Cuáles son las pujas en Google Ads | CPC Avanzado (CPCA), Maximizar Conversiones, CPA Objetivo, Maximizar ROAS y ROAS Objetivo - Parte 2

google ads Feb 02, 2021
Cuáles son las pujas en Google Ads | CPC Avanzado (CPCA), Maximizar Conversiones, CPA Objetivo, Maximizar ROAS y ROAS Objetivo - Parte 2
Esta es la segunda parte de cuáles son las estrategias de oferta para pujas en Google Ads. En la primera parte nos concentramos en las estrategias de:
  • Ofertas o pujas de CPC (costo por clic) manuales
  • Cuota de impresiones Objetivos
  • Maximizar Clicks
Si quieres saber mas de sobre estas estrategias lo puedes hacer clic aqui
 
En esta segunda parte nos concentramos en las estrategias de:
  • Ofertas o pujas de CPC avanzado
  • Maximizar Conversiones
  • CPA (costo por acción) objetivo
  • Maximizar el valor de las conversiones
  • ROAS objetivo. ROAS viene del inglés return on ad spend que se traduce como retorno de la inversión publicitaria
Todas estas estrategias tienen como objetivos principales aumentar las ventas o los clientes potenciales de nuestro sitio web, o aumentar tus ingresos.
 

Oferta o puja de CPC Avanzado (CPCA)

Comencemos con la estrategia de Ofertas o pujas de CPC avanzado o también conocida por las siglas CPCA. Este tipo de estrategia es una combinación de las ofertas o pujas de CPC manuales con una estrategia inteligente. CPCA funciona similarmente a las ofertas o pujas de CPC manuales donde tenemos el control de cuanto estamos dispuesto a pagar por cada clic, pero le damos la libertad a Google de incrementar la oferta o puja en situaciones donde tenemos más probabilidades de realizar una venta o una conversión. Igualmente la oferta o puja disminuirá cuando haya menos probabilidades de realizar una venta o conversión

Beneficios y desventajas

Entre los beneficios de la estrategia de Ofertas o pujas de CPC avanzado están:
  • Hay una reducción del trabajo manual que requiere la Ofertas o pujas de CPC manuales para optimizar la oferta o puja.
  • Esta estrategia está diseñada para cambiar la oferta o puja y mejorar el rendimiento de las palabras claves dentro de valores predeterminados.
  • Los cálculos realizados por Google Ads pueden ser más acertados y confiables que los realizados por personas. Esto puede permitir encontrar la CPC máximo óptimo más rápido
Las debilidades de usar una estrategia de Ofertas o pujas de CPC avanzado son:
  • No tiene en cuenta el dispositivo donde se realiza la búsqueda para optimizar la oferta o puja. Esto significa que deberás realizar estas optimizaciones manualmente.
  • Como Google Ads tiene el control para aumentar el CPC máximo si es más probable que un usuario convierta. Este incremento puede ser significativamente mayor que de lo que estamos dispuestos a gastar.
De todas las estrategias puede resultar útil cuando podemos rastrear conversiones en nuestro sitio web y tenemos una baja cantidad de conversiones. Estrategias más avanzadas que nos ayuda a incrementar conversiones por lo general necesitan de un mínimo de conversiones para funcionar, CPCA no tiene un mínimo requerido.

Maximizar Conversiones

La estrategia de Maximizar Conversiones nos ayuda a obtener la mayor cantidad de conversiones posibles dentro de nuestro presupuesto. Esta estrategia utiliza el aprendizaje automático para incrementar o disminuir la oferta o puja en cada una de las búsquedas y así conseguirnos la mayor cantidad de conversiones.
 
Utiliza la información histórica de las campañas y evalúa los indicadores contextuales durante la subasta para poder determinar la oferta óptima cada vez que se puede mostrar nuestro anuncio.
 
Algo para tener en cuenta es que las campañas que utilicen esta estrategia no estén utilizando presupuesto compartido. Como mencioné anteriormente, esta estrategia trata de obtener la mayor cantidad de conversiones dentro del presupuesto diario; si la campaña utiliza el presupuesto compartido, la estrategia gastará el presupuesto diario del conjunto de campañas y no solamente del asignado para esa campaña.
 
Otra cosa para tener en cuenta si usamos esta estrategia dentro de las pujas en Google Ads es que si bien no necesitamos una cantidad mínima de conversiones para usarla, se recomienda tener más de 30 conversiones en los últimos 30 días así se acelera el periodo de aprendizaje de la estrategia, en caso contrario puede pasar bastante tiempo hasta que la estrategia de los mejores resultados posibles.

Beneficios y desventajas

Entre los beneficios de la estrategia de Maximizar Conversiones de las pujas en Google Ads están:
  • Funciona muy bien cuando la campaña tiene una considerable cantidad de datos históricos en cuanto conversiones, la campaña está bien optimizada y las palabras claves tienen una alta calidad.
  • Podemos generar más conversiones sin tener que incrementar el presupuesto.
Las debilidades de usar una estrategia de Maximizar Conversiones son:
  • Perdemos el control sobre el CPA (costo por acción). Esta estrategia se concentra en darnos la mayor cantidad de conversiones pero no se enfoca en que sea a un costo óptimo.
  • Si activamos esta estrategia sin tener conversiones generadas de antemano, lo más probable que la estrategia tome malas decisiones a la hora de identificar la oferta óptima.
  • Si no somos capaces de gastar el presupuesto diario de nuestra campaña, esta estrategia hará que lo gastes y probablemente incrementará tus costos para hacerlos mientras que tus conversiones no aumenten.
Recomiendo usar esta estrategia en las campañas limitadas por el presupuesto y que generen conversiones. De esta forma te aseguras de obtener la mayor cantidad de conversiones dentro de tu presupuesto.

CPA Objetivo

La estrategia de CPA Objetivo (Costo por acción objetivo) nos ayuda a obtener conversiones dentro de los costos que estamos dispuestos a pagar por cada conversión. Google Ads utiliza la información histórica de la campana como lo son conversiones y clics más otras señales como dispositivos, momento del día, audiencia, entre otras para identificar cual es la oferta óptima para alcanzar nuestro CPA asignado.
 
Por algunas conversiones pagaremos más del CPA objetivo mientras que otras pagaremos menos. Si el seguimiento de conversiones está correctamente implementado, Google nos asegura que el CPA general de la campaña coincidirá con el objetivo.

Beneficios y desventajas

Entre los beneficios de la estrategia de CPA Objetivo están:
  • Nos facilita el trabajo si tenemos varias campanas en nuestra cuenta. Configurando un CPA para todas las campanas nos podemos asegurar de no obtener conversiones que estén por arriba del valor que tenemos como objetivo.
  • Esta estrategia nos da la seguridad de conseguir los objetivos a costos razonables y que nos dejen ganancias.
Las debilidades de usar una estrategia de CPA Objetivo son:
  • La estrategia puede fallar si el historial de conversiones es limitado, es decir, que no tenemos una cantidad suficiente de conversiones en los últimos 30 días como para que la estrategia optimice correctamente las campañas.
  • Si asignamos un CPA límite demasiado bajo, la estrategia no funcionará adecuadamente.
  • Los resultados positivos se ven a través del tiempo. La efectividad de la estrategia está dada por la calidad del tráfico y el volumen de los datos históricos, mientras más datos, más eficiente será.
Recomiendo usar esta estrategia si nuestro objetivo primordial no es únicamente generar conversiones, sino que estas tienen que ser generadas a un costo promedio. Recuerda que para que la estrategia funcione correctamente debemos tener información de conversiones en nuestra campaña. Google recomienda un mínimo de 15 conversiones en los últimos 30 días, pero según mi experiencia esto puede llegar a ser poco en algunas situaciones.

Maximizar Valor de las Conversiones

La estrategia de Maximizar el valor de las conversiones es muy similar a la de maximizar conversiones o clics. Solo que en esta Google no trata de incrementar las cantidades de conversiones o clics, sino que trata de incrementar el valor total generado por conversiones sin exceder el presupuesto especificado.
 
La estrategia encontrará un valor CPC óptimo mediante el uso de la información histórica de la campana y señales contextuales. Este valor óptimo será para aparecer en las búsquedas donde hay mayor probabilidades de incrementar los ingresos por ventas o los márgenes de ganancias.
 
No siempre mayor cantidad de conversiones se trasladan a mayores ingresos. Si tenemos un sitio web donde vendemos diferentes productos que nos dan ingresos diferentes, la estrategia de maximizar conversiones tratará de conseguir la mayor cantidad de transacciones, mientras que la estrategia de Maximizar el valor de las conversiones tratará de incrementar los ingresos producidos por las transacciones y no la cantidad de transacciones.
 
Podríamos decir que Maximizar conversiones se concentra en la cantidad de conversiones mientras Maximizar el valor de las conversiones en la calidad.

Beneficios y desventajas

Entre los beneficios de la estrategia de Maximizar el valor de las conversiones aplicadas a las pujas en Google Ads están:
  • Funciona muy bien cuando la campaña tiene una considerable cantidad de datos históricos en cuanto conversiones, la campaña está bien optimizada y las palabras claves tienen una alta calidad.
  • Podemos incrementar el valor de las conversiones sin tener que incrementar el presupuesto o sin incrementar necesariamente la cantidad de conversiones.
Las debilidades de usar una estrategia de Maximizar el valor de las conversiones son:
  • Perdemos el control sobre el CPA (costo por acción). Esta estrategia se concentra en darnos la mayor valor por las conversiones pero no se enfoca en que cada una de ellas sea a un costo óptimo.
  • Si activamos esta estrategia sin tener conversiones generadas de antemano o sin asignar un valor a las conversiones, lo más probable que la estrategia tome malas decisiones a la hora de identificar la oferta óptima.
  • Si no somos capaces de gastar el presupuesto diario de nuestra campaña, esta estrategia hará que lo gastes y probablemente incrementará tus costos para hacerlos mientras que tu retorno sobre inversión disminuye.
Aconsejo utilizar esta estrategia una vez que tenemos asignados un valor a las diferentes conversiones para poder tener un control de los ingresos, tengamos una buena cantidad de información histórica para que pueda tomar buenas decisiones y nuestro objetivo principal es generar altos ingresos sin considerar la cantidad de conversiones.

ROAS Objetivo

La estrategia de ROAS objetivo es muy similar a la de CPA objetivo. Permitirá a tus pujas en Google Ads conseguir más conversiones o ingresos con el retorno de la inversión publicitaria objetivo que hayamos establecido.
 
Google Ads estimara las conversiones y los valores asociados a partir de los valores que le hemos asignado a las conversiones teniendo en cuenta la información histórica de la campana y las señales contextuales para definir el valor de la oferta o puja y así alcanzar un ROAS medio o igual al objetivo.
 
Al igual que vimos en la estrategia de maximización de valor de conversión, algunas conversiones generan mayor ROAS que otras, pero con esta estrategia Google Ads intentará que el valor de conversión por coste sea igual a ROAS objetivo que establecimos.

Beneficios y desventajas

Entre los beneficios de la estrategia de ROAS Objetivo están:
  • La estrategia se concentra en las conversiones que nos dan mayores beneficios, en vez de generar muchas conversiones de poco valor.
  • Calcular el retornos sobre inversión puede ser complicado si tenemos múltiples productos o servicios a diferentes precios. Este tipo de estrategia lo hace por ti.
  • Podemos incrementar el valor de las conversiones sin tener que incrementar el presupuesto o sin incrementar necesariamente la cantidad de conversiones.
Las debilidades de usar una estrategia de ROAS Objetivo son:
  • Debemos asegurarnos de haber implementado el seguimiento de conversiones correctamente, incluido el valor de las conversiones. Si el seguimiento de conversiones es inexacto, la estrategia no dará los resultados esperados.
  • Hay que tener cuidado de no usar como objetivo un valor ROAS muy alto desde un principio ya que puede afectar negativamente el desempeño de la estrategia.
Aconsejo utilizar esta estrategia cuando tenemos un mínimo retorno sobre la inversión que debemos alcanzar. Con esta estrategia te puedes asegurar en alcanzarlo. Al igual que las estrategias que vimos anteriormente, necesitamos de datos históricos, así que asegurate de tener un mínimo de 15 conversiones en los últimos 30 días.
 
Estas son las cinco estrategias enfocadas en ventas y retorno sobre inversión. Cada una de ellas tiene sus fortalezas y debilidades. Lo que debemos hacer para estar seguros de estar usando la estrategia correcta es identificar cuáles son nuestros objetivos principales.
 
Una vez que tenemos claros los objetivos de la campaña, debemos proceder a seleccionar la estrategia que nos ayudará a obtenerlos. Y recuerda que siempre es importante probar diferentes estrategias para ver cuales dan los mejores resultados, las pujas en Google Ads son un terreno muy competitivo.
 
Hazme saber en los comentarios si estás usando o vas a empezar alguna de las estrategias que vimos.
 
 

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.