Google Analytics 4 tutorial: Cómo conectarlo a Google Ads

google ads google analytics May 17, 2021
Google Analytics 4 tutorial: Cómo conectarlo a Google Ads

Si no estás familiarizado con esta propiedad, Google Analytics 4 es la nueva versión de Google Analytics. Puedes utilizarla para hacer seguimiento de un sitio web, de una aplicación móvil o ambas. Gracias a esto, tenemos la opción de combinar datos de múltiples fuentes, y obtener información precisa y de utilidad acerca de estos.

Entre los posibles datos que puedes recoger con su uso están las métricas de tus campañas. Para ello, es necesario conectar tu propiedad Google Analytics 4 con tus campañas de Google Ads. De esta forma, se realizará un monitoreo constante del rendimiento y efectividad de tus acciones publicitarias.

 

¿Por qué conectar una propiedad Google Analytics 4 con Google Ads?

Esta es una pregunta de fácil respuesta. Principalmente, todos somos conscientes de la importancia de disponer información de calidad acerca de todo tipo de acciones que se estén tomando, especialmente en el ámbito digital. Y las campañas publicitarias no iban a ser la excepción a esta regla.

El mundo de las métricas no solo es interesante e intuitivo, sino también muy práctico. Es decir, la información que reflejan siempre será de utilidad si le das el sentido correcto. Con respecto a los Ads, la utilidad de GA4 queda bastante manifiesta en la toma de decisiones. Contar con esta información te permite realizar de forma efectiva test A/B, seleccionar los mejores formatos y los mejores sitios en los cuales anunciarte. Estas son sólo algunas de las utilidades que puedes explotar con su uso.

Por ello, los beneficios y las posibilidades que esta herramienta de Google trae para ti dependen enteramente de tu ingenio y capacidades.  Finalmente, deseo conocer tus opiniones sobre las aplicaciones del trabajo conjunto entre estas facetas de la empresa. Por ello, hazme saber en los comentarios si estás utilizando una propiedad Google Analytics 4 para medir tus campañas.

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.