¿Cuánto invertir en Google Ads?

google ads Oct 25, 2022
¿Cuánto invertir en Google Ads?

Saber cual es la cantidad adecuada para comenzar a invertir en campañas publicitarias digitales, depende de muchos factores. ¿Cuánto invertir en Google Ads? Seguramente te hiciste la famosa pregunta del millón, por eso estás aquí.

Pero permíteme plantearte las cosas desde otra óptica. Si realmente estás seguro del producto que ofreces, de tu marca, de la calidad, y de las soluciones que esta ofrece a la sociedad, ¿Porque dudas? Viéndolo desde este punto, creeme que una inversión mínima en Google Ads, no debería ser un problema, si no, todo lo contrario.

Si lo deseas, puedes ver el video de este contenido y mucho más material que voy subiendo periódicamente, a todas mis plataformas digitales:

¿Continuamos?

Las campañas de Google Ads, te ayudan a que las personas descubran tu empresa o tu producto y paguen por el servicio que ofreces. Una buena pregunta que te puedes hacer es: ¿Que hace única a tu empresa?

Un error muy frecuente, es que la gente cuando quiere crear campañas en Google Ads, no saben como configurar correctamente la herramienta, para administrar sus fondos, de una manera superior.

Si tienes varias campañas activas en Google Ads dentro de la misma cuenta, es necesario saber distribuir de la manera más eficiente posible, todos tus fondos disponibles para obtener mejores resultados. De lo contrario, los resultados inesperados y negativos comenzarán a llegar, y eso te provocará no querer utilizar la herramienta de Google Ads. ¿Qué significa eso? Que no podrás crecer como realmente puedes crecer. Pero muchas veces nos sucede, que lo más fácil es pensar que la herramienta no sirve, cuando en realidad, nosotros no la estamos usando en todo su potencial.

¿Cuáles son las mejores estrategias para comenzar a invertir en Google Ads?

Muchas veces sucede, que hay personas que invierten una gran cantidad de dinero en campañas de bajo rendimiento y con costes por conversiones realmente altos. Esto sucede porque no estamos analizando y utilizando todas las métricas de Google Ads que tenemos disponibles.

Y hablando de preguntas y métricas, te dejo tres preguntas para que medites a continuación con respecto a tus inversiones en Google Ads.

¿Y qué tal? Seguramente no te habías hecho estas preguntas. Si realmente te las hiciste, las respuestas tienen que ser inmediatas. Porque como dueños de nuestra empresa digital, tenemos que tener todas estas estadísticas en nuestra mente. 

Recuerden que las campañas en Google Ads, siempre son una buena inversión. Y los que invertimos en nuestro propio negocio, somos nada más y nada menos que nosotros mismos. ¿Seguimos?

Con respecto a la primera pregunta, el porcentaje de impresiones actual, es una métrica de Google Ads, en la que muestra cuántas veces apareció tu anuncio, de acuerdo a las palabras claves utilizadas, en un territorio geográfico específico.

Una forma muy simple de entender esta métrica, es que si tienes un porcentaje de impresiones de búsquedas del 35 %, significa que cada 100 búsquedas, tu publicidad o anuncio, aparece en 35 oportunidades.

Además, también puedes visualizar dentro de Google Ads, el porcentaje de impresiones de la parte superior, y cuota de impresiones en la parte superior absoluta.

Para encontrar estas opciones, debes ir a la sección Columnas en Google Ads. Luego debes hacer clic en Modificar columnas, y por último a la opción de métricas por competitividad.

Con respecto al porcentaje de impresiones de la parte superior, esto refleja la cantidad de veces que tu anuncio apareció en los primeros cuatro lugares. En cambio, la cuota de impresiones en la parte superior absoluta, indica la cantidad de veces que tu anuncio estuvo en la primera posición.

Cuando hablamos de campañas de Google Ads, lo que tienes que asegurarte es que tus impresiones de búsqueda al menos estén en el 10%. Aunque un número ideal y satisfactorio sería un 20%. ¿Por qué? Porque una vez llegado a ese último número, sabrás que tienes un presupuesto más que suficiente para continuar optimizando tu campaña en Google

Esto se explica, a que una vez que llegues a ese ansiado 20%, el enfoque de tus campañas pasan a centrarse en las optimizaciones para mejorar tu tasa de inversión, y reducir el coste de conversión a un número en el que te puedas sentir totalmente cómodo.

Un dato muy interesante, es que no siempre que aumentes tus presupuestos de campaña en Google, obtendrás más impresiones y mejores rendimientos. Aquí, la matemática queda a un lado.

Seguramente, te saldrán anuncios de Google diciendo que necesitas aumentar tus presupuestos. Pero la prudencia y la paciencia en estos casos, son mejores aliados para tu empresa digital.

Ahora sí, vamos a la segunda pregunta que era: ¿Cuál es el porcentaje de impresiones, en comparación al costo por conversión? 

¿Vemos un ejemplo?

Muchas personas gastan la mayor parte de sus presupuestos en campañas que tienen un costo por conversión desmedidamente alto. Lo que significa en Google Ads que tienen tasas de conversión más bajas, y los costos para generar dichas conversiones, son mucho más altos. 

Si te fijas bien, en este gráfico de un cliente real,  verás que existen otras campañas en Google Ads que ofrecen un bajo costo de adquisición, pero tienen asignados valores altos en las conversiones.

Las campañas de este cliente están ordenadas en forma decreciente, en relación al costo de cada una de ellas.

En la cuarta campaña, como podrás observar, gastó casi 1000 usd menos, y generó el doble de conversiones. Como si fuera poco, el valor de cada conversión, es tres veces menor en comparación con la primera campaña del cliente. Aquí se cumple a la perfección, que las inversiones mínimas en Google Ads, en muchas ocasiones, generan mejores resultados.

Si seguimos analizando un poco más el caso de esta personas, podrás ver que en la última campaña obtiene 24 usd por cada dólar que gasta, mientras que en las otras, obtiene apenas 3 y 8 usd respectivamente, por cada dólar invertido.

La conclusión de este caso en particular nos dice, que al estar mal configurados los presupuestos de las primeras tres campañas en Google Ads, esta persona tiene mayores gastos y peores rendimientos económicos con las primeras tres, que con la cuarta campaña en su cuenta.

De más está decir, que muchas veces nos podemos perder de generar conversiones adicionales, por una mala configuración de nuestras campañas en GA.

Ahora sí, vamos a la tercera y última pregunta: ¿Cuál es tu porcentaje de impresiones de búsqueda, en comparación con nuestro presupuesto diario?

Una vez que estemos cómodos por el coste por conversión, debemos analizar cuál es nuestro porcentaje de impresiones de búsqueda, en relación a nuestro presupuesto diario. Es decir, si estamos contentos con las métricas de conversión, y tenemos un bajo porcentaje de impresiones de búsqueda en Google Ads, eso nos habilita a incrementar el presupuesto, para optimizar nuestra campaña.

Pero te regalo unas reglas de oro para realizar esto:

  • Solo aumentar los presupuestos de las campañas de Google Ads, cuando se obtiene un 65% de impresiones.

Según mi experiencia, he visto que cuando la gente intenta aumentar su presupuesto y en ese momento tienen porcentajes de impresiones en GA que no superan el 20%, podrán incrementar el presupuesto hasta llegar al 60%, pero de todos modos, los costos por conversiones seguirán siendo muy similares.

¿Recuerdas? Aumentar los presupuestos, en muchos casos solo magnífica tus métricas actuales mas no tus resultados de rendimientos.

En este claro ejemplo podemos dilucidar que si estás teniendo un coste por conversión de 10 usd y generás 100 usd por día, si aumentas tus presupuestos al doble, los resultados de coste por conversión serán prácticamente los mismos.

La explicación de esto es que el algoritmo de Google es que cuando tu porcentaje de conversiones de GA está en el 100%, no solo mira las palabras claves de alta conversión, si no, que comienza a considerar otras palabras claves secundarias o relacionadas. Por mi experiencia, he visto que cuando comienzas a moverte por encima del 50%, Google comienza a relacionarte con otras palabras claves secundarias, y esto a veces termina siendo contraproducente, porque no necesariamente tienen mejores rendimientos. Por supuesto, esto dependerá de tu nicho y la calidad de tu producto, por ese motivo, tomo como medida, el 65 % que te mencioné anteriormente. 

Otra manera de decirlo, es que mientras más nos alejamos del poder de las palabras principales, más pobre se traduce en rendimientos y conversiones de GA. Aquí les dejo un gráfico:

 ¡Muchas gracias por tu tiempo! ¡Hasta la próxima!

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.