Crear una campaña de YouTube en Google Ads

google ads Mar 10, 2021
Crear una campaña de YouTube en Google Ads

Hoy veremos paso a paso cómo crear una campaña de YouTube en Google Ads. La idea de este artículo es que crees la tuya a la par del vídeo y el tutorial. O si no, que adquieras los conocimientos necesarios para que comiences a hacerlo lo antes posible.

Ten en cuenta que la publicidad en YouTube es bastante flexible y hay muchas combinaciones posibles para mostrar tus anuncios.

Por lo general, lo que hago es crear diferentes grupos de anuncios donde en uno de ellos selecciono la audiencia únicamente por los datos demográficos, otro por los intereses y otro por el contenido. De esta forma, puedes ver cuál de todas las configuraciones funciona mejor.

Recuerda que puedes agregar más grupos de anuncios o anuncios directamente desde la campaña creada y sin necesidad de crear una nueva.

¿Por qué crear una campaña de YouTube en Google Ads?

Tal vez lo conocías como Google AdWords, pero ahora su nombre es Google Ads. Esta herramienta incluye todo tipo de campañas, bien sea que se muestren como display o vídeo. En otras palabras, al crear tu campaña podrás monetizar cualquier contenido siempre y cuando sigas algunas normas.

Recuerda que solo a partir de 10 mil visitas, puedes generar ingresos con un vídeo. Así que re recomiendo usar otras formas alternas para ganar dinero en YouTube.

Sin embargo, para los anunciantes, crear una campaña de YouTube en Google Ads, le permite a una marca tomar decisiones sobre cómo y cuándo llegar a sus potenciales clientes. Por lo tanto, podemos elegir anuncios basados en texto, en display o vídeo de esta plataforma.

Hazme saber en los comentarios qué tienes pensado probar en tu nueva campaña de Video de Google Ads.

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.