Cómo ver el Informe de Página de Destino en Google Analytics 4

google analytics May 05, 2021
Cómo ver el Informe de Página de Destino en Google Analytics 4

Nada mejor para tener una idea clara del rendimiento de tus páginas web que recurrir a un informe de Google Analytics. Estos te ofrecen la capacidad de evaluar de forma clara y resumida todos los aspectos concernientes al desempeño de tu web. Lo mejor es que la información es muy fácil de interpretar, si cuentas con la orientación apropiada. 

Aún así, hay casos en que se te pueda hacer algo complicado encontrar estos informes. Si ya tienes experiencia usando Google Analytics, sabes que es fácil encontrar tus páginas de destino en tus propiedades de Universal Analytics. Pero es un poco más difícil en Google Analytics 4. 

¿Para qué sirven los Informes de Página de Destino?

Conocer el rendimiento de tus páginas de destino está estrechamente ligado a los resultados de tus acciones tanto en SEO como en campañas SEM. Una página de destino es la página web a la cual accede un usuario tras hacer clic en un anuncio. Con esta información, puedes establecer claramente qué anuncios están cumpliendo mejor su cometido, y qué páginas son más efectivas al ser buscadas. 

En el formato de Universal Analytics era bastante sencillo acceder a este apartado tan específico. Desafortunadamente, con el paso a Google Analytics 4 esto se convirtió en un proceso más complicado, ya que directamente este informe fue eliminado. Pero no te preocupes, que aún hay formas de acceder a estos datos, e incluso crear tu propio informe personalizado en Google Analytics.

Para ayudarte con este fin, te explico lo que debes hacer en el próximo vídeo.

 

Informes de Google Analytics personalizados

Recuerda que tienes la opción de modificar el informe de páginas y pantallas o puedes crear tu propio informe de páginas de destino dentro del centro de análisis. Esta capacidad de crear informes personalizados es muy útil cuando deseas obtener información más precisa, a los cuales incluso puedes asignar objetivos y extraer en PDF. 

Encontrarás que algunas métricas son diferentes si comparas las propiedades de Universal Analytics y Google Analytics 4. Esta diferencia se debe principalmente a los diferentes modelos de datos utilizados entre ambas propiedades.

¿Has revisado cuáles son tus principales páginas de destino de tu sitio en Google Analytics 4? Házmelo saber en los comentarios.

¡Registrate para no perderte las novedades!

Recibe noticias y recomendaciones en tu mail para convertirte en un experto del marketing digital.