CPA Objetivo: Todo lo que necesitas saber

google ads Sep 01, 2021
CPA Objetivo: Todo lo que necesitas saber

Las ofertas de CPA objetivo son el santo grial de las estrategias de ofertas de Google Ads. Pero que funcionen adecuadamente depende de si las implementas correctamente y en el momento correcto.

En este artículo vamos a ver todo lo que necesitas saber sobre la estrategia de CPA objetivo.

 

Cuando se trata de ofertas en campañas en las que estamos generando clientes potenciales o conversiones sin valor asignado no podemos enfocarnos en una estrategia basada en ROAS (retorno de la inversión publicitaria), ya que no generamos ventas de comercio electrónico donde sabemos específicamente los ingresos. Por lo que la oferta de CPA objetivo es un método mucho mejor para generar clientes potenciales o conversiones.

Echemos un vistazo a lo que se debe y no se debe hacer cuando utilizamos las ofertas de CPA objetivo en Google Ads.

Si eres como yo cuando comencé con Google Ads y piensas que usar las oferta de CPC manual te brindaba más control, ya que eres un poco fanático del control, y crees que puedes obtener mejores resultados en tus campañas con este tipo de oferta, entonces cambiar a una estrategia de oferta inteligente puede ser un poco intimidante al principio

Pero se ha demostrado que de hecho las ofertas inteligentes proporcionan mejores resultados para las campañas que las manuales ya utilizan algoritmos y aprendizaje automático, que por supuesto, debería superar las optimizaciones que puede hacer una persona.

Entonces, ¿cómo puedes implementar las estrategias de CPA objetivo en tus campañas?

Antes de realizar el cambio a la estrategia de oferta de CPA objetivo, lo primero que debe suceder es que tus campañas tengan datos

Si no tienen suficientes datos, Google no podrá optimizar sus campañas hacia un CPA objetivo con éxito. Y cuando digo datos me refiero a un volumen significativo de conversiones que genere tu cuenta de Google Ads para que el algoritmo sepa qué funciona y lo que no funciona en términos de generar esos clientes potenciales

Por ejemplo, si estás generando uno o dos clientes potenciales en tus campañas por día y está contento con esa cantidad y funciona bien eso para ti, entonces una estrategia de CPA objetivo probablemente no sea para ti.

Como estás generando suficientes clientes potenciales para tu negocio, está obteniendo suficiente de lo que necesitas y los volúmenes de conversiones son tan bajos que pasarte una estrategia de CPA objetivo no te ayudará a sacarle más provecho a tus campañas.

Pero si está generando 10 20 30 40 clientes potenciales por día, entonces, en ese escenario, las ofertas de CPA objetivo te ayudarán porque ese tipo de volumen significa que Google tiene suficientes datos para saber qué está funcionando y que no, ya que puede utiliza todos los puntos de dato, como dispositivos, hora del día, ubicación u otros factores generales de optimización que Google observa (hay muchos que funcionan en segundo plano y que no podemos ver), para optimizar tus campañas.

Google utilizará esos datos para encontrar los resultados adecuados para ti en cada subasta y será más probable que logres un mejor costo por acción dentro de tu CPA objetivo.

Imagina que un usuario realiza una búsqueda y llega a la página de resultados de Google. Si ese usuario se ajusta a los parámetros y tiene el perfil de alguien que probablemente realizara una conversión, Google ofrecerá más.

Si las probabilidades que esa persona realice una conversión son pocas, Google podrá ofertar menos. Todo depende del CPA objetivo que establezcas.

Ya puedo escuchar a algunos decir que si el CPA objetivo es tan bueno, podrían establecer un CPA muy bajo para garantizar un bajo costo por acción final en las campañas de Google Ads.

Sin embargo, esa es una muy mala idea porque lo que sucederá es que restringirás demasiado la campaña, por lo que si establece su CPA objetivo en 5 dólares, por ejemplo, cuando tu CPA general con una estrategia de oferta manual o de maximizar clics es de alrededor de 50 o 60 dólares, esto es una gran diferencia y sería un cambio demasiado agresivo.

Reducir su CPA objetivo a 5 dólares significa que Google va a tener dificultades para igualar esos costos de CPA. Tus volúmenes de conversiones van a caer por un precipicio porque bajará tanto las ofertas para intentar alcanzar ese umbral de CPA objetivo y que tus campañas se estancaran y eventualmente dejaran de andar dado que has puesto demasiadas restricciones

Lo mejor que puedes hacer es darle a Google margen para aprender, crecer, mejorar y hacer una evolución. De hecho, Google a menudo te brinda consejos y sugerencias sobre cuándo usar las ofertas de CPA objetivo.

Si ingresas a Google Ads y mira la pestaña de recomendaciones, Google te brindará toda la información que necesitas. Google recopila información basándose en los datos disponibles en tu cuenta y te sugerirá un CPA objetivo esperado y realista.

Esto te resultará muy útil como punto de partida al configurar las ofertas de CPA objetivo.

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.