CPC Manual y CPC Avanzado (CPCA) de Google Ads

google ads Oct 12, 2021
CPC Manual y CPC Avanzado (CPCA) de Google Ads

Sé que muchos de ustedes cuando están ejecutando una campaña de Google Ads, quieren tener la mayor cantidad de control posible. Por lo que eligen una estrategia de CPC manual.

Ya que es la estrategia que otorga el mayor control de todas las estrategias que existen.

Pero ¿qué pasa con la estrategia de CPCA, CPC avanzado?

 

En este artículo aprenderemos todo lo que necesitas saber sobre las estrategias de CPC manuales y CPC avanzado

Veremos 

  • las ventajas y desventajas de la estrategia de CPC avanzado
  • cuándo utilizarla y cuando no usarla
  • los defectos de esta estrategia
  • y por supuesto los beneficios de utilizar una estrategia CPC avanzado

Qué es el CPC Avanzado (CPCA)

tegias de ofertas y que entiendes a lo que me refiero cuando me refiero a una estrategia de CPC manual.

La estrategia de CPC manual es cuando configuras el máximo monto que estás dispuesto a pagar al nivel de palabras claves o grupos de anuncio. Tú decides y eliges el máximo que quieres pagar por un clic.

Así es como se manejaba Google Ads en sus comienzos. Esta estrategia fue lo primero que tuvo Google, es una estrategia donde nos permite tener completamente el control sobre nuestros esfuerzos de marketing.

Si sigues el canal, sabrás que hoy en día Google se está dirigiendo en una dirección completamente diferente y está involucrando más automatización e inteligencia artificial en las campañas.

Por esto mismo la estrategia de CPC avanzado fue una de las primeras señales de que Google estaba yendo en esta dirección.

Entonces, ¿qué es el CPC avanzado?

CPC avanzado es como el hermano mayor de CPC manual. Lo que hace es permitir que Google utilice algo de la inteligencia artificial que maneja para que tú puedas manejar efectivamente tus campañas.

A lo que me refiero con esto es que nosotros tenemos que elegir el CPC máximo a nueve de palabras claves o grupos de anuncios como lo haríamos normalmente con una estrategia de CPC manual.

Si habilitamos CPC avanzado, Google utilizará todos sus diferentes puntos de información para incrementar o bajar lo máximo que estamos dispuestos a pagar dependiendo de qué tan probable es que la persona que realiza la búsqueda convierta o no.

El CPC Avanzado y el CPC máximo

Algo que quiero destacar por experiencia propia es que nunca he visto una campaña que utiliza CPC avanzado con CPC menores o iguales a los máximos configurados.

Lo que probablemente encuentres cuando utilizas CPC avanzado es que el CPC de tu campaña sea mayor que el máximo CPC que has seleccionado.

Te digo esto para que tengas una idea de qué esperar si decides utilizar este tipo de estrategia.

Dejando esto de lado, el CPC avanzado puede ser bueno para las campañas.

Por supuesto que si le damos a Google más información histórica y puntos de datos para que pueda optimizar la campaña, puede ser es algo bueno para las campañas.

Si por ejemplo, estamos ofertando dos dólares por una palabra y Google sabe por la subasta en tiempo real, ya sea por el tipo de dispositivo, por la ubicación o si hay algún número de datos que Google tiene a su disposición. Google incrementa la oferta más que el máximo asignado, ya que históricamente tus campañas han obtenido conversiones a un alto porcentaje de usuarios que encajan con este perfil en particular durante el momento en que la subasta sucede.

Esto es algo muy bueno, ya que realmente puede ayudarnos con nuestras campañas y ayudarnos a crecer.

Por lo que a pesar de que el CPC avanzado pueda incrementar tu coste por clic, si ya estás utilizando una estrategia de CPC manual lo más probable que sea una buena idea.

El CPC Avanzado y la información de conversiones

Una cosa que quiero mencionar, que nombre anteriormente, es que el CPC avanzado es esencialmente como una estrategia inteligente. No sigue completamente los principios de las estrategias inteligentes, pero significa que todos los problemas que puedes encontrar con una estrategia de ofertas inteligente, te puedan pasar a ti también cuando usas una estrategia CPC avanzada.

Uno de esos problemas y el principal desde mi punto de vista es que las estrategias de oferta inteligente no funcionan correctamente si Google no tiene la cantidad de datos de conversiones suficientes.

Si Google no tiene la suficiente cantidad de datos sobre las conversiones, como va a saber que va a funcionar. No va a tener los suficientes datos para hacer predicciones precisas. Y no importa que tan buena sea la inteligencia artificial que utilizan si no tienen suficientes datos de conversiones para poder tomar esas decisiones y que la campaña tenga un buen rendimiento.

Lo mismo aplica para el CPC avanzado. Si tienes una campaña con poca cantidad de conversiones, lo más probable que CPC avanzado incrementa tu coste por clic y mantenga tus conversiones al mismo nivel.

El CPC Avanzado y los objetivos

Ahora que tienes idea de como funciona el CPC avanzado, es importante entender el contexto del CPC avanzado en general.

A lo largo del tiempo Google ha realizado cambios a esta estrategia que no solo te permite optimizar para obtener más conversiones, que fue para lo que CPC fue creada originalmente.

Google también ofrece la opción de optimizar para obtener un mayor valor de las conversiones.

Es decir que si asignamos un valor a nuestra conversión, podremos optimizar la campaña con CPC avanzado enfocados en incrementar los ingresos. Esto quiere decir que Google puede optimizar para generar conversiones que generen un mayor valor para nuestro negocio.

Google y la automatización

Bien, este video trata de las estrategias de CPC manual. Por lo que la pregunta aquí es cuánto tiempo de vida le queda a las estrategias de CPC manuales.

Sabemos que google ha realizado muchos cambios que le sacan el control a los anunciantes. Esto lo podemos ver en desde hace tiempo cuando cambiaron la concordancia para las palabras claves exactas, o la eliminación de las palabras de concordancia amplia modificada recientemente, la eliminación de las posición promedio o una de los últimos cambios anunciados que es la eliminación de los anuncios de texto expandidos.

Con todos estos cambios sucediendo, crees que podrás utilizar CPC manual durante mucho tiempo? En mi opinión creo que probablemente tendremos esta estrategia disponible por mucho tiempo ya que Google está automatizando varias funciones de la plataforma.

Consejos sobre la estrategia de CPC Manual y CPC Avanzado

Este articulo trata de la estrategia de CPC manual y de CPC avanzado, pero mi consejo es que si estás utilizando una estrategia de CPC manual, intenta migrarla a CPC avanzado para ver si obtienes mejores resultados.

Y si de hecho los obtienes, tienes la luz verde para pasar a una estrategia completamente automatizada.

Ve dando pequeños pasos, aunque se por experiencia propia que cambiar una campaña a CPC avanzado o alguna estrategia inteligente puede que no funcione. Puede hacer que demos un paso hacia atrás en la optimización de nuestras campañas.

Pero creeme que vale la pena probarlo. En la dirección que Google está yendo, es importante que pruebes las funciones en tus términos antes de que las eliminen.

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.