Extensiones de Anuncios en Google Ads

google ads Jun 02, 2021
Extensiones de Anuncios en Google Ads

Las extensiones de anuncios es una funcionalidad de Google que nos permite mostrar más información en nuestros anuncios. Podemos mostrar la dirección de nuestro negocio para que las personas sepan donde estamos ubicados físicamente, un número de teléfono donde la gente se puede contactar con nosotros, la calificaciones del vendedor para mostrar qué tan contentos nuestros clientes están con nuestros productos o servicios, enlaces a diferentes partes de nuestra página web, entre muchas otras cosas más.

La finalidad de utilizar las extensiones de anuncios, es darle a los usuarios mayores motivos para que elijan nuestro negocio. No hay costes adicionales por utilizar extensiones de anuncios en nuestras campañas. Solo se nos cobrará cuando alguien haga clic sobre el anuncio o la extensión.

 

Beneficios de usar Extensiones de Anuncios

Las extensiones de anuncios son una parte importante de la configuración de campañas y pueden ayudarnos a obtener muy buenos resultados. Algunos de los beneficios de utilizar extensiones de anuncio son:

  1. Brinda información adicional. Nos permite ofrecer más información que por cuestiones de espacio no la mencionamos en los títulos o descripciones de los anuncios. Las cantidad de extensiones de anuncios disponibles le permiten dividir la información dependiendo de su categoría, por ejemplo la extensión de calificación del vendedor nos permite mostrar opiniones de los usuarios, la extensión de llamada para generar llamadas a nuestro negocios y demás.
  2. Impacta en la posición del anuncio. Agregar extensiones de anuncios afecta su nivel de calidad, ya que tanto nuestro CTR como la relevancia del anuncio que finalmente mejoran el ranking del anuncio.
  3. Hace el anuncio más auténtico. Con los datos de nuestra empresa, como el número de teléfono. o la ubicación mencionada en la copia del anuncio, el usuario no tiene ninguna duda sobre la autenticidad de la empresa. Dichos detalles informados dan como resultado que se trate como menos sospechoso y el usuario confíe en nosotros.
  4. Mejora el CTR. A medida que su anuncio ofrece más información, es más probable que un usuario haga clic en él. Por ejemplo, mostrar la extensión de ubicación a un usuario que busca una tienda para visitar da como resultado una acción inmediata y, por lo tanto, es una extensión adecuada para usar en caso de que una empresa tenga una tienda comercial.

Estos son los beneficios que tenemos por utilizar extensiones de anuncios. Pero ¿Cuáles son las extensiones disponibles?

Tipos de Extensiones de Anuncios

Al día de hoy, tenemos 10 extensiones que podemos utilizar en Google Ads. Tenemos: 

  • Extensión de vínculos a sitios
  • Extensión de texto destacado
  • Extensión de fragmento estructurado
  • Extensión de llamada
  • Extensión de formulario de clientes potenciales
  • Extensión de ubicación
  • Extensión de ubicación afiliada
  • Extensión de precio
  • Extensión de aplicación y
  • Extensión de promoción

Extensión de Vínculos a Sitios

Comencemos viendo la extensión de vínculos a sitios. Estas extensiones son enlaces adicionales que se encuentran debajo de nuestro anuncio. Las extensiones de vínculos a sitio envían a las personas a otras páginas populares de su sitio web, tal vez su blog, ofertas especiales, menú, reseñas o página de precios.

Podemos utilizar estas extensiones para animar a los usuarios a elegir adónde les gustaría ir en lugar de que visiten nuestra página de inicio o de destino cuando hagan clic en nuestro anuncio resultado.

Estas extensiones son particularmente útiles cuando alguien busca nuestra marca en Google. Cuando alguien busca "zapatos de vestir", ya sabe lo que está buscando hacer, por lo que no necesita los vínculos adicionales. Pero cuando alguien busca nuestra  marca, ¿Cuáles son sus intenciones? No hay forma de saberlo. Por lo tanto, tener enlaces adicionales en nuestro resultado de Google Ads permite a los usuarios navegar por nuestro sitio web rápidamente.

Extensión de Texto Destacado

Luego tenemos la Extensión de texto destacado. Las extensiones de texto destacado son similares a los vínculos a sitios, pero sin los vínculos. Google recomienda que los anunciantes utilicen extensiones de texto destacado para llamar la atención sobre los puntos de venta únicos, los detalles y beneficios importantes del producto. Podemos incluir hasta cuatro textos destacados en nuestros anuncios, cada uno limitado a 25 caracteres, y debemos tener al menos dos textos destacados para que se muestren.

Podemos usar la extensión para decir una variedad de cosas diferentes. También es posible usarlo para describir los tipos de productos que ofrecemos, promover una oferta especial que tenemos actualmente o llamar la atención de nuestro mercado objetivo específico.

Extensión de Fragmento Estructurado

Seguimos con la extensión de un fragmento estructurado. Estas extensiones ofrecen otra oportunidad para que le digamos a los usuarios los productos o servicios que nuestra empresa ofrece. Y cuantas más oportunidades tienes de hacer eso, mejor. La realidad es que muchas veces cuando las personas ven nuestro resultado, no saben quiénes somos, para qué estamos ahí y cómo podemos ayudarlos.

Un fragmento estructurado puede resolver ese problema si lo usamos correctamente. El propósito de este fragmento es explicar a los clientes el tipo de productos, estilos o servicios que ofrecemos. Podemos enumerar rápidamente algunas opciones diferentes que los visitantes tendrán si hacen clic en su sitio web. De esa manera, los usuarios sabrán quiénes somos y qué ofrecemos antes incluso de visitar su sitio web.

Extensión de Llamada

Con la Extensión de llamada agregamos el numero de teléfono de nuestro negocio al anuncio. Al agregarlo, le decimos a los clientes que estamos a solo una llamada de distancia, lo que genera confianza y nos hace ver más accesible. Sin él, seguramente frustramos a ciertos posibles clientes. Incluso podríamos perder su atención por completo.

El caso es que, si no tenemos esta extensión, corremos el riesgo de frustrar y perder los clientes potenciales incluso antes de que se comuniquen con nosotros. Todos nos hemos enojado al intentar encontrar un número de teléfono oculto. Pero la extensión de llamada evitará eso al poner nuestro número de teléfono al frente.

Extensión de Formulario de Clientes Potenciales

Luego tenemos la Extensión de formulario de clientes potenciales. Las extensiones de formulario de clientes potenciales de Google se muestran debajo de nuestro anuncio de búsqueda en dispositivos móviles y tabletas y permiten al usuario proporcionar su información de contacto directamente a través de su anuncio, en lugar de visitar una página de destino. 

Esto reemplaza la necesidad de que un usuario visite nuestro sitio web en un teléfono móvil para realizar una conversión. Si el usuario ha iniciado sesión en su cuenta de Google, verá a un formulario en el anuncio de Google con sus datos y podrá realizar la conversión de inmediato con un solo clic.

Extensión de Ubicación

Seguimos con la Extensión de ubicación. Probablemente resulte bastante obvio lo que hace la extensión de ubicación de Google Ads. Aún así, muchas empresas no lo usan. Muchas empresas en línea piensan que, debido a que están en línea, no necesitan proporcionar su dirección. Pero eso no es necesariamente cierto.

Después de todo, cuando estás considerando trabajar con una nueva empresa, quieres saber que no te están estafando, ¿verdad? Incluir tu dirección en el resultado de Google Ads es una excelente manera de mostrar la legitimidad de nuestro negocio. Eso significa que es más probable que las personas confíen en nosotros y en nuestra empresa empresa.

Nuestro negocio pasa de ser algo ambiguo a algo personal y tangible. Y no sé ustedes, pero me siento mucho más cómodo comprando en un negocio que se siente real. Es realmente sencillo incluir nuestra dirección en el resultado y vale la pena la confianza que generará con los buscadores.

Extensión de Ubicación Afiliada

Pasemos a la Extensión de ubicación afiliada. Al igual que las extensiones de ubicación normales, las extensiones de ubicación afiliada mostrarán las ubicaciones más cercanas donde se lleva el producto como una dirección, o en un mapa si hay varios minoristas cercanos. 

Simplemente debemos seleccionar las cadenas minoristas donde se venden nuestros productos de una lista en la configuración de la extensión.

Extensiones de anuncios de Precios

Las extensiones de precios de Google Ads son una de las extensiones creadas manualmente dentro de la plataforma. Si el ranking de nuestro anuncio es lo suficientemente alto, estas extensiones pueden aplicarse a nuestros anuncios de texto en dispositivos móviles y de escritorio. 

Es una extensión de precio, por lo que podemos mostrar nuestro precio para productos o servicios específicos a cualquier usuario que pueda ver la extensión en sus anuncios. Uno de los beneficios de estas extensiones es que en realidad funcionan como una combinación de un texto destacado y una extensión de vínculos a sitios.

Extensiones de anuncios de Aplicación

Las extensiones de aplicación hacen que las aplicaciones sean más accesibles para los buscadores que usan tabletas o dispositivos móviles al proporcionar un enlace a la aplicación dentro del texto del anuncio. Esto brinda a los clientes potenciales la oportunidad de visitar la tienda de aplicaciones para obtener más información al respecto.

El uso de estas extensiones hará que sea mucho más fácil para los usuarios descargar automáticamente nuestra aplicación y comenzar a usarla. Para los clientes actuales que ya poseen la aplicación, también tiene la opción de dirigirlos a una sección relevante de su aplicación, según su búsqueda.

Extensión de Promoción

Y por último tenemos la Extensión de promoción. Las extensiones de promoción de Google Ads muestran un ícono de etiqueta de precio visible debajo de nuestro anuncio y destacan una venta en nuestro sitio web. 

Además, puede especificar detalles sobre nuestra promoción, como sí es una promoción para una ocasión especial o un día festivo, cualquier valor mínimo de pedido, si requiere algún código de promoción al momento de pagar, así como cuándo finalizan las ventas.

Estas son las 10 extensiones que podemos utilizar en Google Ads.

Recuerda tratar de utilizar la mayor cantidad de extensiones posibles ya que pueden ser una gran herramienta para incrementar tus ventas.

Hazme saber en los comentarios qué extensiones tienes pensadas usar.

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.