Actualización: seguimiento de conversiones Google Ads

google ads Aug 16, 2022

Saber cómo configurar las conversiones Google Ads, puede ayudarte a ver qué tan efectivos son los clic que hacen en los anuncios de tu empresa. Con esta información, podrás ver que tan valiosa es la actividad e interacción que los clientes tienen con tu sitio web.

Quiero informarte que ya está disponible, la nueva metodología de seguimiento de conversiones Google Ads. Si todavía no la puedes ver, seguramente, podrás ver los pasos anteriores o previos, antes de esta modificación.

Por cierto, si lo deseas, puedes ver el contenido de este video  y mucho más material que voy subiendo periódicamente, a todas mis plataformas digitales:

En este artículo, veremos el paso a paso para ver de qué se trata y cómo funciona esta nueva configuración. ¿Se encuentran listos?

Dentro de Google Ads, vamos a la opción herramientas y luego conversiones. Tal cual aparece en la siguiente imagen:

Una vez realizada esta acción, notaremos que nada ha cambiado. Seleccionamos la siguiente ruta: nueva acción de conversión/ sitio web

¡Perfecto! Si todo va bien, seguramente verás la siguiente pantalla: 

¿Quieres volver a los pasos anteriores antes de la modificación? ¡Tengo la solución! Si puedes ver el link, podrás ver en la dirección “ctInfo=BULK_WEBPAGES” ¿Lo puedes encontrar en el enlace? ¡Genial! Solo tienes que borrar de la dirección “BULK_” y problema solucionado. Veamos la imagen a continuación:

¡Estupendo! Solo tienes que volver a cargar la página, y podrás ver los pasos anteriores de la configuración de seguimiento de conversiones de Google Ads.

Perfecto, volviendo a la versión actualizada conversiones de GA, ingresamos la URL de nuestra web y le damos clic en la opción “escanear

Lo que vamos a ver, es la etiqueta global de sitio. Vamos a ver que se podrá agregar “una carga de página” como una acción de conversión. Lo que esto nos permite, es ingresar la URL de nuestra página de confirmación,  para que cuando las personas vean esta página, se cuente como una conversión.

Puedes elegir una categoría para clasificar las conversiones en Google Ads:

Tendrás varias opciones como “compras, agregar al carrito, suscribirse” entre otras.

Por ejemplo más abajo, podemos elegir “enviar formulario de clientes potenciales” 

Luego, la  opción del medio, es seleccionar el tipo de concordancia, por ejemplo seleccionaremos “La URL contiene”. Y por último, la opción de la derecha, ingresamos lo siguiente: /gracias

Sencillamente, esto se traduce que cuando alguien vea el mensaje “gracias” en mi página web, se contará como una conversión. Tan simple como eso.

Luego haremos clic en agregar, y aparecerá la conversión en la lista. Luego seleccionamos “Configuración” Se puede cambiar el nombre, los valores,  como es el conteo de las conversiones, etc.

¡Excelente! ¿Cómo va todo? Lo siguiente es crear acciones de conversiones manualmente. Como podrás ver, configurar las conversiones de Google Ads, solo requiere de paciencia y tiempo dedicado.

Esto es muy similar a la opción que vimos anteriormente. Puedes elegir otras opciones para guardarlo y poder identificarlo, y cuando termines, te saldrá el código de seguimiento que debes pegar en tu sitio web. 

También podrás ver la etiqueta que se generó cuando ingresaste la opción manualmente. Si no has hecho ninguna etiqueta manual, solo te mostrará la etiqueta global de sitio. Bien, hacemos clic en LISTO. Podrás ver las nuevas conversiones que hemos creado, en la página de resumen de conversiones de Google Ads.

Ahora quiero que veas cómo puedes utilizar Google Tag Manager, incluso si utilizas el seguimiento de conversiones actualizado de Google Ads. Hacemos clic en nueva acción de conversión y luego en Sitio web una vez más. Ingresamos nuestro dominio web, y hacemos clic en escanear

Entonces, si deseas usar GTM, vamos hasta el final de página y hacemos clic en agregar manualmente una conversión. La creamos y le ponemos como nombre “ejemplo de GTM” , ingresamos 1000 en el valor, y lo otro lo dejamos como está. Hacemos clic en LISTO. Siguiente, seleccionamos GUARDAR Y CONTINUAR, y a continuación podremos ver que en la tercera pestaña aparece “Utilizar Google Tag Manager”

Nuevamente, hacemos clic en LISTO en la parte inferior de la pantalla.  

Si no lo logras ver, hacemos clic en el nombre de nuestra conversión, ¿Lo recuerdas? (“ejemplo de GTM”) y seleccionamos configuración de la etiqueta. Y seguido a esto, veremos la opción UTILIZAR GOOGLE TAG MANAGER.

Vas a poder ver que tanto ID como la etiqueta de conversión son exactamente las mismas. 

¡Qué rápido pasó!

Como siempre te agradezco el tiempo invertido, me despido y nos volvemos a encontrar en nuestro próximo artículo para aprender todo acerca del apasionante mundo del marketing digital.

¡Hasta pronto!

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.