Google Tag Manager Tutorial: Medir el scroll de profundidad

google tag manager May 10, 2021
Google Tag Manager Tutorial: Medir el scroll de profundidad

Te preguntarás por qué debería hacer seguimiento de la profundidad de desplazamiento en mi sitio web. Saber qué tan abajo en tu página una visita se ha desplazado te permite entender cómo las personas interactúan con tu contenido. Una herramienta que te permite conocer esta información tan particular es Google Tag Manager.

Para ello, configuramos esta herramienta de Google para mandar información a otra herramienta, Google Analytics. Eso sí, para hacer esto, previamente debes haber instalado el código de GTM a tu web.  De esta forma, verás la cantidad de personas que están interactuando con tu sitio web. Y además, registrar cuando las personas ven 25%, 50%, 75% o 100% de una página.

Utilizaremos el disparador y variables de profundidad de desplazamiento integrado en Google Tag Manager para obtener esta información en Google Analytics.

Configurar el seguimiento de profundidad de desplazamiento te será útil si estás utilizando una propiedad Universal Analytics. Si estás utilizando una propiedad Google Analytics 4, el seguimiento de profundidad de desplazamiento es configurado automáticamente. Es decir, no debes hacer ninguna configuración adicional para ver la información en tus informes.

 

Ten en cuenta que si estás utilizando otro método para medir la profundidad de desplazamiento, como por ejemplo un script de Javascript, asegúrate de eliminarlo antes de publicar los eventos con Google Tag Manager.

Si recién estás comenzando, deberías utilizar la extensión del asistente de etiquetas (Tag Assistant) de Chrome y el informe de tiempo real de Google Analytics para asegurarte que la etiqueta de evento está siendo disparada correctamente cuando te desplazas.

Recuerda que también puedes configurar Google Tag Manager para rastrear otras actividades en tu sitio web como, por ejemplo, los clics en ciertos elementos. 

Hazme saber en los comentarios si tienes pensado utilizar el seguimiento de profundidad de desplazamiento.

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.