticalmente más de un 50% de la página. Puedes ser mucho más específico, por ejemplo, si además también quieres asegurarte de que esta visita pasó por lo menos 60 segundos en una página. Puedes hacerlo con los grupos de activadores.

 

¿Por qué utilizar un grupo de activadores?

Hace uso de esta herramienta te permitirá obtener una visión mucho más precisa del desempeño de tu web. Una forma clara de entender esto se puede evidenciar a través de la ruta que deseas que cumplan tus usuarios en tu sitio. Con un grupo de activadores bien configurado podrás estimar con certeza si este trayecto se está cumpliendo de forma óptima.

Si en algún punto del mismo falla el flujo de usuarios, esto estará indicándote que algo está fallando y puede ser mejorado. Así, constantemente podrás mejorar tu sitio, hasta llevarlo a su forma ideal en la que se logre el flujo de usuarios deseado.

Dicho de esta forma, un grupo de activadores es una herramienta esencial para dar mayor precisión a tu analítica web. Solo debes planificar y configurar de forma correcta todas las condiciones que deberán cumplir las personas. Ten en cuenta que mientras más complejos sean los requerimientos, puede que tus resultados tiendan a percibirse como menos satisfactorios. Por lo que deberás encontrar un equilibrio entre lo que deseas y lo que realmente podrán cumplir de forma consistente un buen grupo de usuarios.

Recuerda que si una visita actualiza la pagina, las condiciones  del grupo de activadores se reinician y esa visita deberá cumplir con las condiciones nuevamente

Hazme saber en los comentarios la combinación de acciones que tienes planeada rastrear.

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.