Estrategia de Maximizar Clics: todo lo que necesitas saber

google ads Nov 22, 2021

En este articulo vamos a ver detalladamente la estrategia de oferta de Maximizar Clics de Google Ads.

Comencemos por entender que es lo que esta estrategia trata de lograr y cómo funciona.

Esta estrategia solía llamarse ofertas automática, y esencialmente, Google Ads trata de utilizar tu presupuesto para maximizar la cantidad de clics que tus anuncios reciben en tus campañas.

Como su nombre lo dice, la estrategia de Maximizar CLics echara un vistazo a todas las palabras clave dentro de tu cuenta y mira todos los niveles de oferta necesitados para aparecer en la primera página.

Luego  aprenderá y entenderá que palabras clave y  en qué escenarios estas palabras clave generan la mayor cantidad de tráfico para tus anuncios.

Esto suena como una muy buena idea, porque significa que estamos maximizando nuestro tráfico para los presupuestos que hemos asignado. Pero como todas las estrategias de Google Ads, es mejor utilizarla en escenarios específicos.

Más adelante en el video estaremos viendo estos escenarios.

Bien, capaz que estés pensando que esta estrategia gastara mucho de tus presupuesto porque incrementa mucho el cpc máximo para poder generar mucho trafico.

Pero la realidad es que, al igual que con la estrategia de CPC Manual, también puedes asignar un cpc máximo.

Es decir que si no quieres gastar más de una cierta cantidad de dinero por click, entonces puedes agregar un cpc máximo a tu estrategia de maximizar clics.

Google no incrementará tu oferta más allá de los que asignaste, pero a la misma vez intentará generar la mayor cantidad de clics para tu presupuesto.

Bien, cuando sería una buena idea utilizar esta estrategia de oferta?

El mejor ejemplo que puedo darte de cuando utilizar maximizar clics, es cuando no obtienes muchas conversiones en tu cuenta o cuando estas configurando una campaña nueva.

En cualquiera de estos dos escenarios, maximizar clics puede ser una buena forma de comenzar ya que te permite recolectar información sobre la gran cantidad de tráfico que generas para tu campaña.

Esta gran cantidad de tráfico te permitirá generar conversiones y una vez que tengas la cantidad de datos suficientes, podrías cambiar a una estrategia que tenga un enfoque mayor en los resultados, como CPA objetivo, target ROAS o maximizando conversiones. O a alguna estrategia que busque mejorar tus conversiones.

Otra razón por la que deberías de utilizar esta estrategia es si tu presupuesto está restringido y no puedes gastar más por clic, por lo que quieres maximizar tu tráfico y si este es uno de tus objetivos, aún mejor.

Probablemente esta sea la estrategia para conseguirlo.

Si quieres maximizar el tráfico a tu sitio web y tienes un presupuesto reducido, probablemente esta sea la mejor estrategia para lograrlo.

Hasta ahora, esta estrategia suena bastante positiva y suena como una estrategia que deberías probar en tu campañas.

Pero esta estrategia también tiene algunas deficiencias de las que tenemos que ser conscientes.

Pero antes de hablar de esto, acuérdate de darle un me gusta al video si encuentras valor en esta información, así llega mas personas. Gracias.

Bien, una de las mayores desventajas de esta estrategia de oferta es que no permite probar efectivamente todas las palabras clave de tu cuenta. Es decir,que cada una de tus palabras clave no tendrán la misma visibilidad.

A lo que me refiero es que por ejemplo digamos que en tu cuenta tienes una palabra clave que es altamente competitiva. Una palabra clave que tienen un CPC muy alto ya que hace referencia a un término con mucha competencia.

Con una estrategia de maximizar clics no mostraras tus anuncios para ese término en particular tanto como te gustaria.

Esto sucede porque google mirará todas tus palabras claves en tu cuenta y dirá, esta palabra clave es muy cara. Si oferto en esta para generar tráfico utilizando esta palabra clave en particular, gastar el presupuesto rápidamente y no estaría maximizando los clics

Lo que esto significa es que si hay muchos anunciantes compitiendo por esa palabra clave, pero a la vez podría generar conversiones, ingresos o clientes potenciales para tu negocio, no estarás mostrando tus anuncios cuando alguien busca esa palabra clave.

Por lo que estarías maximizando tus clics, estarías gastando mucho dinero en palabras clave más baratas para incrementar el volumen del tráfico a tu sitio web, pero el no aparecer en los términos que son más caros, podrías estar perdiéndote de generar conversiones.

Ya que a pesar que esos términos son más caros y hay más competencia, el no mostrar tus anuncios en términos caros podría afectar severamente los resultados de tu campañas, ya que En última instancia, esos términos caros, podrían ser muy valiosos para generar conversiones e ingresos para tu negocio.

Pero como la estrategia de maximizar clics quiere sacar el mayor provecho de nuestro presupuesto, gastara el dinero en las palabras claves de un menor costo que generan más clics.

Si quieres gastar el dinero en esas palabras clave más caras y que generan conversiones e ingresos, la estrategia de maximizar clics no lo hará ya que no maximizar la cantidad de clics generados gastando dinero los términos más caros y por ende pueden terminar siendo ignorados.

Eso puede tener consecuencias importantes porque esas palabras claves podrían generar muchos ingresos para tu negocio y te perderías de hacerlo gracias a esta estrategia.

En mi opinión esta es una gran desventaja que debemos tener en cuenta de la estrategia de oferta de maximizar clicks.

Como mencioné anteriormente, esta estrategia no se enfoca en conversiones o los objetivos de tu negocio.

Cuando piensas en Google Ads, la razón de utilizarlo es generar clientes potenciales, ingresos o ventas para tu negocio.

SI estás eligiendo una estrategia que no se enfoca en conversione o ingresos, puede terminar fallando en conseguir los objetivos de tu negocio.

La estrategias que utilices en Google Ads debe de estar alineada con los objetivos de tu negocio y AL maximizar clics no estarás enfocandote en conversiones.

Pero maximizar clics podría ser una buena estrategia cuando tienes una campaña nueva. Puede funcionar en el corto plazo cuando quieres maximizar el tráfico para recolectar datos de tus campañas que te permitirán transicionar a una estrategia más enfocada en los resultados para tu negocio.

Pero si tienes los datos de conversiones, tienes confianza en tu sitio web y confianza en los productos de google ads, estarás mejor con otra estrategia que se enfoque en tu negocio como lo sería CPA objetivo, maximizar conversiones, ROAS objetivo o maximizar el valor de conversiones.

Si este eres tu te recomiendo que veas el video que aparece en pantalla donde te enseñare todo lo que debes saber sobre la estrategia de CPA objetivo.

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.