Concordancia amplia modificada: Google expande la concordancia de frase

google ads noticias google Feb 06, 2021
Concordancia amplia modificada: Google expande la concordancia de frase

El pasado 4 de febrero Google anunció cambios en los tipos de concordancia de palabras clave de concordancia amplia modificada y de concordancia de frase. En este sentido, la última se expandirá para incluir tráfico adicional de la primera. Estos cambios comenzarán a implementarse a partir del día 18 de febrero.

¿Cómo afectan estos cambios a la concordancia amplia modificada?

Actualmente, un anunciante que utilice concordancia amplia modificada para la búsqueda +servicios +de +mudanza +Madrid +a +Barcelona puede aparecer para la consulta "Servicios de mudanza Madrid a Barcelona". Sin embargo, el anuncio también puede mostrarse cuando alguien busca "Servicios de mudanza Barcelona a Madrid". Por lo tanto, estaría presente en resultados indeseados, dirigidos a personas que buscan mudanzas en la dirección opuesta.

En el siguiente ejemplo de Google, la concordancia de frase actualizada no mostrará anuncios para consultas de búsqueda en la dirección opuesta.

De acuerdo con Google la concordancia de frase actualizada seguirá respetando el orden de las palabras cuando sea importante para el significado. La empresa apuntó que han visto que la concordancia de frase y la concordancia amplia modificada a menudo sirven para los mismos casos de uso. Debido a esto, pueden llegar a más clientes adecuados mediante una combinación de los dos.

La concordancia amplia modificada está a punto de desaparecer. Tanto ésta como la concordancia de frase pasarán al nuevo comportamiento de concordancia a partir del 18 de Febrero. Gracias a que el cambio se está produciendo en ambos tipos de concordancia, no es necesario migrar las palabras clave y los anunciantes podrán conservar sus datos de rendimiento.

En julio, después de que el nuevo comportamiento se haya implementado en todo el mundo, los anunciantes no podrán crear nuevas palabras clave de concordancia amplia modificada. Por ello, las palabras clave existentes bajo este esquema se publicarán con el nuevo comportamiento. Esto puede afectar considerablemente tus campañas de Ads sino tomas las previsiones oportunas, las cuales tendrás que orientar hacia este tipo de concordancia de palabras clave.

¿Cuáles son las prácticas recomendadas por Google?

  1. Monitorear el tráfico de tus palabras clave de concordancia de frase y hacer los cambios necesarios en los presupuestos ya que se espera que el tráfico para este tipo de palabras incremente.
  2. Monitorear el tráfico de tus palabras clave de concordancia amplia modificada y agregar palabras si es necesario.
  3. Empezar a crear palabras clave de concordancia de frases en vez de amplia modificada. 

Hazme saber en los comentarios que opinas de este cambio.

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.