Crea una cuenta de Google Analytics con una propiedad Universal Analytics

google analytics Mar 15, 2021
Crea una cuenta de Google Analytics con una propiedad Universal Analytics

Quizás te preguntes por qué vamos a crear una cuenta de Google Analytics usando Universal, cuando Google Analytics 4 es la nueva versión de la herramienta.

La razón de este artículo es principalmente que GA4 no es compatible con algunas plataformas como Shopify. Además, Universal Analytics tiene algunos informes preconfigurados. Por lo que, para algunas personas que se están comenzando puede ser más fácil hacerlo con una propiedad Universal Analytics.

 

Como mencioné durante el tutorial, recomiendo crear una propiedad GA4 mientras creamos nuestra propiedad Universal Analytics. Haciendo esto tendrás acceso a lo mejor de ambas propiedades.

Por qué crear una cuenta de Google Analytics con propiedad Universal Analitycs

Si tienes una web, debes saber que Google Analytics es una herramienta gratuita de Google que te permite analizar en detalle el comportamiento de quienes visitan tu  web. Esto es importante cuando se lleva una estrategia de posicionamiento web. Además, te sirve de ayuda si quieres optimizar tus ventas.

Por otra parte, la propiedad Universal Analytics si bien es la versión anterior de esta herramienta, es perfectamente viable para las páginas de la actualidad. De hecho, lo recomendable es contar con ambas propiedades, ya que ambas se complementan al ofrecer cada una ciertos datos de los que carecen la otra. Así, es posible lograr análisis más acertados, al disponer de mayores cantidades de información.

Cabe resaltar que muchas personas y empresas están familiarizadas a la interfaz y funcionamiento de Universal Analytics, pues venía siendo la herramienta a utilizar por años en cuanto a analítica web. En este sentido, si eres un profesional o estudioso de las métricas web y debes realizar estudios a páginas que no sean de tu propiedad, es oportuno tener conocimiento de ambas versiones.

Hazme saber en los comentarios cómo piensas utilizar tu nueva propiedad Universal Analytics.

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.