Evento de Marketing de Google 2021 - Todo lo que necesitas saber

google ads google analytics google tag manager noticias google Jun 01, 2021
Evento de Marketing de Google 2021 - Todo lo que necesitas saber

En este artículo cubriremos algunos de los anuncios que Google ha realizado durante El evento de Google Marketing del 2021. Hay varias actualizaciones para Google Ads, Google Analytics y Google Tag Manager.

 

Novedades de Google Ads

Campañas de Máximo Rendimiento

Google anunció que tendremos un nuevo tipo de campaña en Google Ads llamadas Campañas de Máximo Rendimiento. Estas campañas utilizan la inteligencia artificial de Google para mostrar anuncios automáticamente en todas las posiciones de google incluyendo YouTube, la red de Display, la red de búsqueda, Google Discovery, Gmail y Google Maps.

En principio, estas campañas van a ser en su gran medida automatizadas. Por ello, tendremos que dar detalles de nuestras conversiones objetivo e incluir los creativos para utilizar en nuestros anuncios, junto con otras opciones. Así, Google manejará las ofertas o pujas, la variaciones de anuncios y optimizaciones.

Como todas las opciones de automatización en Google Ads, recomiendo tener suficiente información para alimentar el aprendizaje inteligencia artificial de Google. Además, será conveniente ejecutar una pequeña prueba una vez que este tipo de campañas esté disponible en tu cuenta.

Extensión de imagen

Lo siguiente son las extensiones de imagen para utilizarse en campañas de búsqueda de Google Ads. Gracias a estas, ahora podemos mostrar imágenes con nuestros anuncios de texto de campañas de búsqueda de Google ads.

Aún así, algo a tener en cuenta es que las extensiones de imagen se encuentran en etapa de prueba. Por lo tanto, pueden no estar disponibles para todos los usuarios de Google Ads.

Conversiones avanzadas

La próxima actualización anunciada en este evento de marketing de Google 2021 es sobre las conversiones avanzadas. Las conversiones avanzadas están diseñadas para incrementar la precisión de los datos de conversiones para tu campañas. Gracias a estas, podrás enviar de una forma segura información de First Party Data, datos obtenidos de primera mano, a Google Ads cuando alguien se convierte en tu sitio web.

Por ejemplo, si alguien completa un formulario, podemos enviar la información encriptada del correo electrónico a Google Ads. Después, estos detalles son emparejados con usuarios que hayan iniciado sesión en Google para que las conversiones sean atribuidas con clics, vistas y otros eventos asociadas con tus anuncios. Puedes configurar esta función utilizando Google Tag Manager o la etiqueta global de sitio.

Otras novedades

Otro anuncio incluyeron:

  • La segmentación por clientes está más disponible.
  • El nuevo informe de aprobación incluye más puntos de contacto para diseñados para diferentes tipos de campañas
  • Personalizadores de anuncios estarán disponibles para anuncios adaptables de búsqueda.
  • Una nueva versión de la página de estadísticas será implementada en los próximos meses.
  • Y hay una nueva herramienta que nos ayudará a importar conversiones sin conexión a Google Ads llamada Asistente OCI.

Novedades Google Analytics

Google anunció numerosos cambios para Google Analytics 4. Para empezar, la primera actualización corresponde a algunos cambios en los informes. Por otra parte, Google Analytics 4 también permitirá a los administradores personalizar completamente los informes dentro de la interfaz de usuario.

 Aparte de los cambios en los informes y la interfaz, Google también anunció una nueva sección de trabajo publicitario en Google Analytics 4. Es decir, esto implica la adición de nuevos informes y opciones de atribución.

También fueron anunciados cambios relacionados con la privacidad. Así, Google Analytics 4 estará ahora diseñado para funcionar teniendo como principal prioridad la privacidad. Hubo varias funciones orientadas a este aspecto. anunciadas en el evento.

Esto incluye las Conversiones Avanzadas. Estas utilizarán un modelado de conversiones para rellenar datos faltantes cuando los First Party Data no estén disponible para ser utilizados en sus informes. Es decir, si un usuario no te da permiso para utilizar las cookies para medir sus acciones, estas podrán ser reportadas en Google Analytics.

Otra noticia muy emocionante es que el modelado de datos será extendido al informe de comportamiento. Esto significa que Google Analytics será capaz de rellenar más brechas de datos si estos no están disponibles para algunos de tus usuarios.

Novedades Google Tag Manager

Finalmente, en este evento de marketing de Google 2021 se anunciaron novedades para Google Tag Manager. Estas incluyen un activador de inicialización de consentimiento. Es decir, una función que te permite controlar cuando las etiquetas son disparadas basándose en el consentimiento de los usuarios. Además, se anunciaron nuevas configuraciones de etiquetas que te permiten manejar los consentimientos.

En general, estas funciones de privacidad te permiten conectar Google Tag Manager a una plataforma de administración del consentimiento, para que etiquetas específicas solo se disparen cuando es requerido. Como verás, hubo muchos anuncios cubriendo Google Ads, Google Analytics y Google Tag Manager.

Hazme saber cuál de estos anuncios es el que más te entusiasma.

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.